En breve: la Previa. Con el ‘Espíritu de la Séptima’

Previa. Juventus – Real Madrid. UEFA Champions League – Semifinales, partido de ida. 5 de mayo de 2015.

UCL-RMAmigas y amigos:

Vuelve la Champions, vuelve la mejor competición del mundo futbolístico. La emoción de ‘La Orejona’ regresa a nuestras vidas. Y lo hace con una perspectiva especial para los madridistas. Honestamente, creo que son unas de las semifinales de Champions más atractivas para todos los que sentimos los colores del Real. Por un lado, nuestra semifinal, ante la ‘Juve’, la Vecchia Signora, el equipo frente al que el Madrid consiguió la ansiada ‘Séptima’, tras 32 años sin conseguir el máximo campeonato europeo. De otro, F.C. Barcelona – Bayern Múnich; con un Clásico español (Real Madrid – Barça) o europeo (Real Madrid – Bayern) en el horizonte de una hipotética final. ¿Qué más se puede pedir?

21 Copas de Europa se dan cita en esta eliminatoria (Real Madrid, 10; Bayern Múnich, 5; F.C. Barcelona, 4; Juventus, 2), casi nada.

Vamos al partido. Según publica la web del diario El País, el Real Madrid no se clasifica en eliminatoria a doble partido frente a un equipo italiano desde 1987. Desde entonces, ha caído en 7 eliminatorias: 3 con la propia Juventus, 2 con el Milán y 1 con Torino y Roma.

Parece que Ancelotti optará por un 4-4-2, con Cristiano y Bale arriba y Sergio Ramos repitiendo en el centro del campo. La duda es si acompañarán al camero, junto con Kroos, Isco y James, o Carletto sentará a uno de estos dos para dar más consistencia defensiva.

Cristiano tuvo que ser tratado por un fisioterapeuta de unos dolores de espalda, de los que se resintió en el partido frente al Sevilla, por lo que veremos si puede desplegar todo su fútbol a pleno rendimiento.

Deseamos, desde ‘Fútbol y Listo’, la mejor de las suertes a nuestro Real; queremos disputar la segunda final consecutiva; queremos luchar por la ‘Undécima’. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en En breve, Real Madrid y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a En breve: la Previa. Con el ‘Espíritu de la Séptima’

  1. saradrawing dijo:

    ¡Uy, si hubiéramos sabido lo que nos esperaba! Fíjate que la Juve parecía el rival más débil; y además, como bien dices, guardábamos buenos recuerdos de aquella final en la que se alzó al cielo la Séptima Orejona…
    Y lo de Cristiano de veras repercutió. Y Ramos estuvo muy perdido en el centro del campo: creo que fue la gota que colmó el vaso, ya que Carletto no ha vuelto a sacarle en esa posición desde entonces.
    Bueno, amigo, ¡muy buena Previa! ¡Hala Madrid!

    Le gusta a 1 persona

    • Lo hemos comentado ya por Twitter. ¿Quién trató de vendernos que la Juventus era el rival más asequible? ¡Son italianos! Carlo volvió a equivocarse con Ramos (una vez más), y el ‘4’ madridista mostró estar más perdido aún que en los últimos partidos. Fue un encuentro bastante lamentable de los nuestros y, aunque el resultado fue lo mejor (en condiciones normales, si el Madrid estuviera a tope es 100% remontable), tengo una incómoda sensación con respecto al partido de mañana.

      Gracias por aportar tanto a ‘Fútbol y Listo’. ¡Hala Madrid!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s