En breve: la Previa. Punto… y seguido

Previa. Unionistas de Salamanca – CD Carbajosa ‘B’. PDPAS – Jornada 13 (aplazada). 17 de mayo de 2015.

Liga-USCFAmigas y amigos:

Último partido de esta temporada de ensueño para Unionistas de Salamanca. Una primera campaña en que se ha logrado el objetivo principal: el ascenso del Primer Equipo a la Primera categoría Regional de Castilla y León.

Muchos nos llamaron locos, otros muchos idealistas -aún hoy tengo que escuchar estas cosas por el hecho de que este Blog se dedique a seguir a USCF-; sin embargo, aquí está el Club, haciéndonos felices a muchas personas. Por supuesto, gracias también a todos los que habéis creído que este sueño era posible: a quienes pusisteis en marcha el proyecto, a los que trabajáis día a día en él, porque con vuestro esfuerzo comenzamos a ver los frutos.

Pero vamos al partido, porque estas líneas han parecido una despedida, y no se trata de ello. Nos enfrentamos en este último partido al Carbajosa ‘B’, equipo con el que abrimos la competición oficial, en encuentro correspondiente a la jornada 13, aplazada por la huelga en Castilla y León del pasado mes de febrero. Os dejo la Convocatoria ECOTISA, disponible en la web del Club:

El partido, como los anteriores, debe ser, sobre todo, una fiesta. Poco queda por dilucidar en la categoría, más allá de ver cuántos puntos y goles consigue USCF en su primera temporada en competición. Se juega ser el equipo más goleador y menos goleado de la Provincial, y también saber cuántos puntos de los 60 posibles, refleja el marcador final. Pero como digo, ante todo debe ser un día para disfrutar, para poner el punto y seguido a una Historia que acaba de comenzar pero que, a buen seguro, nos dará muchas alegrías durante muchos años, en contra de todos los que piensan que es un proyecto que no durará.

Nacho persigue el ‘Pichichi’

Es otra de las cuestiones que faltan por resolverse. Tras la gran parte de la temporada comandando esta clasificación, un final de temporada más irregular de cara al gol privó al killer, Nacho Sánchez, de perpetrar su supremacía, y cedió el primer puesto en favor del delantero del CDF Helmántico, Carlos Calvo.

El pasado domingo nuestro gran Nacho hizo doblete y se acercó a Carli, que mantiene el primer puesto de esta tabla con 23 dianas, por las 20 de Nacho. Desde ‘Fútbol y Listo’ animamos al ‘9’ de Unionistas a que consiga esta tarde un hat trick -como mínimo- que le aúpe a ser el máximo realizador de la categoría. Sería un premio más a la excelente campaña de ‘Astu’ y sus chicos. ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en En breve, Unionistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a En breve: la Previa. Punto… y seguido

  1. saradrawing dijo:

    ¡Seguro que nadie esperaba la inmensa goleada y la conquista del Pichichi por Nacho! Fue increíble, y creo que nadie puede quejarse de estos luchadores. Espero, como ya dije en el resumen de este encuentro, que sigan adelante, subiendo paso a paso, despacio pero sin pausa. Repito: ¡veré a este equipo en Primera División!
    Un abrazo. ¡Hala Unión!

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Ojalá! De momento, hemos disfrutado mucho en este primer año de vida del equipo. Ahora hay que planificar todo despacio, poco a poco, sabedores de que la categoría Regional va a ser muy dura. También hay que rebajar euforias. Lo digo por si el año que viene no estamos celebrando un Ascenso a Tercera o incluso estamos lamentando una pérdida de categoría. Las cosas suceden cuando existe calma.

      ¡Qué casualidad! Parte de lo que digo es exactamente lo contrario con lo que sucede con el otro equipo principal de este Blog, pero eso es harina de otro costal…

      Gracias por tus comentarios, repito algo que he dicho ya, eres una Unionista más. ¡Vamos Unionistas!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s