Un punto más, un partido menos

CD Hergar Camelot ‘A’ 0-0 Unionistas de Salamanca. PDPAS – Jornada 18. 22 de marzo de 2015.

Liga-USCFAmigos y amigas:

Este domingo no pudo ser. Unionistas de Salamanca no pudo conseguir la victoria en partido oficial por segunda ocasión esta temporada. Y de nuevo, un empate: en esta ocasión a 0, en el ‘Neme’, frente al Hergar Camelot ‘A’. La nota positiva es que el equipo de ‘Astu’ sigue sin conocer la derrota en partido oficial y, además, todos los partidos que ha disputado en el Rosa Colorado se cuentan por victorias (tanto encuentros oficiales como amistosos).

El partido de esta 18ª jornada liguera fue especialmente trabado, con un Hergar muy bien plantado, que incluso, pese a jugar casi toda la segunda parte con un hombre menos, consiguió defender el empate con uñas y dientes.

El final del partido, vino además marcado por las lesiones de Diego García y Nacho Sánchez, que salió en la segunda parte y tuvo que retirarse lesionado en los minutos de descuento, dándose la circunstancia de que nuestro guardameta, ‘Carre’ tuvo que sustituirle en la posición de delantero.

El defensa Diego García necesitó 9 puntos de sutura, debido a un choque en el encuentro y también tuvo que retirarse del terreno de juego.

Como noticia más positiva, hemos sabido el martes, por una nota de prensa publicada en la web del Club (y que podéis consultar, clicando aquí) que Nacho no sufre rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda y que Diego no entrenará en toda la semana para evitar que se reabra la herida y para que pueda seguir recuperándose de la tendinopatía que arrastra en los últimos días.

Pese al empate, mantiene distancias

La jornada ha sido positiva para los chicos de blanco y negro pese al empate. Ello es debido a que todos los equipos de lo alto de la clasificación no pasaron de las tablas en los partidos del pasado domingo. Así, el CDF Helmántico (2º) empató a 2 en Guijuelo (tras ir ganando 0-2) y, por su parte, RS Monterrey y Alba de Tormes empataron a 1 en el campo ‘Reina Sofía’. A ello hay que sumar el consabido empate entre Hergar ‘A’ y Unionistas.

Nacho ya no es Pichichi

Se trata de la nota negativa de la jornada. Un gol del jugador del CDF Helmántico, Carlos Calvo, en el partido de Guijuelo, le alza como máximo realizador de la categoría, con 18 dianas. Nacho ahora es segundo, y se mantiene con 17. Manu es 6º, con 6 goles.

Otras noticias de la semana

El pasado miércoles 25, se celebró la Asamblea de socios del Club. Se aprobaron diversas cuestiones, que paso a relacionar.

En primer lugar, los Presupuestos sociales del Club. Destacamos la creación de la figura de Socio colaborador, cuya cuota será de 50 euros para la temporada que viene. El carnet de socio estándar pasará de los 20 euros de esta temporada a 30, por el aumento de los gastos derivados de jugar (más que presumiblemente) en Regional la temporada próxima.

Enlace a noticia de la web del Club. Pincha aquí.

En segundo término, se ha aprobado el balance económico de Unionistas, que arroja un superávit de 20.000 euros.

Noticia del Club, ver aquí.

Por último, pero no por ello menos importante, es de reseñar que la Asamblea aprobó definitivamente el diseño de la que será indumentaria alternativa la próxima campaña. Podéis ver el diseño y el resultado de las votaciones, aquí.

En fin, amigos, esto ha sido todo. Este fin de semana no hay partido, pues la competición para hasta el 12 de abril, cuando nos enfrentaremos en el Rosa Colorado al RS Monterrey. Pero el Club no descansa y ‘Fútbol y Listo’ tampoco. Nos leemos en la próxima entrada. Recordad que sigue activo el hashtag #ObjetivoAscensoUSCF.

¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s