Goleada para nada

Espanyol 1-4 Real Madrid. Liga BBVA – Jornada 37. 17 de mayo de 2015.

Liga-RMAmigas y amigos:

El Madrid cumplió con lo que debía hacer: ganar. Y lo hizo con goleada, venciendo al Espanyol en Cornellá por 1 a 4. No fue un partido fácil y, de hecho, los goles no llegaron hasta pasados casi 60 minutos de encuentro.

Durante algunos minutos, el Madrid se vio presionando al Barça, tras el 0-1 de Cristiano y antes de que Messi decidiera el partido en el Vicente Calderón. Sólo fue un espejismo. Empató el equipo local, cuando el Barça ya ganaba y todas las esperanzas se ahogaron.

En ese momento, el Madrid se acordó de que es el Madrid y decidió entregar la Liga peleando -como debía haber hecho por enero y marzo, por ejemplo-. Marcelo desniveló el marcador con un auténtico golazo y Cristiano hizo dos tantos más, para firmar su 26º hat trick en Liga con el Real Madrid.

Supera definitivamente a Don Alfredo Di Stéfano como goleador histórico del Real Madrid. Ya son 310 dianas las que ha conseguido el astro portugués, por los 307 goles del genio argentino. Desde arriba en la tabla de goleadores históricos sigue mirando Raúl, que consiguió 323 tantos.

Temporada en blanco

Se ha terminado la campaña para el Real Madrid. Si nos dicen esto en diciembre, recién ganado el Mundial de Clubes -con las 22 victorias consecutivas y antes de la debacle de 2015-, no nos lo habríamos creído. En ese momento luchábamos por el triplete y parecía claro que alguno de los trofeos acabaría en las vitrinas del Santiago Bernabéu. Pero no ha sido así.

Queda ahora un partido de Liga. En casa, frente al Getafe. Si todo se desarrolla como pinta, Casillas será titular y puede suponer la última vez que defienda la portería del Real Madrid. Hay que finalizar ganando; por los Madridistas, por el Club y por el orgullo de los propios jugadores. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Goleada para nada

  1. saradrawing dijo:

    Se terminó. Para mí, la Liga acabó aquí. Para mí, la Liga acabó cuando, al mismo tiempo que los chicos blancos peleaban en el Bernabéu, el gol de Messi en el Calderón desmontó al Atlético. Y desmontó al Madrid, por supuesto.
    Pero ni eso quitó a los chicos blancos “las ganas de vencer”. Digno de mención el gol de Marcelo, y el que sería el penúltimo hat-trick de Cris en esta Liga. Histórico, por supuesto.
    También aprendimos en este encuentro que Keylor Navas también comete errores. Menos mal que el banquillo del Madrid se lo tomó más a risa que en serio. Como dicen, “mejor reír que no llorar”
    Bueno amigo, el mejor resumen del partido que he podido leer. Un abrazo, ¡Hala Madrid!

    Le gusta a 1 persona

    • Sí, creo que todos tuvimos esa sensación. Era prácticamente imposible que el Barça no ganara al menos uno de los dos partidos que restaban… y ganó el primero, para despejar dudas. Al final, se mereció el equipo azulgrana ganar la Liga, por mucho que me duela decirlo.
      El Madrid se dejó ir el año pasado, ganando 7 de 12 puntos en las últimas cuatro jornadas, cuando tenía el Triplete en su mano. Este año ha sido distinto: consiguió 28 de 30, pero era demasiado tarde. En ambos casos, el Madrid estuvo en disposición de levantar el Campeonato doméstico. Una verdadera lástima…

      Gracias por estar ahí, ¡Hala Madrid!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s