En breve: la Previa. Real, sólo faltas tú

Previa. Real Madrid – Juventus de Turín. UEFA Champions League. Semifinal – partido de vuelta. 13 de mayo de 2015.

UCL-RMAmigos y amigas:

Llega la hora de la verdad. Perdón, la HORA DE LA VERDAD, con mayúsculas. No sólo por llegar a una final de Champions por segundo año consecutivo, no sólo por ser el único equipo que la gana en dos ediciones seguidas desde que tenemos el formato Champions, e incluso, no sólo porque la Undécima ‘Orejona’ pueda llegar al Bernabéu.

El culmen es, amigos, El Clasicón. ¿Os imagináis un Madrid – Barça -tildado cada año como MEJOR PARTIDO DEL SIGLO- con el telón de fondo de la Final de Champions? ¿No os motiva?

Pues a mí, mucho, la verdad. Es cierto que sería un partido de infarto, no apto para la mayoría de aficionados blancos y blaugranas. Yo mismo reconozco que no sé si podría soportar tanta presión y tensión. Es cierto también que el perdedor de la final posiblemente ganara inmediatamente una mácula en su expediente; un trauma del que tardaría años, décadas, en recuperarse.

Pero la posibilidad de que la ‘Undécima’ se consiga frente a los Messi, Neymar, Suárez, Iniesta, Piqué, Busquets… mucha tela. Supongo que ellos dirán lo mismo, en sentido contrario -con la que sería su ‘Quinta’-, pero permitidme que me deje llevar por mis colores.

Además -y si el Madrid pasa lo vamos a leer en los periódicos de aquí al 6 de junio-, muchos, o la mayoría de los análisis, coincidirán en que el Barça llega en mucho mejor momento de forma, en que las bajas en el centro del campo tienen mermado al Madrid, que Bale, Kroos, o la defensa hace tiempo que no dan la talla…

Más a favor del puntazo que sería conseguir una nueva Champions allá por el 6 de junio en Berlín. ¿Qué queréis que os diga? Ayer no iba con ninguno, pero no animé al Bayern. ¿Y si luego el Barça nos gana en la final, no me arrepentiré de estas palabras? Pues no lo sé, depende. Sólo pido a quien pueda escuchar mi ruego que, en caso de que el Madrid pase, me permita disfrutar del FÚTBOL. El resultado será otra cosa.

Del partido de hoy no dices nada -me dirás, querido lector / querida lectora, con mucha razón-. Es que sinceramente creo que pocos análisis pueden hacerse que no hayamos leído ya. El Madrid llega con la necesidad de marcar, al menos, un gol. El resultado no es ‘tan malo’ y si hace buen partido, es remontable. La Juventus va a ser un equipo muy peligroso, que no se va a cerrar. En fin, todos ellos argumentos ya leídos y escuchados.

No sé si jugará Chicharito o Benzemá, pero confío en ellos. Y en toda la plantilla blanca. Creo que los jugadores madridistas han sido muy injustamente tratados por todos en los últimos días y considero también que van a responder -que tienen que responder- esta noche.

La mejor de las suertes para Ancelotti y sus chicos. Buscamos El Clasicón. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en En breve, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a En breve: la Previa. Real, sólo faltas tú

  1. saradrawing dijo:

    Que pena me da leer estas líneas. Con qué ganas esperábamos el Clasicón, como tú bien lo llamas; y qué decepción nos llevamos al día siguiente. Tenías razón: no hacía falta hablar de goles, ni de resultados; solo quedaba hablar de corazón y coraje, y ganas de superar el escollo. Pero no hubo las suficientes, y pasó lo que pasó…
    En fin, solo queda esperar a la siguiente temporada. Porque pase lo que pase, siempre seremos el Real Madrid.
    ¡Un abrazo! ¡HALA MADRID!

    Le gusta a 1 persona

    • Poco o nada que añadir a lo que has dicho… Faltaron corazón y coraje y el resultado es de sobra conocido… Sólo espero, por méritos, que Morata y la Juve se lleven la Champions. Se lo merecen. Y nosotros, habremos de esperar para la Undécima. Un abrazo, ¡Hala Madrid!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s