Ganar salió caro

Real Madrid 3-1 Málaga. Liga BBVA – Jornada 32. 18 de abril de 2015.

Liga-RMAmigas y amigos:

En primer lugar, quisiera pedir disculpas por la ausencia de previa de este partido. Esta semana y la próxima van a ser complicadas en lo que a tiempo se refiere, y por ello la afluencia de entradas será menor. Aún así, espero que los próximos días sean más calmados y, antes o después, tendréis todas las crónicas disponibles.

Ganó el Madrid. Tres puntos más, y seguimos presionando al Barça. Al final, los chicos de Ancelotti hicieron lo que tenían que hacer. Pero pocas veces la victoria había sido tan costosa para el Real (estoy pensando en un encuentro parecido esta temporada, en el partido aplazado de Liga frente al Sevilla).

Primero Gareth Bale en el minuto 3, y en la segunda parte Modric, tras una jugada con Recio (al filo de la hora de partido) tuvieron que retirarse del campo lesionados. Dos bajas importantísimas, aunque honestamente creo que es más sensible la ausencia del croata, entre 4 y 6 semanas, tras su esguince de rodilla.

El Madrid ganó a un buen Málaga, que estuvo a punto de amargar el partido del Bernabéu. Primero Sergio Ramos, tras un saque de falta de Cristiano. Después James (¡UN AUTÉNTICO GOLAZO!) y el propio Cristiano, fueron los anotadores por los blancos. Para el Málaga, marcó el 2-1 Juanmi, dos minutos después del 2-0 de James.

Cristiano Ronaldo falla un penalti y una ocasión clara.

El luso lleva esta temporada unos números de escándalo. 50 goles ya, 39 de ellos en Liga. Sigue siendo Pichichi, 4 goles por encima de Messi. Sin embargo, ayer, tuvo la oportunidad clara de aumentar su cuenta. Poco antes del 2-0 Cristiano envió al palo un penalti. No es habitual ver fallar al crack portugués. Posteriormente, marcaría su golito en el 92′ y un minuto después marró una clarísima que hubiera supuesto el cuarto.

No fue un gran partido. Además, las lesiones pueden mermar la competitividad del Madrid en lo que queda de temporada. El primer gran test, el miércoles en casa, la vuelta de cuartos de Champions. Pero lo cierto es que no se puede decir es que el Real no esté peleando en este final de temporada. Está vendiendo cara su piel, y eso debe seguir haciendo, tanto en Liga como en competición europea. Seguimos compitiendo. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ganar salió caro

  1. saradrawing dijo:

    Terrible el encuentro, terrible: y no por la calidad de las jugadas o por los goles (creo que los chicos blancos se defendieron con mucho coraje): lo verdaderamente espantoso, fueron las lesiones de Gareth y Luka. Los dos son piezas fundamentales en el Real Madrid, y son insustituibles. Aparte de los problemas físicos de Karim Benzemá, que es difícilmente titular para el miércoles.
    Vamos a ver como resuelve Carletto esta papeleta… Es muy, muy difícil, pero no imposible. La alineación que terminó presentando el Madrid al final del encuentro contra el Málaga es más que aceptable, pero estaba pensando en una línea central con Isco, Kroos y Lucas Silva como protagonista. ¿Por qué no? Antes de Khedira o Illarra…
    Arriba, esta claro: Cristiano, Benzemá o en su defecto Chicharito (¡partidazo del mexicano contra los andaluces!); y James en la izquierda, aunque el colombiano no tiene la fuerza física de Gareth Bale, que vamos a echar de menos el miércoles.
    Está poniéndose cada vez más difícil, ¡pero somos el Real Madrid! Y seguro que pasaremos el examen del miércoles.
    Preparados para el combate en Champions. Estupendo post. ¡Hala Madrid!

    Le gusta a 1 persona

    • Totalmente de acuerdo contigo. Además, sumamos a la lista de bajas la de Benzemá, que creo que no ayuda tampoco a la configuración de un XI realmente competitivo ante el Atleti mañana. Hay que confiar y pelear, pero se antoja difícil… Respecto del partido, eso, poco más que añadir. La victoria era necesaria para seguir metiendo presión al Barça, por si le da por fallar hay que seguir ganando…

      Gracias por comentar. ¡Hala Madrid!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s