El mejor de los siete

Atlético de Madrid 0-0 Real Madrid. UEFA Champions League – 1/4 final ida. 14 de abril de 2015.

UCL-RMAmigas y amigos:

Creo que ésa es la principal idea con la que nos quedamos anoche los madridistas. De los siete partidos que hemos disputado esta temporada frente al ‘Atleti’, el de ayer fue el mejor. Hasta el punto de que quizás el resultado debió ser otro: sólo la falta de acierto de los Bale, James, Benzemá, Cristiano y compañía y la estratosférica actuación de Oblak (seis paradas claras, clarísimas) han dejado escapar vivo al Atlético del partido de ida.

Esto, necesariamente, me lleva a otro punto que hay que destacar: se hace imprescindible dar aún más. De las cinco ocasiones en que esta temporada el Madrid no ha conseguido hacer gol, cuatro de ellas han sido en choques frente al Atlético. Si además estamos de acuerdo en que fue el mejor partido frente a los colchoneros y no se ganó, está claro que hay que hacer más para ganar en la vuelta.

El camino lo marcó el propio Real en la primera parte. Jugando así hay muchas más posibilidades de pasar la eliminatoria. Y más, en casa. El público debe ser el próximo miércoles el jugador número 12. Debe empujar como hizo ayer la parroquia rojiblanca. Hay que hacer que el Cholo y los suyos vuelvan a sentir el ‘miedo escénico’. Porque los números siguen siendo demoledores. Tras la final de Lisboa, 7 derbis capitalinos, con un balance claramente rojiblanco: 4 victorias, 3 empates y ningún triunfo blanco. Creo que todos estaríamos encantados con que el primero de ellos sirviera para meternos en semifinales de Copa de Europa… ¿a que sí?

Hablemos de jugadores y jugadas. Jugadores.

En el Madrid, muy bien Varane (inconmensurable toda la noche) y James (un verdadero azote mientras le duró la gasolina), bastante bien Modric y Carvajal (hasta la segunda parte). Bien estuvieron Bale (que al menos entendió que debía defender algo más), Marcelo (que desgraciadamente se pierde la vuelta por una amarilla tonta) y Cristiano (aunque algo más gris que en los últimos partidos). Un regular raspado para Casillas (que tuvo poco trabajo, lo solventó, pero nos dio un susto al final). Mal el resto: Sergio Ramos (concedió dos balones francos al Atlético que no acabaron en gol de milagro), Kroos (flojo, flojito) y Benzemá (sin profundidad, sin ideas y estático, como el resto de la ‘BBC’). Los cambios no hicieron mucho: Isco y Arbeloa.

Del Atlético, me cuesta destacar a alguien si no es a Oblak, que mantuvo al Atleti en la eliminatoria. Griezmann es un grande, aunque ayer no hizo mucho. Mandzukic, mucho protestar y poco jugar.

Jugadas.

Creo que el árbitro serbio, Mazic, estuvo bien; al contrario de la rajada de Mario Suárez de anoche, tras finalizar el partido. Lo de Ramos es involuntario, va hacia atrás y no ve al delantero atlético. Que Mandzukic estuviera 25 minutos protestando airadamente a todo lo que se parecía a un árbitro me pareció totalmente fuera de lugar.

No sé si Carvajal muerde al delantero rojiblanco o no. Ninguna imagen está clara. Si lo hizo, ha de ser sancionado, la norma es para todos. Pero como jurista penalista que soy, aplico la presunción de inocencia con el lateral blanco. Parto de que me creo lo que él ha dicho. Si alguien quiere inculparle, que demuestre (sin resquicio a la duda) lo contrario. He dicho.

Y por cierto, si los atléticos piden que el Comité enjuicie de oficio la acción, que de paso enjuicie también las declaraciones de Mario Suárez. El jugador se escudó en que no juega la vuelta por cumplir ciclo de tarjetas (como Marcelo) y se excedió. Recuerdo que en 2011, la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA sancionó a José Mourinho, entonces entrenador del Real Madrid, con 5 partidos por rajar del árbitro en una eliminatoria de Champions frente al Barça. Para el que lo quiera recordar, puede ver esta noticia publicda en la web del diario El Mundo. El máximo organismo futbolístico continental debe tener igual rasero para todos. He dicho (II).

