Va por ti, Unión

Unionistas 3-0 Real Salamanca Monterrey. PDPAS – Jornada 19. 12 de abril de 2015.

Amigas y amigos:

AscensoUSCF¡¡Unionistas es equipo de Regional!! ¡Cuánto tiempo esperando este momento! Y ya, por fin, puedo escribir estas líneas. Ayer, en un Rosa Colorado repleto, ante más de 1.400 personas (más de 1.600 según los datos aportados por la web del Club), Unionistas certificó el ascenso a Primera Regional Aficionados de Castilla y León, para la temporada 2015-2016.

El ambiente que respiramos en la Sindical fue muy especial. Un servidor estuvo en el campo desde las 3 de la tarde, dos horas antes de que comenzara el partido y os puedo decir que ninguno de los que estábamos allí podíamos contener los nervios, ni la emoción. Entre la gente del Grupo de Trabajo (quiero desde aquí extender un agradecimiento a todos ellos por la magnífica y desinteresada labor que llevan a cabo), vi preocupación porque todo saliera bien. Nada podía fallar en un día que todos presumíamos grande, pero nadie se atrevía a vender la liebre antes de cazarla. Todo tenía que estar preparado, pero había que jugar el partido.

IMG_3757

Y comenzaron los noventa minutos. Carre, Hernan, Jaime García, Marcos Merino, Lolo, Chamorro, Albertín, Sergio Alba, Manu González y Nacho serían los encargados de llevar la batuta, de inicio, en esta histórica tarde. Enfrente, el Real Salamanca Monterrey, dispuesto sin duda a poner todo de su parte por amargarle la fiesta a USCF.

IMG_3760

Los primeros minutos fueron de tanteo por parte de los dos equipos. Parecía que ambos estaban más dispuestos a no perder que a buscar claramente la victoria y desguarnecer sus respectivos sistemas defensivos. En la grada, un colorido espectacular. La gente no dejó de animar durante todo el partido, y también en lo que vino después.

Poco a poco, con un Chamorro espectacular ganado todas las acciones aéreas, Unionistas fue llevando el encuentro a su terreno. Que no es fácil jugar en el Rosa Colorado lo hemos comprobado (y seguiremos comprobando al menos varios partidos más) durante toda la temporada, y fue por eso por lo que Unionistas tuvo que tirar de oficio y aprovechar balones largos tratando de buscar la espalda de la defensa visitante; eso sí, sin demasiado éxito.

Así, hasta pasada media hora, cuando Manu culminó en gol un inteligente contragolpe liderado por Sergio Alba y Nacho. El ’10’ de Unionistas fue el encargado de abrir la lata… y de encarrilar el ascenso y el campeonato de Primera Provincial.

Con el 1-0 llegamos al descanso. En la segunda parte, Unionistas salió más tranquilo y aunque no se vio un fútbol demasiado vistoso, sin duda fruto de las dimensiones del campo y de la propuesta de juego del Monterrey, Diego García primero y Antonio Paz después (éste último al poco tiempo de saltar al campo y de un precioso taconazo) se encargaron de redondear el marcador.

Es digno de mención también el gesto que tuvo ‘Astu’ con los jugadores, al agotar los cinco cambios reglamentarios para que el mayor número de chavales pudiera disfrutar de la tarde. Salieron Adri, Rubi, Antonio Paz, el juvenil Luis y Albert. Especialmente bonito fue que sacara al guardameta, tras el largo período de inactividad que ha arrastrado.

La fiesta se adueñó del campo, de la grada, y de los corazones de todos cuantos tuvimos el privilegio de vivir en el campo el primer ascenso de la Historia de Unionistas. “No hay atajos hacia las estrellas”, rezaban las camisetas de los jugadores conmemorando la gesta. El esfuerzo, las ganas, la seriedad en la competición durante toda la temporada; el trabajo de todos, el apoyo de los aficionados y el recuerdo de la Unión siempre presente, habían dado sus frutos con la consecución del campeonato de Primera Regional y el ascenso.

Os dejo dos vídeos que grabé el domingo de la celebración de los chicos sobre el campo, tras el partido:

Fue realmente emocionante ver la alegría, las lágrimas de tantas personas por haber logrado eso que al inicio de la temporada sólo era un sueño… se ha logrado algo muy grande, una recompensa que se escribe con letras de oro en la aún breve Historia de USCF. Del mismo modo, he de confesaros que me hizo especial ilusión que algunas personas hicieran extensiva la felicitación por el ascenso de Unionistas a este Blog. Gracias a CIHEFE por retuitear en esos momentos tan felices el artículo sobre la Unión y Unionistas que escribí para el número 62 de la revista “Cuadernos de Fútbol”.

Tuits felicitación

Aquí os dejo también algunas otras felicitaciones de periodistas y profesionales colaboradores de Marca, quienes tuvieron la amabilidad de contestar algunas preguntas formuladas desde este Blog. Ambos aprovecharon para felicitar a Unionistas por el ascenso:

Felicitaciones MARCA

Y finalmente, gracias también a nuestro ‘9’, a Nacho, por contestar a ‘Fútbol y Listo’ a través de Twitter, contando cómo vive estos días tras el partido histórico del domingo:

Conversación con Nacho Ascenso

Esta entrada ha tardado más de lo habitual, pero espero que tú, querido lector, querida lectora, la disfrutes. Deseaba que fuera especial, que reflejara el esfuerzo con el que Unionistas se ha hecho con el campeonato y ha logrado el ascenso. Sólo me queda expresar un tremendo ¡GRACIAS! A todos: Directiva y Grupo de trabajo, cuerpo técnico, jugadores, voluntarios, patrocinadores y demás colaboradores con el Club. Han convertido un tremendo sueño de muchas personas (entre ellas, quien os escribe), en realidad. Desde aquí, envío mucha fuerza a todos, para que este paso sea el primero de muchos; para que así podamos disfrutar de Unionistas muchísimos años más.

No puedo finalizar sin acordarme de la Unión, por cuyo recuerdo y homenaje todo esto tiene sentido. ¡Hala Unión! ¡Vamos Unionistas!

 

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Historia y Estadísticas, Investigación, Unionistas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Va por ti, Unión

  1. saradrawing dijo:

    No quería dejar escapar la oportunidad de comentar en este post, y todo lo que significa. La alegría que conlleva que un equipo humilde y trabajador suba de categoría, es algo difícil de expresar. Y Unionistas se lo ha ganado, tras luchar toda la temporada. Ha sido un verdadero placer poder formar parte de esta feliz historia. Hora de hacer público que Unionistas cuenta desde hace tiempo con una seguidora más en Madrid.
    Gracias por permitirme participar en este relato de fútbol y superación. Es un orgullo para mí ver mi tweet en este genial post.
    Un abrazo. ¡Hala Unionistas!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias, gracias por comentar. Y, sobre todo, y de parte de los chicos de blanco y negro, gracias por ser una Unionista más. En este Blog -y desde el propio Club- se insiste: todos somos una gran familia. Familia de la que tú, desde Madrid, eres también parte. Sabes ya que estás sobradamente invitada a venir a ver a los chicos, y en todo caso, seguro que tu ánimo les llega cada fin de semana.

      Gracias a ti, este Ascenso es también tuyo. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s