En breve: la Previa. Intentando la ‘machada’

Previa. Real Madrid – Granada. Liga BBVA – Jornada 29. 5 de abril de 2015.

Liga-RMAmigas y amigos:

No he encontrado una palabra mejor para definir la tarea titánica que tiene ante sí el Real Madrid. Diez partidos y cuatro puntos de desventaja con respecto al F.C. Barcelona.

Sé que en términos relativos no es mucho. El Madrid tiene asegurada la primera plaza en caso de empate a puntos y el Barça aún tiene que enfrentarse al Atlético de Madrid, equipo que suele darles algún que otro susto liguero (recordad si no el partido de la temporada pasada, que certificó el campeonato para el ‘Atleti’).

También debería jugar como baza positiva el mejor juego desplegado por el equipo blanco frente al Barcelona, a pesar de la derrota. La cuestión es que el fútbol es un deporte de resultados (como casi todos), y de sensaciones. Y la sensación es que por muy bien que lo haga el Madrid de aquí a final de temporada (en el Club se conjuran para tratar de ganar los 10 partidos que les quedan), el que no va a aflojar y dejarse escapar la Liga es el Barcelona. Espero equivocarme, por supuesto. Y, de todos modos, hay que intentarlo.

Hablando del partido, es muy posible que vuelva y disfrute de minutos, James. Una gratísima noticia ahora que parece que Isco necesita un descanso. Ello y la consolidación de Modric tiene que llevar al Real a ser el de las 22 victorias consecutivas. Porque la Liga está muy difícil, sí, pero no olvidemos que el sueño de la Undécima aún es posible. Y permitidme la licencia: la eliminatoria contra el Atleti, me apetece. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en En breve, Real Madrid y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a En breve: la Previa. Intentando la ‘machada’

  1. saradrawing dijo:

    Un poco tarde, pero aún a tiempo para expresar toda mi esperanza. ¿Fue la temporada 06/07 cuando el Madrid, a cinco puntos del Barcelona y a falta de doce jornadas para terminar, conseguimos el liderato y el título en el último partido…?
    Lo se, amigo, lo se: es difícil, ¡pero hay que intentarlo!
    Bueno, ¡vamos a por ese Granada! Buen post, ¡y hala Madrid!

    Le gusta a 1 persona

  2. Gran reflexión de aquella gran remontada. Recuerdo perfectamente el último partido de aquella Liga, Capello sufriendo en la banda y todos con él. Reyes en dos ocasiones y Diarrá nos dieron “la segunda Liga de Capello”. Gran símil, amiga, a ver si este año podemos tener un final tan feliz como aquél. Gracias por este gran comentario, apto para nostálgicos. ¡Hala Madrid!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s