En Letras de Oro: Sara García, de ‘L&B’

Amigos y amigas:

¡Qué feliz me encuentro esta mañana por anunciaros el nacimiento de una nueva sección en Fútbol y Listo! En Letras de Oro… un espacio donde todos estáis invitados a participar. Un lugar donde hablar de fútbol, de deporte o de aquello que os inquiete.

Y, queridos amigos, os soy sincero si os digo que no hay mejor modo de inaugurar este bloque que la entrada que os presento a continuación. Tenemos el placer de leer a Sara, autora del Blog Lápices y Balones y mucho más: futbolista, amante del dibujo, la música… Quienes seguís con asiduidad este Blog, sabéis que una de las peticiones que quisiera trasladar a los Clubes, especialmente a los dos que dan vida a este espacio, es la importancia de contar con secciones de fútbol femenino. Quién mejor que Sara, entonces, para inaugurar ‘En Letras de Oro’. Ella, que juega en uno de los equipos mixtos de una de las Escuelas del Real Madrid, nos contará en primera persona qué significa ser futbolista. Os dejo con ella.

*  *  *  *

Sara García (saradrawing). 

Blog: lapicesybalones.wordpress.com

LdO. Los futbolistas

Letras de Oro-blogEs curioso que la gente no mencione nunca esa nueva raza de seres humanos que evoluciona desde el 1900.

Me refiero, por supuesto, a nosotros: los futbolistas.

Ser futbolista no es sencillo. Desde que naces, ves las cosas de una forma muy distinta a cómo las ven los demás.  Y eso hace que resaltes; de una forma u otra, no eres como los demás.

Hay una luz distinta en los ojos de los futbolistas.

Podemos emocionarnos ante la sola vista de un balón: una esfera hecha de cuero e hinchada con aire. ¡Qué simple!, dicen los otros, los que no saltan en la grada cuando esa esfera entra en una red. ¡Qué simple!; dicen, y se creen muy adultos por no emocionarse.

Eso es lo que nos pasa a los futbolistas. Lloramos y nos alegramos con demasiada facilidad. A veces nos cogemos pataletas; otras gritamos furiosos, y muchas veces estamos tristes y ni siquiera sabemos qué nos pasa.

Los futbolistas somos niños que nunca crecerán del todo.

Porque esa es la magia del juego bonito, the beautiful game, como lo bautizó sabiamente Pelé. Te vuelve vulnerable y transparente; te saca de dentro todo lo que normalmente escondes porque sientes vergüenza de ti mismo. En un estadio puedes estallar en llanto delante de personas que no conoces, y no pasará nada. Porque en verdad sí las conoces; son de tu equipo, y eso basta.

La sociedad nos vuelve impermeables. Intenta que nos convirtamos en autómatas, nos obliga a esconder los sentimientos bajo la amenaza de un pudor que no existe.

Los que nos negamos a ello, nos hacemos futbolistas.

Para algunos es algo natural, y no tienen ningún problema en la transición humano-futbolista.

El problema es cuando tu nombre de pila es Sara, y llevas el pelo en dos trenzas.

Entonces la cosa cambia radicalmente: el balón te pasa todo el tiempo de largo, te miran mal, y te utilizan para justificar las derrotas.

Es difícil ser futbolista.

Pero yo tengo suerte. Tengo suerte, porque pude entrar desde el principio en un conjunto mixto; tengo suerte, porque estoy en una de las escuelas deportivas del Real Madrid, mi equipo del alma.

Tengo suerte porque al final, los chicos me han aceptado como uno más.

Tengo suerte porque pase lo que pase, mi hermana estará a mi lado.

Tengo suerte porque me enseña el mejor entrenador del mundo, muy por encima de cualquiera.

Y tengo suerte, porque a mi lado tengo unas personas que me apoyan, y juntos haremos un sueño realidad: poder jugar en el Real Madrid.

Quizás suene loco, descabellado; pero personas como Lily,  Irati, Jennifer o Virginia hacen que cada vez sea más real. Como nuestro Real Madrid.

En definitiva, ser futbolista es maravilloso.

Y yo estoy muy feliz de ser quien soy.

Por eso, os animo a vosotros, gente que no salta en la grada.  Intentadlo al menos. Dadle un empujoncito a ese balón que os llama; poned en la tele ese partido del que tanto hablan. Apuntad vuestro nombre en la lista del equipo del barrio; compraros unas botas de tacos; corred, haced el loco, pero sobre todo soñad, soñad, que para eso existe el fútbol.

*  *  *  *

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Colaboraciones, Letras de Oro. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a En Letras de Oro: Sara García, de ‘L&B’

  1. saradrawing dijo:

    Bueno, la verdad es que has conseguido que mi humilde entrada brille de una forma increíble. Para mi es un verdadero orgullo protagonizar “Letras de Oro”, una sección que estoy segura de que no tardará en crecer y en tener como autores a verdaderos maestros de la palabra.
    Nunca podré agradecerte del todo esta publicación. ¡“Fútbol y Listo” sigue creciendo!
    Nos leemos, amigo; y mil gracias de nuevo, de corazón.
    ¡Un abrazo!
    Sara

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Qué va! Lo único que he hecho ha sido una pequeña introducción, la maravilla han sido tus líneas. Te agradezco mucho que aportes este grano de arena tan esencial al crecimiento de ‘Fútbol y Listo’. El placer ha sido mío, de verdad. Nos leemos, ¡un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s