El Madrid se aburre ganando

Real Madrid 3-0 Almería. Liga BBVA – Jornada 34. 29 de abril de 2015.

Liga-RMAmigas y amigos:

Tres puntos más, objetivo conseguido. A estas alturas de temporada hemos de ser prácticos, y en ese sentido, el Real Madrid cumplió con lo que debía hacer: ganar.

Sin embargo, el partido fue una oda a la desidia. Algunos de los blancos parecieron desconectarse de la contienda. Es una tentación real dejar la mente volar pensando en la eliminatoria de la ‘Juve’. Es también perfectamente comprensible que algunos jugadores piensen que el Barça no va a fallar, y que, por mucho que el Real gane la Liga ya se ha ido al litoral este.

Pero no es de recibo que profesionales como Cristiano acaben el partido contrariados, casi desquiciado, por llevar tres partidos sin ver puerta. No hace equipo el hecho de que en el momento que Arbeloa marca el tercero -siendo un jugador que apenas marca goles- se rebote porque no fue él el que empujó el cuero al fondo de la red. No. Con estas frustraciones no llegaremos lejos.

El partido tuvo poca historia. Keylor Navas fue el mejor espectador del partido, pudiendo disfrutar de los 90 minutos a pie de campo, sin tener que intervenir en todo el choque. Vimos a Kroos en su línea de cansancio habitual, si bien cuando Ancelotti decidió adelantar su posición fue cuando llegaron realmente las ocasiones de peligro.

Pero basta de críticas, ¿no? Toca ahora rendirse a los pies de un hombre. Un chico colombiano que llegó tras marcar el golazo del Mundial -Premio Puskas, por cierto-, pero al que muchos le colgaron el sambenito de un jugador caro, que venía por nombre más que por cualidades, asegurando que no daría el perfil. Sí, amigos, James Rodríguez. Un auténtico crack. Ayer desatascó el bodrio con un golazo desde fuera del área, similar además al mencionado del Mundial. Y, sirva como dato, supone el gol 100 del Madrid en esta Liga. Y ya son seis temporadas consecutivas alcanzando -cuando no superando- esta cifra en el torneo doméstico (ver noticia de ElPaís Deportes).

Ahora que Isco parece haber perdido la chispa que ha tenido toda la temporada -ojo, no dudo de que es el mejor en su puesto; todos pasamos rachas-, el colombiano ha cogido la batuta de la creación de juego madridista. Y no parece dispuesto a soltarla. ¡Regocijémonos todos! Y finalizo ampliando el crédito de otro jugador que se ha ganado a pulso estar entre las noticias positivas de la semana: ¡viva Chicharito! y ¡viva México!

¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Madrid se aburre ganando

  1. saradrawing dijo:

    Bueno, amigo mío, de este partido me quedo con el gol de James (perdón, el GOLAZO); una maravillosa parábola que levantó al adormilado Bernabéu. El tanto de Arbeloa fue también curioso (a mí, personalmente, me gustó que el lateral tuviera su golito); lo que no me gustó nada, imaginarás, fue la posterior reacción de Cristiano al respecto. Y no me valen las reacciones de algunos madridistas, que han intentado defenderle como sea: se mosqueó y punto. Y la verdad es que quedó altamente infantil y poco profesional: hay prontos de nuestro luso que me sacan de quicio.
    Pero en fin, todos los genios tienen su genio.
    Mi más sincera alegría hacia Chicharito: tras tanto tiempo de soledad en el banquillo, por fin esta teniendo su momento de gloria.
    Muy buen post. Saludos, ¡Hala Madrid!

    Le gusta a 1 persona

    • Concuerdo contigo en todo. James es una verdadera pasada de jugador, asiste, marca, y todo lo hace bien. Mira que me satisface, sobre todo por todos aquellos que tanto hablaron al inicio de temporada. También me alegra el gol de Arbeloa, y no sólo porque sea de la tierra (tengo entendido que él no está muy orgulloso de sus orígenes salmantinos), pero realmente creo que es un jugador con el que se ha sido tremendamente injusto (más allá de sus más o menos cualidades futbolísticas). Así que feliz también por él.

      Respecto de don Javier Hernández, poco que decir, pues es un chico con el que siempre disfruté viéndole jugar. Gracias por tus aportaciones, valiosísimas. Un abrazo, y ¡Hala Madrid!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s