La conjura ha sido en serio

Real Madrid 9-1 Granada. Liga BBVA – Jornada 29. 5 de abril de 2015.

Liga-RMAmigas y amigos:

¡Qué bien nos sentó el partido a las 12 de ayer! Estoy por pedirle al amigo Tebas que nos deje jugar todos los partidos que nos quedan a la misma hora. El Madrid pasó por encima (pero siempre respetando, como recalcaba Marcelo al final del partido) del Granada y le endosó una goleada de otra época. 9-1 en el Bernabéu. Y pudieron caer algunos más.

Es más, retomando esto de las goleadas de otra época, la web de Sportyou recoge una noticia de Tiempo de Juego COPE que nos pone en antecedentes: el Madrid no conseguía 9 goles en Liga desde 1967. Siguiendo con las efemérides, Cristiano Ronaldo consiguió 5 dianas, algo que ningún jugador del Real Madrid había conseguido desde 2002, cuando el 10 de febrero, el delantero Fernando Morientes consiguió la última manita, marrando incluso un penalti (ver noticia del diario Marca). El diario SPORT nos recuerda, además, que Cristiano toma el relevo de Radamel Falcao, que consiguió 5 tantos frente al Deportivo en 2012 (ver noticia).

El Madrid tardó en ver puerta, sin duda debido a la gran labor del Granada durante los primeros 25 minutos de partido. Presionaba, tocaba bien e incluso tuvo alguna oportunidad para ponerse por delante en el marcador. Pero un gol de Bale en ese minuto 25 deshizo por completo a los andaluces. Después CR7, con un hat trick en 8 minutos (30′ a 38′) dio muestras de que ha vuelto para quedarse. De aquí al final del tiempo reglamentario, un monólogo blanco, sólo distraído por el gol (buen gol) de Robert Ibáñez para los visitantes al filo de la media hora de juego de la segunda parte.

Los mejores del Madrid:

CRISTIANO RONALDO (10): Hizo 5 goles por primera vez en su carrera deportiva, y qué mejor sitio que el Real Madrid para lograr este registro. Estuvo participativo, inspirado y luchador, pudo incluso meter algún golito más. Con el que le hizo al Barça el otro día, ha hecho 6 en las dos últimas jornadas, por ninguno de Messi, y vuelve a comandar la tabla del ‘Pichichi’, con 36, cuatro por encima del argentino del F.C. Barcelona.

BALE y BENZEMÁ (9): Los dos vieron puerta. El galés abrió la lata con algo de suspense y el francés hizo un doblete con mucha clase. Además, se entendieron a la perfección entre ellos y con Cristiano. Si mantienen este nivel va a ser un lujo verlos de aquí al final de la temporada.

JAMES (8,5): ¿Este chico ha estado 2 meses fuera? Volvió a lo grande, como si no se hubiera lesionado. Dio frescura y alternativas, muy agradecidas a estas alturas de la campaña. Quedan partidos decisivos, e Isco y él deben estar a tope, son los que han de marcar la diferencia, junto con Modric. También es positivo dosificar minutos a Kroos, que jugó algo menos de una hora.

MARCELO y MODRIC (8): Que juegue el croata es un seguro de vida para nuestro centro del campo. Y el brasileño confirma que está ante una de las temporadas en que está siendo más regular. Debe esforzarse en labores defensivas y de cobertura, pero las alternativas que ofrece en ataque son impagables; es un magnífico segundo extremo por su banda.

CASILLAS (7,5): No era fácil mantener la concentración en un partido tan controlado. Resolvió bien lo poco que le llegó. En el gol, casi nada podía hacer, y aún así tocó el balón con la pierna, una nueva muestra de que mantiene reflejos.

La Liga sigue igual. El Barça ganó al Celta (0-1) gracias a un cabezazo de Mathieu a un saque de falta. Pero el Madrid debe seguir presionándole, debe mostrarnos a todos que no ha tirado el título doméstico todavía. Hay que lograr el objetivo de los 94 puntos. La próxima batalla, ante el Rayo, no se hará esperar: nos vemos pasado mañana. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La conjura ha sido en serio

  1. saradrawing dijo:

    Bueno, creo que ya sabes lo que pienso, pero lo vuelvo a decir ¡¡¡PARTIDAZO!!! Partidazo para la historia, nueve goles como nueve soles: una verdadera exhibición de fútbol sin límites. Lo de Cristiano ya no hay forma humana de explicarlo; Luka Modric y Marcelo, soberbios (cierto que dudé al principio del brasileño, pero siempre se esta a tiempo de corregirse); el golazo de Gareth Bale, increíble…
    Palabras de elogio para todos. ¡Hasta para el Granada!
    Amigo, un placer leer esta entrada. Empiezo ya a preparar la mía.
    Un saludo. ¡Hala Madrid!

    Le gusta a 1 persona

    • Totalmente de acuerdo. Mereció la pena el horario desacostumbrado. Creo que todos los aficionados al fútbol, no sólo madridistas, disfrutaron de este partido, por el tremendo poder ofensivo del Madrid. También es cierto que salieron cosas que hace sólo unas semanas no salían… y todo ayuda. Ahora lo importante es mantener la tensión y tratar de ganar todo lo que resta. Es difícil pero, como bien recordaste en un comentario anterior, gestas más complicadas hemos visto. Gracias por comentar, un saludo y ¡Hala Madrid!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s