Añorada UDS…

Amigos y amigas:

No sé muy bien cómo comenzar esta entrada, no encuentro palabras que me parezcan lo suficientemente buenas… así que me dejo llevar. Anoche se emitió en Teledeporte el reportaje Conexión Vintage ‘Añorada UDS’ en el que tuve el gran privilegio de participar, como socio del Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE).

Tal vez lo primero sea dar las gracias a Paco Grande y Juan Carlos Díaz, periodistas de TVE que han llevado la batuta de este emotivo homenaje. Pero también, gracias a todos los que han participado de una forma u otra, y han hecho posible que la UDS estuviera junto a nosotros durante unos minutos. No se ha ido de dentro de nosotros, pero qué huérfano quedó el Helmántico…

Ayer el hashtag #vintagesalamanca llegó a ser TT. No son cifras, ni siquiera estadísticas; son sentimientos. Hay algo que el dinero no puede comprar, pagar, ni vender: la PASIÓN. Creo que nada de lo que pueda decir va a ser digno del Vintage; así que os dejo con él, no sin antes mostraros un tuit especial:

Y ahora sí, Conexión Vintage “Añorada UDS”, en Teledeporte:

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Colaboraciones, Historia y Estadísticas, Investigación, Publicaciones, Unionistas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Añorada UDS…

  1. saradrawing dijo:

    Pedazo de reportaje!! Aquí en Madrid se vivió de forma muy intensa la triste historia de este equipo, que lo daba todo y además era una maravilla. Recuerdo perfectamente el día que cerró: me lo dijo mi padre, y pensé lo doloroso que debía resultar que tu equipo se disolviese.
    Pero bueno, todos los seguidores debéis estar orgullosos. Era un equipo muy bueno; y aunque Unionistas no sea lo mismo, estoy segura de que saldrá adelante, tan bien como la UDS.
    El reportaje fantástico, de verdad. ¡Qué suerte que participaras!
    Saludos. ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Gracias Sara!
    La verdad es que los chicos de TVE se lo han currado, y mucho. Yo estoy infinitamente agradecido porque hayan contado conmigo para un minuto (creo, más o menos) de este documental. Fue un placer, y también una auténtica responsabilidad.

    Sobre la desaparición de nuestra querida UDS, algo ya hablé en la entrada de Tienes la Palabra, en tu blog. Fue duro para todos, y me temo que hay un vacío difícil de llenar. Unionistas nace para homenajear su memoria, y todos los que de una u otra manera formamos esta gran familia es lo que intentaremos, siempre.

    Gracias por comentar. Te agradezco que te muestres tan cercana, más aún con esto. Eres una Unionista más. Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s