Alves, la mala suerte y el gafe

Real Madrid 2-2 Valencia. Liga BBVA – Jornada 36. 9 de mayo de 2015.

Liga-RMAmigas y amigos:

No me han quedado muchas ganas de escribir estas líneas. Suenan a pérdida y a despedida y, en cierto modo, me siento así mientras tecleo en mi ordenador.

El Real Madrid acaba de dejar escapar la Liga en el Santiago Bernabéu, tras empatar a 2 frente al Valencia, en un partido en el que prácticamente todo le ha salido mal al conjunto de Carlo Ancelotti. Comenzó el partido trepidante, con juego intenso y llegadas a ambas áreas.

Y un fallo defensivo de Pepe, permitió a Alcácer rematar a la red un centro de Gayá. Después se lesionó Kroos, para agravar la tarde aciaga en Chamartín. Javi Fuego hizo el 0-2 y el gafe del Real se tradujo en cuatro balones al poste enviados por los chicos de blanco. Lo del alemán no parece grave, pero es duda para el miércoles, en el que puede ser el último partido en el que el Madrid se juegue algo esta temporada.

En el descuento de la primera parte, la mala suerte volvió a cebarse con los locales, cuando Cristiano Ronaldo vio como el parapenalties, Diego Alves, le paraba y despejaba una pena máxima. Quinto penalti marrado por el luso con el Real Madrid. Éste pudo valer las aspiraciones a la Liga, aunque no sería justo culpabilizar al crack portugués por esta acción.

En la segunda mitad, el Real tiró de casta. Lo que le pedimos los aficionados siempre. Así, Pepe e Isco lograron empatar el encuentro y nos hicieron creer a todos en una noche milagrosa, de esas que nos recordaran a la Liga del Clavo Ardiendo. Hemos llegado a pensar que se repetiría lo de aquella noche en Huelva… pero no.

El portero del Valencia, el gafe, la mala suerte, las Meigas, qué se yo… pero ahora, en la soledad de mi estudio, no puedo evitar pensar en la derrota en Bilbao, o en el empate en casa frente al Villarreal, tras ir ganando el encuentro.

Otra vez el Valencia nos aleja de un objetivo esta campaña: primero el Guinness, ahora la Liga… disculpad mi discurso derrotista, pero 4 puntos de ventaja cuando restan por disputarse 6, me parecen demasiada ventaja…

Ahora, la Juventus en el horizonte. No es difícil remontar el resultado de la ida, pero habremos de ver cómo gestiona anímica y físicamente Ancelotti este varapalo. Porque si no se pasa a la Final, la temporada habrá sido… cuestionable.

Y si pasamos… nos esperará -salvo debacle- el Barça; seguramente con su Liga en el bolsillo -si la huelga no lo evita- y con una risita desafiante en el rostro. Sólo queda lugar para la ÉPICA. No quiero hacer uso de los manidos tópicos, del Espíritu de Juanito, de los 90 minuti… pero somos el REAL MADRID, y la Décima nos enseñó que al Real no vale darlo por muerto. ¡Vamos chicos, se puede! La Undécima para ser Eternos…

¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Alves, la mala suerte y el gafe

  1. saradrawing dijo:

    Sí, lo admito; yo también sentí este partido como una final portentosa; quizás, como la vez en el 2013, cuando Ramos intentó llevarnos a semis contra el Borussia… Pero no pudo ser, como también sucedió aquella vez. ¿Hacía falta llevarlo todo al límite, empezar la primera parte tan débilmente y continuar en la segunda con un despliegue físico impensable? No, no lo hacía; y eso es lo único que puedo reprocharles a los futbolistas.
    Mis más sinceras felicitaciones a Diego Alves. Paradones, todos los que hizo. Y gracias también a Isco y Pepe, por mantener la emoción hasta el final. Muy mala suerte la de Cristiano; lamento que terminase tan desesperado al final del encuentro, llorando como en la semifinal de vuelta contra la Juve. Creo que se sintió bastante culpable.
    Bueno amigo, muy buen post. ¡Hala Madrid!

    Le gusta a 1 persona

    • Fue el último estertor de los chicos… Con el pitido final pareció que el Real exhaló el último aliento en esta Liga y, a la postre, así fue. Respecto a lo de Cristiano, creo que tiene la mente en otra parte desde el fatídico episodio de su fiesta de cumpleaños. Ahí fue injustamente tratado por muchos, ya lo hablamos en su momento, y quizás el Club debió hacer más para protegerle y defenderle. Sigue con su ‘Ley del Silencio’, veremos qué tiene que decir si es que habla. Pero, en todo caso, desde ese momento dejó de ser determinante para el equipo. Y lo hemos notado.

      No porque no haya conseguido una ingente cantidad de goles, sino porque cuando debía tirar del carro, no lo hizo. Es, quizás, la fundamental diferencia este año con Messi y lo que ha explicado que los del Barça se hayan llevado la Liga.

      Cristiano debe saber que es y debe seguir siendo el pilar de este Real Madrid: pero necesitamos que vuelva a ser decisivo.
      Un abrazo, ¡HALA MADRID!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s