El Madrid se lleva el correcalles

Celta de Vigo 2-4 Real Madrid. Liga BBVA – Jornada 34. 26 de abril de 2015.

Liga-RMAmigos y amigas:

El Real Madrid sigue incansable su persecución al líder de la Liga. Desde el primer minuto del partido en Vigo, los madridistas sabíamos que los chicos de Ancelotti no iban a tirar esta Liga, ante la inminencia de las quintas semifinales consecutivas de Champions.

No. Este Real está decidido a ponerle las cosas difíciles al Barça en el campeonato doméstico, y a quien se ponga por delante en Europa. Si el Barcelona quiere la Liga va a tener que sudar hasta el último partido. El Madrid es muy consciente de que tiene que seguir peleando, pero que dos puntos -teniendo el golaverage ganado a los de Luis Enrique- obliga a ganar todo a los catalanes, mientras el conjunto blanco siga en la pelea.

El partido se complicó, no obstante, con el tempranero gol de Nolito. La nota curiosa en esa acción fue la pérdida de una bota por parte de Sergio Ramos, que le impidió llegar a la defensa de esa pelota. Pero el Madrid no iba a servir en bandeja el campeonato. Un pase de la muerte de Cristiano dirigido a Marcelo y despejado por la zaga celtiña, fue aprovechado por Kroos para enganchar un buen disparo y hacer el empate a 1.

Chicharito hizo su primer gol de la tarde, para poner el 1-2 en el marcador, tras una doble pared y asistencia de James. Santi Mina, en un contragolpe vigués de libro, y tras coger su propio rechace, volvió a poner el empate, esta vez a 2, en el marcador. Pero el Madrid quería los tres puntos, y antes del final de la primera parte, James ya había puesto el 2-3 en el electrónico.

La segunda parte fue un asedio local, que llegó a encerrar al Madrid en su área, haciéndole recular. El 2-4 final, segundo del Chicharito Hernández, vino precedido de un pase magistral al delantero por parte de Sergio Ramos en una jugada de una precisión extraordinaria.

Al Real le queda un calendario complicado, debiendo visitar Sevilla y recibir al Valencia. Teóricamente, las cinco finales que quedan favorecen al Barcelona para ser campeón, pero si la ventaja entre los dos no se amplía, el Barça puede sufrir en campo del Atlético. Hay que seguir ganando para mantener la presión. Un error de cualquiera de los dos puede resultar definitivo. Seguimos compitiendo. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Madrid se lleva el correcalles

  1. saradrawing dijo:

    Creo que este, si se me permite la expresión, ha sido uno de los partidos más locos de la temporada. Los dos equipos, como dos tigres, asaltando una y otra vez las zagas opuestas, fue un espectáculo digno de mención. Un Celta fuerte y valiente le plantó cara a nuestro Real Madrid, pero los chicos blancos se impusieron con sus ganas de gol y su maravillosa arma secreta, Chicharito- ¿como ha podido este chico estar tanto tiempo chupando banquillo?. Los goles de James y Kroos, otras dos obras de arte, más los del mexicano, nos dieron la victoria en una noche de fútbol inolvidable.
    Gran post, amigo. Seguimos en la lucha por la Liga: el Barça sentirá nuestro aliento en la nuca hasta el final, porque todo está abierto: un única derrota, o incluso un empate, daría la Liga al Real Madrid.
    Seguimos adelante. ¡Hala Madrid!

    Le gusta a 1 persona

    • Desde luego. Pero, fíjate. El Madrid podría haber caído en la autocomplaciencia de saberse en semifinales de Champions y haber abandonado la Liga. Ceder el desgaste de cada domingo por centrarse en los tres partidos que nos pueden coronar con la Undécima. Pero no es así: Ancelotti y los jugadores se han propuesto pelear hasta el último aliento. Es eso lo que les pedimos todos los madridistas. Es una apuesta arriesgada, que puede salir bien o mal. Pero están haciendo lo que deben.

      Seguimos trabajando, gracias por tus valiosas aportaciones. ¡Hala Madrid!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s