Sobre el Real Madrid de FutFem (II)

Amigas y amigos:

Retomo esta tarde un tema por el que ‘Fútbol y Listo’ se ha preocupado desde los inicios. Se trata de la investigación y opinión acerca de la opción de que el Real Madrid tenga una sección de fútbol femenino.

Lo primero que he de reconocer es la gran dificultad de acceder a fuentes oficiales del Club que puedan vertir una opinión al respecto. Así las cosas, desde este humilde Blog seguimos reuniendo noticias, datos y opiniones que aboguen por dar un paso adelante definitivo en este sentido.

Lo primero que os muestro, queridos lectores, es un tuit que apareció el pasado martes, publicado por la cuenta oficial del diario AS. Todo un ejemplo de club de primer nivel:

Atlético FutFem

Además, en el día de ayer, se publicó una noticia en la web del diario Mundo Deportivo, que precisamente se hace eco de la posibilidad de que un Clásico Madrid-Barça en Liga Femenina puede estar más cerca que nunca. Según la periodista Begoña Villarrubia, la opción pasaría porque el Real absorbiera al equipo de FutFem, Madrid CFF, y su cantera, que disputa ahora el ascenso a la primera división de Liga Femenina. Aquí podéis ver información de este joven equipo en Wikipedia.

Aquí os dejo el enlace del texto de Begoña Villarrubia en Mundo Deportivo (ver).

Por último, os enlazo una cuenta de Twitter madridista, que aboga precisamente por la creación de un equipo de FutFem y que ya tiene más de 1.200 seguidores (ver cuenta).

Es necesario seguir trabajando para que nuestro Madrid acabe aceptando esta petición que toda la familia madridista le trasladamos ya con pasión. Es un trabajo de todos hacer llegar nuestra voz hasta Concha Espina. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sobre el Real Madrid de FutFem (II)

  1. saradrawing dijo:

    Bueno, como ya te dije, un gran post: es una maravilla ver que la gente comienza a preocuparse por este asunto. Me recuerda (inevitablemente), a cuando la mujer comenzó a reivindicar su derecho al voto. Fue un proceso duro y lento, y la mayoría de la gente no asumía que ellas también podían hacerlo. Lo mismo pasa con este fútbol.
    Sería un verdadero sueño poder ver a mujeres y hombres juntos en los grandes equipos, luchando por las competiciones con la misma alegría, sobrepasando perjuicios y tonterías como la de “los hombres tienen más fuerza física”. Espero que entre todos logremos hacerlo realidad.
    He leído el correo, y me parece una idea genial. Se me han ocurrido muchísimas cosas! Esta noche te contesto sin falta.
    Muchas gracias por hacerme partícipe de esta iniciativa. ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por comentar, y gracias por supuesto por sumarte a la idea. Como te comentaba, no sé muy bien cómo enfocarlo, pero creo que los aficionados debemos tomar partido en esto. Ayer comentaba en Twitter la noticia de una árbitra que había sido insultada y agredida. No podemos permitir eso, es inadmisible. Así que poco a poco hemos de ir dando pasos. ¡Hala Madrid!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s