¡Vaya traca final!

Unionistas de Salamanca 11-0 CD Carbajosa ‘B’. PDPAS – Jornada 13 (aplazada). 17 de mayo de 2015.

Liga-USCFAmigos y amigas:

De escándalo. Así podríamos definir la goleada del pasado domingo en el Rosa Colorado y la temporada en general de Unionistas de Salamanca. No podemos pedir más a los chicos de ‘Astu’, y al propio entrenador, que nos han brindado un sinfín de alegrías en este primer año de competición. También algún sinsabor, y sobre todo, algún susto en forma de lesiones. Pero la temporada no ha sido de 10, ha sido de 11, como los goles que le endosó el domingo al Carbajosa ‘B’.

Albertín, Diego García, Diego de Zárate -en dos ocasiones-, Nacho Sánchez -con un poker de goles-, Jaime González, Sergio Alba y Dani Chamorro cerraron, con broche de oro, una temporada para recordar y con unos números estratosféricos, que no obstante, serán objeto de entradas posteriores.

Más de 400 espectadores, según cifras del Club, se dieron cita en La Sindical para despedir hasta agosto o septiembre los partidos oficiales. ¡Qué gran noticia y qué orgullo debe ser la respuesta de todos los aficionados, que seguimos al Club en su día a día y hacemos parte de esta gran familia que es Unionistas!

Ahora que este primer acto llega a su fin, es momento de volver a disfrutar de momentos únicos, que seguro quedarán indelebles en nuestras retinas: goles, faltas, tarjetas, saltos, sustos… alegrías y pequeñas decepciones que, sin embargo, confluyen ahora en un final feliz, y por qué no, preludio de algo que pueda llegar a ser más grande, siempre que lo veamos paso a paso, con los pies en la tierra.

…y como colofón, el ‘Pichichi’

Parecía casi misión imposible unas jornadas atrás, especialmente tras el empate a 0 frente al Hergar ‘A’. Parecía que ‘Carli’ se distanciaba a cinco goles de nuestro killer, y que sería difícil que volviera a lo alto de la tabla de máximos realizadores de la categoría. Pues bien, aquí le tenéis, como el máximo goleador de la Primera Provincial:

Máximos goleadores 14-15

Además, se consiguió otro hito interesante. Con él cierro, y pongo el fin a esta traca final, este maravilloso espectáculo de fuegos artificiales que ha sido la temporada 2014-2015 para Unionistas de Salamanca. Felicidades ‘Astu’, felicidades Tom, felicidades Pablo y ‘Guti’. Felicidades Javier, felicidades a toda la Directiva y al Grupo de Trabajo. Felicidades: Albert, Jaime, Marcos, Antonio, Diego, Lolo, Sergio, Rubi, Nacho, Manu, ‘Chamo’, Rubio, Dani, Adri, Hernan, Jaime, Carre, David, Diego, Albertín y Luis.

Felicidades a toda la cantera, equipos base -aquellos que han conseguido ascensos pero, especialmente, a los que no- y resto de staff. Felicidades a todos los que, de una manera o de otra, colaboran con el Club y que con su esfuerzo son parte de este gran año.

Y, finalmente, felicidades a ti, querido lector, aficionado de Unionistas -socio o no- que has visto, disfrutado, vibrado, sentido, reído, llorado, saltado y, por qué no, vivido disgustos con esta temporada. Y gracias, a todos los que, invirtiendo un poco de vuestro tiempo, habéis seguido el día a día de Unionistas también a través de ‘Fútbol y Listo’. Ha sido un tremendo placer y también una gran responsabilidad contar mis vivencias esta temporada con estos dos colores: el blanco y el negro. Espero que sea la primera de muchas temporadas. ¡Va por ti, Unión! ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡Vaya traca final!

  1. saradrawing dijo:

    Bueno, aprovecho para comentar en este feliz post: ¡mucha alegría por la goleada, y por los logros conseguidos en esta difícil temporada! Pero, gracias a tus entradas diarias, me he quedado sorprendida ante la insistencia y pasión con la que juegan los chicos de este equipo; y cómo, paso a paso, han logrado subir hasta la ansiada Primera Regional. Vamos a ver el año que viene que tal se les da en esa categoría: difícil, claro, pero nunca imposible para la Unión. Como te dije en su momento, ¡espero verles pronto en Primera División! Y también espero poder verles en vivo y directo el próximo año, ¡no me lo perdería por nada!
    Un abrazo, ¡y hala Unionistas!

    Le gusta a 1 persona

    • El sueño de la Primera División es hoy una utopía. De momento, hemos conseguido el Ascenso a Primera Regional y es un gran logro. Creo que el sueño de Tercera puede estar más cercano. En Salamanca hay más opciones futbolísticas, incluida una iniciada por un empresario local, que pretende armar un equipo en Segunda ‘B’. Todo muy respetable. Si hablamos de divisiones, tal vez ese futuro equipo pueda llegar antes a cotas más altas.

      Lo que hace especial a Unionistas es su espíritu. El por qué nació y el cómo decidió -decidimos- ganarse las plazas en cada división: compitiendo desde abajo. No sé cuál es el techo del Club, hoy en día con un apoyo social increíble. Si aparecen nuevas opciones, habrá gente que suba y baje del carro. Insisto, respetable. Ojalá podamos seguir subiendo, nada me haría más feliz que sentirme parte de algo que empezó desde abajo y llegó alto. Pero, pase lo que pase, el orgullo de ser de Unionistas está presente desde el primer día. “Ad astra per aspera”.

      Gracias por comentar, y reitero mi invitación para cuando quieras.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s