Cristiano, contra el hastío y Melero López

Rayo Vallecano 0-2 Real Madrid. Liga BBVA – Jornada 30. 8 de abril de 2015.

Amigas y amigos:

¡Me ha gustado el Rayo y me gusta el estilo de Paco Jémez! Lo he pensado siempre: el técnico tiene coraje, descaro y las ideas muy claras. En los años que lleva en el Rayo lo estamos viendo: los franjirrojos saben a lo que juegan, aunque cada año confeccionar la plantilla sea todo un triunfo.

En la primera parte jugó mejor, mucho mejor que los blancos. Ganaron la batalla del centro del campo con Bueno, Trashorras y compañía generando superioridades casi en cada acción. Muy bien Kakuta y Manucho, por cierto. El Madrid estaba desaparecido. Entre otras cosas, porque el centro del campo madridista no funcionaba. Modric y Kroos estaban demasiado alejados, entre sí y de la ‘BBC’. Ninguno de los tres de arriba bajaba a recibir y se notaba.

Sólo Ramos y Casillas (PILARES) sostuvieron al equipo en la primera parte. Mención especial para el mostoleño. El mejor del partido. Y punto.

En la segunda parte, mejor. Cristiano al rescate.

Me habría gustado mucho conocer la charla técnica de Ancelotti a los chicos en el descanso. Sin conocerla, me la juego a algo así como: “entonces, ¿queréis tirar la Liga? ¿ya?”. Y captaron el mensaje. Especialmente James y Cristiano. Se mejoró la labor en el centro del campo y fue la base de la mejora.

El primer gol es el premio a la fe de Carvajal. Llegó como una moto cuando nadie daba un duro por la jugada y le puso el ‘300’ a Cristiano. El gol de James, magnífico. Asistencia de CR7 y una definición de lujo del colombiano. El Madrid controló los segundos 45 minutos y demostró que quiere seguir presionando al Barça. Muy cerquita estuvo el 0-3, pero el remate inocente de Isco lo ataja con algo de suerte Cobeño.

Melero López, desafortunada actuación.

El colegiado no ha tenido su día. Estoy viendo una y otra vez la jugada del penalti (bastante claro) de Amaya a Cristiano y no sé qué ha visto el trencilla para no pitar la pena máxima y ¡¡amonestar a Cristiano ¿por tirarse?!! Dios mío.

Pero no ha quedado ahí. Dos fueras de juego que sanciona en contra del Madrid que son de escándalo. Uno de James y otro del propio Cristiano. ¿Y las tarjetas amarillas que ha mostrado a los chicos del Madrid? No quiero seguir hablando del árbitro, pero merece que alguien le haga ver uno por uno sus errores en el partido de hoy.

Cristiano, a ‘300’.

Increíbles los números del luso con el Real Madrid. Con el de esta noche, 300 goles oficiales ha marcado Cristiano Ronaldo defendiendo el escudo del Real Madrid. Estos son sus números:

Liga española: 214 goles (26 + 40 + 46 + 34 + 31 + ’37’)

Copa del Rey: 21 goles (0 + 7 + 3 + 7 + 3 + 1)

Supercopa de España: 3 goles (0 + 0 + 1 + 2 + 0 + 0)

Copa de Europa: 60 goles (7 + 6 + 10 + 12 + 17 + ‘8’)

Supercopa de Europa: 2 goles (0 + 0 + 0 + 0 + 0 + 2)

Mundial de clubes: 0 goles.

Para finalizar, y poder ver la magnitud de lo que está consiguiendo Cristiano con el Real, os dejo los primeros puestos de goleadores históricos del Real Madrid:

Goleadores históricos del Real Madrid

Fuente: Wikipedia.

En fin, amigos, una victoria sufrida que nos permite seguir en la pelea por la Liga. La próxima batalla, el sábado a las 4 de la tarde, en casa frente al Eibar. Seguimos peleando. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cristiano, contra el hastío y Melero López

  1. saradrawing dijo:

    El partidazo, lleno de emoción por ambos lares, nos dejó desgraciadamente unas desagradables escenas protagonizadas por el referí. La jugada anulada a James, el penalti que no se pitó, y la tarjeta amarilla a Cristiano por fingir (¿qué fingir; ¡si le arrollaron!), fueron fallos tan tangibles que no sé cómo ese árbitro no esta expulsado. Pero menos mal que nuestro Cris puede contra todo y todos, y nos dejó esta importante victoria en la recámara, junto con el colombiano. Además, claro está, que esos 300 goles.
    Muy buen post. ¡Hala Madrid!

    Le gusta a 1 persona

    • Me cansa ciertamente un poco eso de que los grandes no se pueden quejar de un mal arbitraje, ¿por qué no? En la misma jornada, el Valencia sufrió otro atropello de Teixeira, y todos entendimos las palabras de enfado del presidente Salvo. Si hubiera sido Florentino el que hubiera puesto de relieve que el mal arbitraje de Melero puede costar la Liga, habríamos escuchado horas y horas de frases del estilo a… “que el Madrid y el Barcelona se quejen es un sinsentido…” Pues mira, todos tienen derecho a recibir un arbitraje justo, grandes y no tan grandes, ¿o no? Gracias por comentar una vez más, ¡Hala Madrid!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s