En breve: la Previa. Fin de temporada, ¿…y de ciclo?

Previa. Real Madrid – Getafe. Liga BBVA – Jornada 38. 23 de mayo de 2015.

Liga-RMAmigos y amigas:

Y colorín, colorado… este cuento casi ha acabado. Es la manera más dulce que encuentro de despedir la temporada 2014-2015 del Real Madrid. No es momento de hacer valoraciones, pero lo cierto es que terminamos agotados, habiendo roto todas las ilusiones puestas en la temporada en que por primera vez podríamos haber peleado por 6 títulos.

En fin, llegamos al último capítulo de esta tragicomedia. Y aunque no es momento de hablar de derrotas, ni de problemas, hemos de estar de acuerdo en que algo no ha ido bien para al final levantar únicamente Supercopa de Europa y Mundial de Clubes -con toda la ilusión que ambos títulos nos hicieron-.

El Real Madrid afronta este último partido con bajas: Khedira, Benzemá o Modric, entre otros. Poco queda por jugarse en este partido. El único que puede tener un interés mayor en cuajar un buen choque es Cristiano Ronaldo. El crack luso lleva 45 goles esta temporada por los 41 de Leo Messi, por lo que algún gol más podría ayudarle a certificar el Trofeo Pichichi y la Bota de Oro. Como el Barça habrá jugado antes, cuando los madridistas salten al campo, nuestro ‘7’ ya sabrá si necesita ver puerta para cumplir ese objetivo.

Además tiene a tiro a Raúl González como máximo goleador de todos los tiempos en el Real Madrid. El mítico delantero blanco anotó 323 dianas oficiales en sus años vistiendo la elástica madridista. Cristiano lleva 310 -en este sentido, discrepamos de las cuentas realizadas por Marca en esta noticia. Recuérdese que ellos dan a Cristiano el gol de la discordia, que fue obra de Pepe-. Además, de anotar un hat trick mañana -más allá de afianzarse como el jugador con más tripletes en Liga BBVA- sumaría 61 en esta temporada, superándose a sí mismo, y los 60 goles que consiguió en la temporada 2011-2012. El luso se vestirá la camiseta del Madrid por 300ª ocasión mañana, en el Bernabéu; condiciones inmejorables para seguir destrozando estadísticas en el Club de Concha Espina. La mejor de las suertes a Cristiano Ronaldo.

Puede ser también un partido de despedidas, a día de hoy más o menos seguras: Ancelotti, Casillas, Keylor, Coentrão, Arbeloa, Illarramendi, Khedira, Jesé, Lucas Silva o Chicharito, son nombres sobre los que recae la sospecha de que no seguirán en la disciplina merengue la temporada que viene. Puede suponer una auténtica revolución.

¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en En breve, Real Madrid y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a En breve: la Previa. Fin de temporada, ¿…y de ciclo?

  1. saradrawing dijo:

    Bueno, como siempre, acertaste en esta Previa. Y Cristiano Ronaldo se llevó en este partido el ansiado Pichichi, aunque el comienzo del encuentro no auguraba nada bueno para los chicos blancos. Los goles del Getafe fueron escalofriantemente buenos, y la verdad es que esperaba una dejada, como la del Barça ante el Depor (quien sabe si los blaugranas se hubieran desconectado de esa manera si, la temporada anterior, hubieran perdido contra el Atlético…)
    Pero fue una goleada bonita. Me quedo también con el gol de Marcelo, que cerró la temporada del Real Madrid, y la Liga 2014-2015: su gol fue el último de esta LFP. Precioso, por cierto.
    Aún recuerdo el primer gol del Madrid en esta temporada, contra el Córdoba. Lo marco Karim Benzemá, ¡que felices nos encontrábamos en aquellos días…!
    Pero supongo que no es cuestión de ponerse melancólico. Hay que alzar la cabeza (que para eso somos madridistas), y mirar al frente, al futuro, a la Undécima y al Triplete, que no va a tardar mucho en llegar.
    Gran post, amigo. ¡Hala Madrid!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchos aspectos traes a colación, e interesantes todos ellos. Veamos: respecto a que el Madrid se dejara llevar en este último partido, yo estaba -más o menos- convencido de que el Madrid iba a salir a ganar. El hambre de Cristiano, con una serie de marcas personales por batir, aseguraba que el Real iba a competir el encuentro. No obstante, se notó falta de tensión en los dos equipos…
      Si quieres una respuesta, creo que el Barça no se habría dejado dos puntos en el último partido si se hubiera jugado algo importante. Por eso, aunque yo hago una mención en una de mis entradas, creo que el hecho de que el Madrid hubiera ganado al Valencia no nos habría dado la Liga.
      Coincido contigo en que hay que tener la cabeza alta. Espero que el nuevo gobernante de la nave madridista dé por fin con la tecla adecuada, porque el sueño del Triplete me suena, aún, demasiado lejos…

      Grandísimo comentario el que me has hecho, como acostumbras. ¡Hala Madrid!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s