RM Baloncesto: ¡Cómo no te voy a querer!

Campeones Euroliga

Fuente: Página de Facebook del Real Madrid Baloncesto.

Real Madrid Baloncesto 78-59 Olympiacos Basket. FINAL EUROLIGA. 17 de mayo de 2015.

Amigos y amigas:

¡Cómo no te voy a querer, cómo no te voy a querer, si fuiste CAMPEÓN DE EUROPA por 9ª vez! Queridos amigos, qué alegría supone escribir esta entrada. Sé que no es habitual realizar una crónica de un partido de baloncesto -de hecho, es la primera-: pero es que hoy la ocasión lo merecía.

No me considero suficientemente entendido en baloncesto como para realizar una crónica técnica del partido, pero sí os puedo hablar como miembro de la gran Familia Madridista, como un aficionado más. Uno que, además, ha disfrutado mucho con esta Final Four, y que ahora es tremendamente feliz redactando estas líneas.

Son muchas cosas las que quiero deciros, así que voy a tratar de ir paso a paso. Insisto que en la web encontraréis análisis mucho más autorizados que el mío del partido, yo sólo voy a hablar de sentimiento. Vamos allá:

PRIMERO. ¡La 19ª noche más importante del Madridismo! Que… ¿a qué me refiero? Echadle un ojo a este tuit:

Y es que, amigos, aunque el universo deportivo, y futbolístico, pretenda eclipsar esta proeza -que, por cierto, no sucedía desde hace 20 años-, todos los Madridistas somos conscientes del gran valor de lo conseguido, y estamos tremendamente orgullosos de Laso y sus chicos.

SEGUNDO. Laso, ¡crack!

Entrenador del Real Madrid Baloncesto desde junio de 2011. Con muchos altibajos, muchas idas y venidas, muchos rumores de su marcha -muchos de ellos por presiones del propio Club, como cuando no se renovó en el pasado verano a los ayudantes del técnico vasco-, pero aquí sigue, dando guerra. Y en algo menos de cuatro años, 8 títulos. Ahí es nada: Liga ACB (2013), Copa del Rey de Baloncesto (2012, 2014 y 2015), Supercopa ENDESA (2012, 2013, 2014) y Euroliga (2015).

En el mismo período -junio 2011, actualidad-, en la sección de fútbol, 6 títulos con 2 entrenadores: Mourinho ganó la Liga BBVA y la Supercopa de España (2012), y Ancelotti la Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes (2014).

Y Laso aún puede pelear la Liga ACB y la Supercopa ENDESA en este 2015… tela.

TERCERO. Florentino no manda en el basket.

Es la única consecuencia lógica que se me ocurre para tratar de explicar las diferencias de estabilidad entre el fútbol y el baloncesto. El Presidente, muy dado a tomar decisiones en función de resultados, chequeras o vaivenes del mercado, muestra una asombrosa y loable tranquilidad en la gestión de la sección de basket. Así que, o realmente la labor de Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros es muy buena -que, sin duda, lo es- o realmente estos dos últimos son los que toman las decisiones en la sección.

Y si la continuidad de Laso es fruto de la voluntad del Presidente, desde aquí te pido, Florentino, que imites esta positiva gestión para la sección de fútbol. Lo intentaste con Mourinho y no salió bien -ni por títulos ni por ambiente-, pero el baloncesto debe demostrarte que confiar en un proyecto deportivo, en una idea, funciona muchas veces mejor que el traer a los mejores porque sí. Los mejores nombres no forman siempre el mejor equipo.

En esto nos ganan otros Clubes -como el Barça-, que cimentan proyectos deportivos dándoles continuidad, pese a que haya años en que no se gane nada. No es lugar, pero lo retomaré: mantener a Ancelotti es la mejor opción posible.

CUARTO. El coraje de Felipe.

¡Qué decir del Gran Capitán! Hablando con el corazón ahora os digo que el ejemplo de Felipe Reyes me recuerda mucho al de Raúl González. Once temporadas en el Real, muchas veces cuestionado, pero siempre dando el ‘do’ de pecho. Apareciendo en partidos, competiciones, fases y épocas en las que otros se esconden. Palmarés envidiable: con el Madrid, 3 Ligas ACB (2004/05, 2006/07 y 2012/2013), 3 Copas del Rey (2012, 2014, 2015) -a la que hay que añadir la que ganó con Estudiantes en el año 2000-, 3 Supercopas ENDESA (2012, 2013, 2014), 1 Copa ULEB (2007) y 1 Euroliga (2015). Con la Selección Española, 2 Eurobasket (2009, 2011) y 1 Mundobasket (2006).

Coraje, garra, pundonor, superación y protagonismo cuando se le necesita. ¿Os recuerda ya al gran Raúl?

QUINTO. Sólo hay un Real Madrid.

Es un tuit que estoy viendo recurrentemente esta noche, y me gusta. Un ejemplo:

Pues eso. Es una noche grande para todos los Madridistas. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid Baloncesto. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a RM Baloncesto: ¡Cómo no te voy a querer!

  1. saradrawing dijo:

    Y el año pasado, oía comentarios (absurdos y sin motivo alguno), contra Pablo Laso. ¡Toma ya!
    Mi poco tiempo libre me impide disfrutar del baloncesto del Real Madrid, pero aún así sigo los resultados; y fue una enorme alegría la conquista de la Novena, tras tantísimo esfuerzo de los chicos de Laso. ¡Mi más sincera enhorabuena! Una verdadera pena haberme perdido esta final, aunque la seguí por radio.
    Me encanta aquello de “solo hay un Real Madrid”. Es verdad; detesto a las personas separatistas, tanto en aquello de fútbol masculino-femenino como en equipo fútbol-baloncesto. Sólo hay uno:un Real Madrid que arrasa con sus gran equipo de deportistas, que tanto ha dado a la afición.
    Un gran consuelo esta Novena, que apagó la tristeza por la pérdida de la Liga aquel mismo día.
    Enorme el post dedicado a estos campeones. ¡Hala Madrid!

    Le gusta a 1 persona

    • No soy experto en Baloncesto. Por eso nunca hago entradas de partidos concretos del RM Baloncesto. Incluyo todos los resultados de la temporada, pero no me veo capacitado para hacer análisis técnicos y tácticos. No obstante, la consecución de la Novena merecía una entrada, siquiera tan sencilla como la que escribí. Un nuevo éxito en nuestra Historia. Y ya son 19 las noches de gloria europea que nos atesoran. Quien dude de que Real Madrid sólo hay uno, no sabe y no entiende cuál es el espíritu de nuestro Club.

      Ahora a pelear la Liga Endesa. Los chicos del GRAN LASO, sí que pueden conseguir el Triplete. ¡Hala Madrid!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s