En breve: la Previa. La espada de Damocles

Previa. Real Madrid – Atlético de Madrid. UEFA Champions League. 1/4 final, vuelta. 22 de abril de 2015.

UCL-RMAmigas y amigos:

La afilada hoja pende de un hilo, apenas visible, encima de la cabeza de Carletto. Nadie quitará del historial del italiano el mérito de la Décima, el primer Mundial de Clubes, Copa y Supercopa de Europa. Tampoco olvidaremos fácilmente las 22 victorias consecutivas allá por el mes de diciembre, que nos hicieron rozar el Guinness; pero el crédito en el Madrid es escaso y apenas cuatro meses después, empezamos a interrogarnos sobre la continuidad de Ancelotti y de algunos otros (Khedira, Coentrão, etc.)

No quiero recurrir al manido argumento de “en el Madrid, la exigencia es máxima”, pero lo cierto es que se revela una obviedad. No son pocos los medios que aseguran que el proyecto del técnico italiano del Real Madrid depende del partido de esta noche y que, en caso de caer eliminados, Carlo sólo seguiría si gana la Liga (cuestión hoy por hoy que parece harto difícil).

Hay bajas, sí, y no pocas: Marcelo, Modric, Bale y Benzemá. Tampoco jugadores clave como Sergio Ramos o Kroos pasan por su mejor momento. Todo parece en contra, pues, para que el Real consiga vencer esta noche al máximo rival capitalino.

Pesan también los siete partidos en que se han enfrentado esta temporada en los que el Madrid no ha conseguido mojarle la oreja al ‘Atleti’: 4 victorias rojiblancas y 3 empates. Irremediablemente, nos parece que ‘el Espíritu del 92:48‘ nos queda cada día a un año más de distancia. El Atlético llega crecido, metiendo presión a los blancos, recordando la diferencia en ceros de sus respectivos presupuestos… Y el ‘Cholo’ Simeone, intimidando a todos los que traten de apostar por el Madrid… en esto se han convertido los derbis desde la llegada del técnico argentino.

¿No nos damos cuenta, madridistas, que con todos estos argumentos los primeros que nos echamos tierra por encima somos nosotros mismos? HAY QUE CREER. Nosotros estamos aquí, como nos dijeron los chicos en su vídeo pidiéndonos apoyo; tenemos que cantar -como dice acertadísimamente en su entrada Saradrawing-. Tenemos que recuperar la fe en el Bernabéu, tenemos que volver a infundir miedo escénico a los rivales. ¿Y qué mejor que empezar esta noche contra el Atlético? Hay que recordarle a Europa que somos el Rey de Reyes (¿alguien más puede presumir de ‘Décima’?). Basta de victimismos y de pesimismo. Si nosotros no creemos, ¿quién lo hará?

Madridistas, ¿qué preferimos? ¿Creer…

http://www.realmadrid.com/aficion/videos/2015/04/porque-tu-estas-ahi

…o que sigan hablando así de nosotros?

http://www.mundodeportivo.com/20150114/futbol/copa-del-rey/el-real-madrid-12-fracasos-de-remontada-en-nueve-anos_54422626041.html

¡Confiamos en vosotros, chicos! ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en En breve, Real Madrid y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a En breve: la Previa. La espada de Damocles

  1. saradrawing dijo:

    Totalmente de acuerdo. ¡Somos el Real Madrid, por favor! Creer es una obligación cuando hablamos del mejor equipo del mundo. La prensa, los rivales, la radio: todos están aprovechando para sacar y publicar a los cuatro vientos todos los defectos de nuestro equipo, y eso no se puede permitir. Es hora de darles un mazazo y demostrarles que seguimos siendo nosotros, y confío en que lo harán. Ellos nos lo han dicho: porque tú estas ahí, y eso es una declaración de fe a la afición madridista. ¡Demostrémosle la nuestra!
    Un genial post, que debe leer mucha gente. Mil gracias por el link- te lo agradezco de veras.
    Un abrazo, ¡Hala Madrid!

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias por tu comentario, como siempre. Creo que nos falta esa convicción, esa seguridad de sabernos el Real Madrid. Parece que la fe ya no es una de nuestras actitudes, y hemos de recuperar eso. Objetivamente, la eliminatoria no está tan complicada, hemos de ser conscientes de ello.

    En fin, hemos de seguir confianza. Un abrazo, y ¡Hala Madrid!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s