Carletto… de tontos

Amigos y amigas:

Completad la siguiente frase, con palabras del título: “Echar a ……., es ……….”. O puede que me haya equivocado y quisiera decir: “Careto de tontos”. No lo sé a ciencia cierta. Aún estoy rumiando estas palabras, al momento de escribirlas.

Pues eso: al filo de las 20:30 horas de esta tarde, escuchamos por boca del Presidente un secreto a voces: Ancelotti era “relevado” de su puesto. Se acabó lo que se daba… o el esperpento de(l) Presidente. Podría ser el resumen de la jugada.

Hasta siempre, Carlo. Ha sido un placer. No es momento ahora de ensalzar las múltiples virtudes del italiano, ni de obviar sus errores -que los ha tenido, y determinantes-, esos que han favorecido terminar la temporada sin títulos. No es un funeral. Pero lo que está claro es que el Hombre de la ceja inquieta nos trajo la paz, tras la tempestad mourinhista y nos recordó cuáles eran los valores y señorío del Madrid. Tiene gracia, ha tenido que ser Carlo. Tenía de su parte a jugadores, socios, aficionados… Ha sido elegante, incluso tras la patada:

No justifico que el famoso tuit de Cristiano haya estado fuera de lugar. Pero recordemos que no es el único jugador que ha salido en defensa pública del técnico. Y ahora… ¿qué? Nos ha anticipado el Mandamás que hablará español. Malos tiempos para la lírica; aunque vaya por delante que, desde ‘Fútbol y Listo’ apoyaremos totalmente al nuevo inquilino del banquillo blanco. Por el bien del Madrid.

Permíteme, amigo Carlo, que te despida con estas sencillas líneas:

Amigo Carlo:

Te vas del Real Madrid por voluntad única del Presidente y su Junta Directiva. Ya ni siquiera importa la opinión de los Socios –pues como dicen en Marca, no son los que mandan- ni del resto de la Familia Madridista.

Te vas dejando una Copa y una Champions, si es que sólo importan los títulos grandes. Aunque a mí me ilusionó ganar Supercopa y Mundial.

Te vas habiendo tomado las riendas de un vestuario roto y una afición dividida. Sin listas, ni sobresaltos en Ruedas de Prensa. Sin protagonismo. Te vas y no quieres irte, pero dicen que necesitamos un “nuevo impulso”.

Gracias, Carlo, por el minuto 92:48, por las 22 victorias consecutivas o por reconducir los acomodos de Di María.

Gracias por competir con una plantilla confeccionada por un Director Deportivo que no lo es, y que sólo ficha según sople el viento.

Gracias por no levantar la voz, y por irte en silencio. Haces mucho bien al Madridismo. Mucha suerte en tus próximos retos. ‘Fútbol y Listo’ será siempre tu casa.

En fin… sólo espero que el nuevo técnico llegue a tener el respaldo de unos jugadores que, como la mayoría de Madridistas, hoy están dolidos con Florentino y sus decisiones. Primera salida del verano… y no será la última. Aunque esta no debió producirse. 9 entrenadores en 12 años, y sin una hoja de ruta clara. Ojalá el tiempo me quite la razón… ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Carletto… de tontos

  1. saradrawing dijo:

    Aún no me lo puedo creer.
    Es completamente absurdo, e injusto, y doloroso. Ancelotti es el hombre que, como bien dices, llevó la paz al vestuario. Ha sido todo este tiempo el padre que todos los jugadores necesitaban. Ellos le querían, nosotros le queríamos. Nos trajo la Décima. ¡Y le despiden!
    Hubo un mar de lágrimas el otro día, en el vestuario, después del último partido de la temporada. ¿Fue necesario?
    Deberíamos ir pensando en otro presidente, que no piense tanto en los ingresos. Carlo ha sido un caballero, un auténtico señor: ojalá lea tu carta y sepa que, muy por encima de presidentes y despidos, siempre tendrá un hueco preferente en el corazón madridista.
    Conmovedor post, amigo. Hala Madrid, y GRACIAS, MÍSTER.

    Le gusta a 1 persona

    • Estoy dejando pasar días… para decir las palabras justas y valorar todo en su justo término pero ya te avanzo, amiga mía, que siento la necesidad de escribir un post sobre el Presidente del Real Madrid. De cómo ha orquestado todo para que sólo él sea quien manda… Las dificultades para concurrir a unas elecciones, la opacidad del Club, las decisiones tomadas por un grupo de personas -la JD- en contra de jugadores, socios y aficionados… ¿realmente el Real Madrid sigue siendo de sus socios -razón por la cual no se convirtió en SAD- o sólo es de F. Pérez? Aun siendo socio, si no eres compromisario, ni votan. Por no decir que si alguno queremos ser socio del Club, tenemos las puertas totalmente cerradas… Demencial y absurdo, pero como el Club está cerrado a sus apetencias…

      Y no me extiendo más, aunque me gustaría. El resumen: nadie puede hacer nada para que F. Pérez se vaya de una vez, salvo él, cosa que no va a suceder en años, lamentablemente. La de ayer, otra más de sus decisiones injustificadas e injustas. Gracias por comentar, ¡Hala Madrid!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s