En breve: la Previa. Entre la Juve y la huelga

Previa. Real Madrid – Valencia. Liga BBVA – Jornada 36. 9 de mayo de 2015.

Liga-RMAmigas y amigos:

Que no os engañe el título. No es que el partido de hoy no sea importante, más bien es, junto con la vuelta de Champions, el más decisivo de lo que resta de temporada. ¿Y entonces por qué el nombre de esta entrada?

Pues, amigos, la cuestión es que en el panorama periodístico, parece que efectivamente hoy se disputase poco menos que el Trofeo Santiago Bernabéu. La mayoría de medios siguen enredados en el partido de Turín, con el resultado y el mal juego por parte del conjunto blanco y, de otro lado, esta especie de partida de mus que se ha montado con esto de los derechos televisivos y la huelga, copan las portadas y noticiarios. Me hace incluso gracia esto de la huelga porque con la broma de la partida de cartas, me imagino en una mesa de bar, con sus copas y puros, a dos parejas: Villar-Rubiales y Tebas-Cardenal. ¡Envido! ¡Órdago, pa’l que se atreva!

El caso es que la Liga sigue su curso y Ancelotti y sus chicos deben seguir ganando para seguir metiendo presión al Barça. Y hoy llega el correoso Valencia (4º, 72 puntos), que de hecho ya en la ida, nos privó del récord de victorias al vencernos en Mestalla por 2-1.

Es quizás el partido de campeonato doméstico más complicado que le resta al Real Madrid; la prueba más difícil por superar. Además, el Valencia vendrá con todo, pues sabe que debe ganar para presionar al Atlético por esa tercera plaza que da acceso directo a la próxima edición de la Champions League. El Madrid al Barça, y el Valencia al Atleti; perseguidores natos.

En cuanto a la alineación, parece que Carletto puede apostar por volver al 4-3-3, con Iker, Carvajal, Pepe -o Varane-, Sergio Ramos, Marcelo, Kroos, Isco, James, Cristiano, Bale y Chicharito. Benzemá estará en la convocatoria, pero dudo que juegue de titular. Partido de altos vuelos, en el que Bale debe volver a reivindicarse -una vez más- y en el Cristiano Ronaldo, con sus 306 goles oficiales con el Real Madrid, tiene a tiro igualar e, incluso, superar a Di Stéfano (307).

Hay que ganar o ganar, no quedan más opciones. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en En breve, Real Madrid y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a En breve: la Previa. Entre la Juve y la huelga

  1. saradrawing dijo:

    Esto de la huelga… ¡qué follón hubo armado durante días! ¡Increíble! Todos los periódicos con ello plantado en la portada ¿para qué? La verdad es que me imaginaba que no iban a ser capaces de dejarnos sin las últimas jornadas de Liga y Champions, o de atrasarlas; la afición estaba muy volcada en ellas. Aunque me hubiera gustado un descansito entre jornadas, como bien dijo Luka Modric; le hubiera venido bien al Real Madrid.
    En fin, amigo. Tanto jaleo para nada, como siempre. Estas huelgas son muy complicadas de organizar.
    Bueno, con este, me pongo al día con los comentarios. ¡Mucho tiempo sin escribir! A ver si ahora puedo seguir con esta racha.
    Un abrazo. ¡Hala Madrid!

    Le gusta a 1 persona

    • Te agradezco mucho tus comentarios. Hoy estoy que no quepo en mí de gozo ante tanto que contestarte, siempre es un placer hablar contigo de fútbol. Me alegra que aunque pasan las entradas y los días, sigues ocupando parte de tu tiempo en visitarme.
      Respecto de la huelga, puff, fue un tema tremendamente complicado y, desde luego, me congratulo de que finalmente no hubiese parón en el fútbol, algo que habría repercutido muy negativamente en la competición.

      Espero con ganas las próximas entradas en tu Blog, ¡Hala Madrid!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s