Persecución incansable

Real Madrid 3-0 SD Eibar. Liga BBVA – Jornada 31. 11 de abril de 2015.

Liga-RMAmigos y amigas:

El título de esta entrada bien podría dar nombre a una película de Jason Statham, Vin Diesel o Bruce Willis, pero es el resumen de la jornada liguera de este fin de semana. El Real Madrid, con un XI plagado de novedades ganó con solvencia al Eibar. Tres puntos más que sirvieron también para recortar en dos la diferencia con el Barça.

El Real quiere la Liga, creo que nos ha quedado claro a todos. Es cierto que el calendario que les espera a los blancos no es nada fácil (entre otros, vista del Valencia y salidas a Vigo y Sevilla), pero parece que el ánimo de ganar las diez últimas jornadas sigue intacto en los chicos de Ancelotti.

La alineación, como digo, estuvo repleta de cambios: Keylor, Marcelo (sustituido por Nacho), Sergio Ramos (sustituido por Pepe), Varane, Arbeloa, Illarramendi, Modric (sustituido por Lucas Silva), Isco, Cristiano, Jesé y Chicharito fueron los hombres que participaron en el choque.

Marcaron Cristiano, de falta directa (tras 56 intentos fallidos, según esta noticia disponible en la web del diario AS), Chicharito tras una gran asistencia de Arbeloa y Jesé en jugada personal, demostrando que tiene fuerza y garra para ser el que era.

El partido estuvo bien controlado por el Madrid. El Eibar no inquietó a Keylor Navas en todo el partido y siempre dio la sensación de que los madridistas querían solventar la contienda sin sobresaltos.

Tampoco hubo un jugador que sobresaliera del resto, si exceptuamos a Cristiano que está de dulce con el gol. Creo que Carletto sabe de la suma importancia que tiene la eliminatoria de Champions frente al Atleti (mañana partido de ida, 20:45 horas, en el Calderón) y decidió dosificar minutos ante la batalla titánica que les espera. Volviendo sobre los inconmensurables números de Cristiano, la propia web oficial del Club nos da un dato digno de mención. Con el tanto al Eibar, Cristiano igualó los 216 goles de Di Stéfano en Liga. Ahí es nada (ver).

Como anunciaba, el Barça se dejó dos puntos en el estadio Sánchez Pizjuán, tras cosechar un empate a 2 con el Sevilla, y no sacar renta de una ventaja inicial de 0-2. Esto nos tiene que servir de lección aprendida a los madridistas. Tenemos que jugar en Sevilla, como ya he comentado, y allí no se nos van a regalar ni caramelos.

Ha sido, por tanto, una jornada positiva para el Real Madrid, que sigue empeñado en pelear hasta su último aliento. Ahora, ninguno de los dos grandes puede fallar. Si el Madrid no lo gana todo, difícilmente podrá optar a la Liga. Y si el Barça falla, y el Madrid no, la Liga engrosará las vitrinas del Santiago Bernabéu. Así son las cosas. Mañana vuelve la Champions. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Persecución incansable

  1. saradrawing dijo:

    Bien, en primer lugar, ¡vaya jornada de Liga! Primero, el Real Madrid- Eibar; poco después, Atlético vs Málaga, y finalmente Sevilla-Barça. Sábado cargado de buen fútbol.
    Y en segundo lugar, hablando del partido del Madrid, la verdad es que me gustó bastante. Los cambios en la alineación fueron un verdadero acierto, ya que permitieron ganar al equipo blanco sin desgastar a los chicos para el partidazo de hoy. Además, los que normalmente no tienen minutos pudieron disfrutar de la titularidad, y vaya si lo hicieron (precioso el gol de cabeza de Chicharito).
    En definitiva, buen partido de nuestros chicos. Comentar también que pude ver el Sevilla-Barça, y la verdad es que fue un gran partido, que además acabó con resultado beneficioso para nosotros.
    Ahora, a no bajar la cabeza y seguir adelante. ¡Ánimo, Madrid!
    Muy buen post, como esperaba. ¡Nos leemos!

    Le gusta a 1 persona

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que dar minutos a los no habituales puede descargar de cansancio a otros… golazos los tres, sin duda. Cada uno a su manera, reflejó lo mejor de sus autores: el acierto y calidad de Cristiano, la persistencia de Chicharito y la potencia y la garra de Jesé, ¿no crees?

      Respecto del Barça-Sevilla, me quedo con el aviso, para cuando viajemos allí. Si queremos ser campeones de Liga, va a ver que currar, ¡y mucho! Gracias por comentar, como siempre. ¡Hala Madrid!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s