Goleada festiva

Unionistas de Salamanca 5-0 CD Villamayor. PDPAS – Jornada 22. 10 de mayo de 2015.

Liga-USCF
Amigas y amigos:

Volvió Unionistas a la senda de la victoria. A lo grande, goleando al CD Villamayor, el rival con el que más veces se ha enfrentado en su Historia.

Sensiblemente inferior la entrada registrada en La Sindical (estimo que unas 350-400 personas), sin duda propiciado por la espectacular tarde que ha iluminado Salamanca y que, a buen seguro, habrá animado a los aficionados a hacer otros planes y por el hecho de que el partido careciera de alicientes de cara a la clasificación.

Pero es cierto que quienes estuvimos, hemos disfrutado de una tarde con goles. El partido no fue tal vez muy brillante en cuanto a pizarra o claridad de juego -las reducidas dimensiones del Rosa Colorado tienen mucha culpa, ya lo he expresado en este Blog-, pero sí pudimos ver a un equipo que quiso volver a ganar, que quiso volver a dar esa alegría a los aficionados y, por encima de todo, vimos un conjunto que respetó al rival y a la competición.

Como ha sucedido en todos los partidos desde que Unionistas se proclamara campeón, el CD Villamayor hizo pasillo a los chicos de ‘Astu’. Bonito gesto. Aunque he de decir que después me sorprendió negativamente la brusquedad de juego de los visitantes. Creo que ni el partido ni las circunstancias exigían tanta dureza por parte del Villamayor. Y casi más disgusto me produjo la pasividad del colegiado, pero haciendo honor a mi estilo, dejemos ese tema para las tertulias de los bares.

IMG_3925

Vamos con el partido. Muy pronto adelantó Nacho a Unionistas (min. 8) tras cazar un rechace en el área. En el 18′ Chamorro hacía el 2-0 y, con este marcador, llegamos al descanso del partido. Antes, sin embargo, se produjo la sustitución de Rubi a quien reemplazó De Zárate (32′).

IMG_3928

Los jugadores de Unionistas celebran el gol de Chamorro.

En la segunda parte asistimos a una batería de cambios en Unionistas. De Zárate cogió la batuta del centro del campo, asistido en su tarea por un inconmensurable Lolo y con esta disposición pudimos celebrar tres goles más. Uno más de Nacho -que todavía aspira a pelear por el Pichichi con Carlos Calvo-, De Zárate y Marcos Merino, estos dos últimos consiguiendo su primer gol con la camiseta de Unionistas -roja en la tarde de ayer-.

Si bien el nivel general de todo el equipo fue bueno, quiero y tengo que destacar por encima de todos el tremendo partidazo que ha hecho el juvenil Luis Salvador. Incontestable. En la primera mitad, entendiéndose a la perfección con el killer, con Nacho Sánchez. Fruto de esa conexión nació la jugada más bonita del partido. Nacho deja un balón casi de espuela a Luis, éste apura línea de fondo y su centro medido, a ras de línea de gol, es rematado sin fortuna.

En el segundo tiempo ‘Astu’ retrasó algo la posición del juvenil y ahí, aun sin menor presencia en el área, el chaval peleó incansable cada balón, con intensidad y esfuerzo. Apoyó en la creación del juego y se mostró serio en las acciones defensivas. Un auténtico crack, y su partido, de 10.

Queridos amigos, esta entrada es en cierto modo un punto y seguido, puesto que éste ha sido el último partido de Unionistas que tendré la posibilidad de ver en el campo esta temporada. Los aficionados miramos con incertidumbre al próximo domingo, ya que el próximo fin de semana debían jugarse los partidos correspondientes a la 13ª jornada, aplazada por el parón al que se sumó la Federación de Fútbol de Castilla y León el pasado mes de febrero. Pero ahora, de nuevo, la huelga a todos los niveles impulsada por la RFEF y la AFE amenaza con retrasar aún más la disputa de la última jornada que aún resta de la competición.

Aunque habrá momento más adelante para analizar con calma en este Blog, e insisto a falta de ese último choque frente al Carbajosa ‘B’, este es el capítulo final de este primer año de vida del sueño. De esta ilusión que parecía un imposible y que, gracias al esfuerzo de muchos, es hoy una realidad. El primer paso en el camino: ad astra per aspera.

Porque no hay victorias fáciles, ni alegrías sin lágrimas. Desde ‘Fútbol y Listo’ deseamos lo mejor siempre a Unionistas de Salamanca. ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s