Pero ahora me desdigo. La sanción a Mourinho me pareció un ejercicio ridículo de poder por parte de la UEFA a alguien que venía a molestar dentro del status quo de Platini y sus amigos. Por eso, creo que a Mario Suárez no debería sancionársele. ¿Que se excedió? Por supuesto, lo mantengo. Pero es fruto de un calentón del jugador (incomprensible por la actuación del trencilla), pero un calentón al fin y al cabo. Además, ya pidió disculpas:

Y reitero. Si alguien no muestra una imagen clara de la acción de Carvajal, pediría que todos los que le están faltando desde anoche al respeto, pidan disculpas también. Y si lo hizo, que se castigue.

Bueno, amigos, todo queda abierto, como ya he dicho, para la vuelta dentro de una semana. Esperemos que el Madrid consiga la primera victoria de la temporada frente al ‘Atleti’ que, de paso, valga unas semifinales. Tenemos que seguir creyendo y confiando. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El mejor de los siete

  1. saradrawing dijo:

    Yo la verdad es que estoy alucinando. Me estoy enterando de cosas que ayer ni me di cuenta de que pasaban. Lo del mordisco de Carvajal, ¿de donde se lo han sacado? ¡Si ayer no se vio nada!
    Luego me entero de la movida entre Simeone y Luka Modric. No se si lo sabrás, pero el croata, cuando saltaron las asistencias a curar la brecha de Mandzukic, cogió prestado un botellín que llevaba uno de los médicos para beber agua. Simeone se puso a gritar como un loco que Modric estaba “dificultando la tarea de los médicos”, y acto seguido, le lanzó otra botella al croata con las palabras: “¿tienes más sed? ¡pues toma, bebe!”. Modric, casi sin inmutarse, se la devolvió; Simeone se la volvió a lanzar, y así se tiraron un buen rato. Y digo yo, ¿eso no es falta grave por parte del entrenador, o qué? ¿Arrojar objetos contra los jugadores no está estipulado como falta en el reglamento? Aquí la discusión al completo: http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/champions/2015-04-14/mario-arbitro-malo-carvajal-mordisco-simeone-botella-atletico-madrid-champions_759937/
    Por no hablar ya de sus manías de director de orquesta. ¿Te imaginas a Ancelotti haciendo cantar al Bernabéu algo grosero sobre Godín, o sobre Koke, o sobre cualquier contrario? A mí me da vergüenza ajena, y creo que es también motivo de sanción. He dicho. (III)
    En cuanto a Mario Suárez… Lo mág gracioso, en ironía, es que uno de sus argumentos de peso contra el árbitro, es que el dicho árbitro es serbio. ¡Cómo si los colegiados de ese país fueran tontos, o no fueran capaces de arbitrar un partido! Es impresionante.
    Y bueno, también resulta que alguien saltó al césped a abrazar a Cristiano, para rematar la noche.
    Pero en fin, vamos a hablar de los futbolistas. Inmenso Varane, con su cabalgada por la banda; inmensos también Modric, Bale, Marcelo y Carvajal. Totalmente de acuerdo con la flojerilla de Kroos y Ramos (que por lo menos intento enmendar sus errores), y Casillas nos dio el sobresalto de la noche en esas extrañas salidas a por el esférico…
    Pero en conjunto fue un encuentro interesante. ¿El resultado? Bien y mal; estamos como cuando empezamos, y el miércoles 22 toca marcar desde el principio…
    Pero somos el Real Madrid, y no hay nada que se nos resista. Ayer el Atlético estuvo bastante asustado (y eso que jugaba en su campo), así que me gusta pensar en el partido que se va a jugar en el Bernabéu.
    Bueno amigo, grandísimo post. ¡Hala Madrid!

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias por la noticia, que no había visto. A mí me pasa un poco como a ti, que hasta que no terminó el partido, no me di cuenta de ciertas cosas que salieron, que yo ni vi.
    No es tanto una crítica, como una opinión personal. Esto sucede cuando ciertas personas convierten el fútbol en algo parecido a un circo. Calentamos la previa, espoleamos a la gente en el campo… la excesiva euforia pronto pasa a agresividad, y eso se contagia… De hecho, si te das cuenta, desde la llegada del Cholo, en un Madrid-Atleti, lo que menos hay es fútbol. Por las dos partes, ojo. ¿Acaso esto era necesario para que el Atleti acabara con el maleficio contra el Madrid? Si es así, lo que está claro es que los colchoneros han sabido jugar mejor sus cartas.

    Hay que hacer valer las Diez Copas de Europa y el miedo escénico; me repito, pero es la clave, creo.

    Gracias por comentar, por aportar siempre tu interesante punto de vista. ¡Hala Madrid!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s