La primera tenía que llegar; el Helmántico vence a Unionistas

CDF Helmántico 3-2 Unionistas de Salamanca. PDPAS – Jornada 21. 26 de abril de 2015.

Liga-USCFAmigos y amigas:

¡Qué lástima! Ayer llegó la primera derrota de la temporada (y de la Historia), en partido oficial para Unionistas de Salamanca. Y lo hizo por la mínima, 3-2 frente al CDF Helmántico, en su campo, tras dilapidar una ventaja inicial de 0-2 a favor de los chicos de ‘Astu’.

Comienzo comentándote, querido lector, que tuve que conformarme con escuchar el partido por Radio Salamanca-Cadena SER, por lo que tratar de buscar una explicación a lo sucedido en la tarde de ayer no me resulta fácil. Perder un partido que vas ganando 0-2 mediada la primera parte indica que algo no estuvo bien.

Consultadas diversas fuentes que estuvieron ayer en los campos de la Federación, todas coinciden en considerar clave el error de nuestro cancerbero, Dani, en el primer gol de los locales, cuando al tratar de realizar un despeje dejó un balón para que lo interceptara el delantero del Helmántico, Carlos Calvo.

Unionistas había sido superior en la primera parte. Fruto de ello, Nacho de penalti (que volvía a ver puerta tras varios partidos sin marcar) y Albertín parecieron decantar un partido fácil para los blanquinegros.

En la segunda parte, el error de Dani y un la transformación de un penalti por mano de David García tres minutos más tarde, posibilitaron el empate. Al filo de la finalización del encuentro, Carlos Calvo hizo su tercer gol de la tarde y dio la victoria a su equipo, que se coronó -como ya he dicho- en el primer verdugo oficial de Unionistas de Salamanca.

Nacho se aleja del ‘Pichichi’

A pesar de que el killer de Unionistas vio ayer puerta, el hat trick del delantero local Carlos Calvo, que ya lideraba la clasificación de goleadores alejan aún más a Carlos Calvo. A falta de dos partidos para el final, Nacho con 18 goles, es segundo en este ranking, y el ‘9’ del Helmántico lo lidera con 23 dianas.

Ya lo he escrito en este espacio en alguna ocasión. Y todos aquellos con quienes hablo de Unionistas, ya saben esta opinión: el CDF Helmántico es el conjunto que más me ha gustado de todos los que he tenido la suerte de ver, tanto en el Rosa Colorado como fuera de nuestro campo. Seguramente, se dieron ayer diversas circunstancias negativas en Unionistas que confluyeron para la derrota, pero ello no quita ningún mérito al equipo ayer local, tal vez el único que ha mostrado sus credenciales para vencer a los de blanco y negro.

Mención especial también para el Helmántico por su elegante gesto de hacer pasillo de honor a Unionistas, ya campeón de la competición. Para más detalles del partido, podéis leer la crónica de la web oficial del Club, que podéis encontrar aquí.

A partir de ahora, quedan los dos últimos partidos de la temporada. Ambos en casa. El 10 de mayo, frente al Villamayor el correspondiente a la jornada 22 y el 17 de mayo, frente al Carbajosa ‘B’, en partido correspondiente a la jornada 13, que recordad se aplazó por la huelga del fútbol base en Castilla y León.

Aunque los partidos no tienen trascendencia en el aspecto puntos, deseamos que Unionistas pueda vencer en los dos encuentros, para finalizar su primera participación oficial, en la Provincial salmantina, de la mejor manera y con los mejores números posibles. ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s