Unionistas golea al elegante Alba de Tormes

Unionistas de Salamanca 4-0 Alba de Tormes. PDPAS – Jornada 20. 19 de abril de 2015.

Liga-USCFAmigos y amigas:

Comienzo disculpándome ante vosotros, queridos lectores, por no haber podido subir una ‘Previa’ a este partido. Diversas razones me van a impedir esta semana escribir tantas entradas como viene siendo costumbre.

Vamos con los comentarios. Victoria incontestable de Unionistas en la tarde de ayer domingo frente al Alba de Tormes. El equipo tormesino fue elegante en el inicio del choque, haciendo pasillo de honor al campeón blanquinegro, después de que la jornada pasada, Unionistas se proclamara campeón del campeonato de Primera Provincial salmantina y ascendiera a categoría Regional. Podemos ver una foto de ese momento en la crónica publicada en la web oficial del Club. Nunca es fácil reconocer la labor de un equipo rival, más cuando has competido con él durante toda la temporada por el único puesto que daba la gloria, pero los jugadores del equipo visitante ayer demostraron ser caballeros de fútbol. Felicidades por ello.

El partido estuvo frío durante más de 40 minutos en la primera mitad. El Alba se defendía bien del intento de control por parte de Unionistas. Hasta que Antonio Paz remató una falta botada por Albertín en el 41′ e hizo el primero. El jugador leonés fue protagonista del choque al hacer también el segundo tanto, que supuso el primer gol oficial del ’21’ con la camiseta de Unionistas.

En la segunda parte marcaron Manu González y Jaime González, éste último a los pocos segundos de entrar al campo, en la primera pelota que consiguió tocar. Victoria holgada de Unionistas que sigue aumentando sus estadísticas y agrandando su Historia en este primer año de competición, en la Provincial salmantina.

Nacho no ve puerta desde marzo

Particular es la relación del ‘killer‘, Nacho, con el gol en los últimos partidos. En los últimos 5 encuentros no ha conseguido marcar (la última vez que lo hizo fue el 1 de marzo ante el Pizarrales en casa) y parece que esta situación comienza a preocuparle. Así lo manifestaba también vía Twitter a este Blog, tras la celebración del Ascenso.

El jugador del CDF Helmántico, Carlos Calvo, se afianza con las dos dianas que consiguió esta jornada en lo alto de la clasificación de máximos artilleros, con 20 goles. Nacho sigue segundo con 17. Sin embargo, desde ‘Fútbol y Listo’ queremos mandar todo nuestro ánimo a Nacho. Su labor para el equipo va mucho más allá de los goles, y su entrega, esfuerzo y dedicación dan resultados cada partido. Hemos de medir a los jugadores, y a todos, por su implicación: y ahí Nacho, como el resto de jugadores y cuerpo técnico, muestra siempre estar en el top. ¡Tranquilo crack, el gol volverá!

Próximo partido

El próximo domingo, día 26, a partir de las 17 horas en los campos de la Federación, Unionistas se enfrentará al CDF Helmántico, el equipo del ‘Pichichi’ Carlos Calvo y, personalmente, el equipo que más me ha gustado de los que han pasado por el Rosa Colorado. Segundo en la tabla con 35 puntos, ha sido un gigante que ha peleado la plaza de campeón de Unionistas desde las primeras jornadas.

Os comento, queridos amigos, que, al igual que ha sucedido con este partido cuya crónica tenéis ante vosotros, no podré escribir una ‘Previa’ al partido frente al CDF Helmántico. Sin embargo, sí tendréis a partir de la semana que viene, unos comentarios a modo de crónica del mismo. Gracias a todos.

Seguimos haciendo Historia. ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s