Chicharito, magia y fe

Real Madrid 1-0 Atlético de Madrid. UEFA Champions League. 1/4 final – vuelta. 22 de abril de 2015.

UCL-RMAmigas y amigos:

¡El Real Madrid está en semifinales de Copa de Europa! Por quinta temporada consecutiva, el equipo blanco se mete entre los cuatro mejores conjuntos del continente. El partido de vuelta de semifinales se tornó en una lucha larga, tal y como habían anunciado los dos entrenadores en la Previa.

Un Real Madrid tocado severamente por las bajas, se citó ante su público con la obligación de pasar la ronda, de paso, de protagonizar una nueva remontada histórica europea y, como colofón, conseguir la primera victoria en los últimos ocho encuentros disputados frente al Atlético de Madrid. Y todas las exigencias se cumplieron.

Ancelotti fue valiente y situó a Ramos en el centro del campo. Junto a Casillas, Carvajal, Pepe, Varane, Coentrão, Kroos, Isco, James, Chicharito y Cristiano, formó el XI inicial. La labor del ‘4’ blanco fue fundamental a la hora de mantener el ansiado equilibrio y minimizar la baja de Modric. También disputaron minutos Arbeloa, Jesé e Illarramendi.

Esta vez Ancelotti acertó retrasando los tres cambios; al contrario que Simeone, que desestabilizó al equipo con decisiones como la retirada de Griezmann o la no participación de Fernando Torres. Esta vez, el duelo de pizarras se lo llevó Carletto.

El partido transcurría como la ida, con 0-0 y siguiendo las previsiones y preferencias de Simeone. El Madrid volvió a querer más que el Atlético, como en la ida. Buscaba el gol con más ahínco que los colchoneros, y seguía topándose con Oblak. No entraban los goles. El partido parecía abocado a la prórroga cuando en el minuto 87′ (según los amigos de RealMadrid TV faltaban 2’48” para el 90′; vuelve la simbología del 2:48), un Cristiano gris asistía generosamente a Chicharito para marcar a placer el gol que valía unas semifinales. Se vio recompensada la profesionalidad del mexicano. Un tipo que apenas ha contado para Ancelotti. Que se quejaba por no tener minutos y reclamaba más confianza. Un chaval de los buenos, de los que quiere oportunidades para ganarse el puesto en el campo. De los que nunca bajan los brazos. Y su fe, y la magia que atesora en sus piernas, le dieron su recompensa. Ahora Carlo debe tomar nota y rectificar, si es que hay algo por lo que deba disculparse.

Os dejo un interesante vídeo disponible en la web de RTVE: Chicharito, héroe inesperado del Madrid.

Ganamos al ‘Atleti’ esta temporada. Por fin, tras los fiascos en Liga, Supercopa de España y Copa del Rey, tras siete partidos sin conocer la victoria frente a ellos, el Madrid volvió a triunfar, donde más le gusta, en ‘su’ competición: en la Champions.

La ‘Juve’ en semifinales

Tras esta victoria nos espera la ‘Juve’ en semifinales. El sorteo celebrado el pasado viernes deparó los enfrentamientos entre Juventus y Real Madrid y entre Barça y Bayern Múnich. El Real jugará el partido de vuelta en casa, mientras que el Barça será en Alemania donde decidirá la eliminatoria.

La ida del partido del Madrid el próximo martes 5 de mayo, a partir de las 20:45 horas. El sueño de la ‘Undécima’ sigue vivo. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Chicharito, magia y fe

  1. saradrawing dijo:

    No se como explicar ese sentimiento, al ver alzarse entre todos al héroe que nadie esperaba. Chicharro desahogó toda su frustración y tristeza tras tantos meses de banquillo, y marcó: marcó el gol crucial, el que salvó al Real Madrid y el que le salvo a sí mismo. Porque éste ha sido el primero de muchos más, y el que, seguramente, convenza a la directiva blanca de su compra definitiva. Lo merece, y ya ha pasado a la historia del Real Madrid, un privilegio del que muy pocos pueden disfrutar.
    El partido fue del Real Madrid: un Atlético encerrado en sí mismo solo podía esperar (¿a los penaltis, tal vez?). Y al final, nuestros chicos blancos se alzaron, en un Bernabéu que no dejo de cantar hasta el final.
    Magnífíco post, amigo. ¡Hala Madrid!

    Le gusta a 1 persona

    • Es un derbi, es el Bernabéu y, sobre todo, es la Champions. En esta competición nada de lo anterior cuenta. Ni precedentes, ni estadísticas, ni nada. El ‘Cholo’ pensó que con hacer lo mismo que en los siete derbis anteriores le iba a dar para llegar a la tanda fatídica, pero no fue así. Un héroe, un superhéroe de los que estaban calladitos trabajando, salió para reivindicarse y, de paso, reivindicar el espíritu del Real Madrid.

      Lleguemos a donde lleguemos en este camino hacia la Undécima, Javier Hernández, Chicharito, siempre quedará en el recuerdo de los madridistas. ¡Hala Madrid!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s