Cristiano y el Madrid, vencedores a los puntos

Sevilla 2-3 Real Madrid. Liga BBVA – Jornada 35. 2 de mayo de 2015.

Liga-RMAmigos y amigas:

¡Qué sufrida, pero qué importante victoria del Real Madrid ayer en el Ramón Sánchez Pizjuán! Como si de un reflejo del combate entre Mayweather y Pacquiao se tratara, Sevilla y Real Madrid se citaron en el partido, sino del siglo, sí uno de los que podía decidir definitivamente esta Liga.

El Sevilla, como Mayweather, se presentaba con una racha de 34 partidos invicto en su feudo, 415 días sin salir derrotado de Nervión. El Madrid, como Pacquiao, llegaba a la capital hispalense con la presión de saber que era obligatorio ganar, si quería mantener el pulso con el Barça hasta el último asalto. Ancelotti era perfectamente consciente de que el Barcelona había ganado, goleado -y de paso, mandado a Segunda- al Córdoba y que la presión volvía a recaer sobre sus hombros, y sus hombres.

El partido fue, en todo momento, una lucha de poder a poder entre dos grandes equipos -recordemos que han sido los finalistas de la Supercopa de Europa de esta temporada- y sólo el hambre de ‘El Bicho’, el afán de ser cada día mejor de CR7, la tremenda superación que muestra cada día Cristiano -¡ah!, ¿que hablo del mismo jugador?-, permitieron decidir el choque del lado madridista.

Ancelotti repitió con Sergio Ramos en el centro del campo, como ya hiciera en el partido de vuelta de Champions frente al Atlético. Y ayer el de Camas brilló aún menos. Es cierto que la baja de Modric es muy sensible pero, ¿tan poco confía Carletto en Illarra y Lucas Silva? De Khedira no hablamos, porque está fuera del Madrid…

Chicharito volvió a ser titular, y aunque no marcó, sí asistió a Cristiano en el segundo de la cuenta particular del portugués. Está dando soluciones al equipo, ahora que las lesiones se han cebado con los de Concha Espina. Su entrega y sacrificio, una vez más, son dignos de mencionar.

El Madrid no jugó bien. Especialmente, la línea defensiva (Marcelo-Varane-Pepe-Carvajal) se vio superada en muchas fases del encuentro. Kroos está muy lejos del nivel que mostró en diciembre y algo similar le ocurre a Isco, que vuelve a entretenerse -como la temporada pasada- en quejarse cuando no tiene minutos, en vez de dejarse el alma cuando dispone de ellos. El malagueño ha demostrado sobradamente que le va mejor cuando trabaja.

Buena actuación de Iker Casillas, que salvó varios mano a mano, incluyendo uno muy al final del partido que hubiera supuesto el empate de los locales. Creo que el de Móstoles no está tan acabado como algunos nos quieren hacer ver. Además, igualó a Andoni Zubizarreta, como el jugador con más victorias en Liga (333).

Bale reapareció tras su última lesión y también lo hizo a lo grande, asistiendo a Cristiano en el tercero del Madrid y del portugués. El gol que dio la tranquilidad necesaria al equipo para afrontar los últimos minutos del choque.

Cristiano, el devorador de récords

Un nuevo hat trick de Cristiano en Liga. Y vuelve a ser el jugador con más tripletes en el campeonato doméstico (25), superando a Leo Messi (24). Además, con los tres de ayer, se convierte en el 7º goleador histórico de la Liga, con 219 tantos, igualando a Quini. Superó además como segundo goleador madridista de la Historia de la Liga, a Di Stéfano (216) y está a sólo 10 de superar al mítico Raúl (228), en Liga (ver dato).

En la clasificación histórica del Real Madrid, sigue en tercer lugar, con 305 dianas. El 1º es Raúl (323) y el 2º Di Stéfano (307). Sin duda, puede llegar a superar a La Saeta en esta misma temporada.

Ahora vuelve la Champions. Semis contra la ‘Juve’, pero el Madrid sigue peleando por la Liga, justo como le pedimos toda la Familia Madridista. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cristiano y el Madrid, vencedores a los puntos

  1. saradrawing dijo:

    Lo de Ramos en el centro del campo estuvo muy bien y original en su momento, pero ya nos empezamos a cansar a partir de este encuentro, y creo que el sevillano también. No veo muy justas, eso sí, las duras críticas que recibió por la Red; al fin y al cabo, el chico está jugando en una posición completamente desconocida.
    Amigo, la asistencia de Bale fue un lujo poco visto últimamente. ¡Cuanto disfruté con aquel gol! ¡Y cuanto disfrutamos con los tantos de Cristiano, que bien se merecía!
    Felicidades también a Casillas por su récord, por supuesto.
    ¡Muy buen post! ¡Hala Madrid!

    Le gusta a 1 persona

    • Totalmente de acuerdo con lo de Ramos. El Sevilla no se arrugó en ningún momento del partido, ni siquiera cuando el Madrid se puso 0-2. El penalti que comete el de Camas es fruto precisamente de eso, de no estar en una posición natural y cómoda para él. Duele ver cómo Ancelotti no cree ni en Illarra, que considero debió tener alguna oportunidad más, ni en el recién venido Lucas Silva. ¿Para qué lo han fichado entonces?

      No quiero ser agorero, pero si la temporada termina en blanco, habremos de reflexionar sobre la responsabilidad de Ancelotti en ello, debido a la confección de XI y el reparto de minutos.

      Gracias por comentar. ¡Hala Madrid!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s