Y Gareth levantó al Madrid…

Real Madrid 2-0 Levante. Liga BBVA – Jornada 27. 15 de marzo de 2015

Liga-RM

Amigas y amigos:

Victoria del Real Madrid en Liga antes de la jornada trascendental del próximo fin de semana, con el FC Barcelona – Real Madrid como plato fuerte. No era día para sustos y la velada transcurrió en una calma tensa que nos trajo un final aceptable. Tras dos derrotas y un empate en los últimos tres encuentros, era día de ganar o ganar. Por el bien de todos.

El Madrid venció, aunque no terminó de convencer. O para ser más exactos, sólo lo hizo durante la primera media hora de partido. Ahí sí hubo presión, verticalidad, intensidad y velocidad en la circulación del balón. La hora restante fue un ‘sesteo’ prolongado del Madrid, sólo roto por algunas acciones de calidad de los blancos (por encima de todas, el remate de espuela de Benzemá en la segunda mitad que, de haber entrado, podría haber sido uno de los goles de la temporada).

En la alineación, hubo bastantes novedades con respecto a los partidos anteriores. Keylor Navas salió por Iker Casillas (¿protegió Ancelotti al capitán de los pitos del Bernabéu tras su actuación contra el Schalke el martes pasado?), Kroos descansó el partido completo (¡noticia!) y en su lugar tomaron los mandos Luka Modric (60′) y Lucas Silvas; dúo conocido como Luka y Lucas. En la zaga, la vuelta de Sergio Ramos relegó al banquillo a un Varane que reclama minutos sin cesar, pero que no acaba de explotar su calidad cuando los tiene.

En la segunda mitad salieron Illarra (por Modric, tras los 60 minutos que le prometió Ancelotti), Jesé (por Isco) y Chicharito (por Benzemá), aunque el partido no dio para mucho en los segundos 45 minutos.

Cristiano, o la angustia del depredador

Mención especial merece la situación de Cristiano Ronaldo. El ‘7’ madridista no es el mismo desde hace unas semanas, cuando Irina le dijo ciao, bambino. Ayer, al igual que el martes, se le vio enfadado, consigo mismo y con el mundo. Algún medio de comunicación enseñaba en exclusiva su reacción casi despectiva al público ayer, tras algunos pitos aislados.

Por todos es entendible que Cristiano es un depredador del área, y del gol. Entendemos que se sienta frustrado cuando ni a él ni al equipo le salen las cosas. Admiramos su superación, su fijación por dar siempre más. Pero el límite entre lo admirable y lo criticable es muy fino. Dicho esto, quiero dejar claro que no entiendo (ni entenderé) los pitos hacia CR. Ha dado (y esperemos que siga dando) todo al Real Madrid, tiene unos números de escándalo en la Historia blanca y su nivel de compromiso con el Club, el equipo y los seguidores es incuestionable. Por ello, y lo dijo en voz alta (o en mayúsculas, en este caso), creo que los aficionados, toda la Familia Madridista, deberíamos PROTEGER A CRISTIANO, respecto de todos los agentes externos que tratan de destruirle (de su entorno y más alejados, que conste). Pitar un mal partido, lógico y normal. Presionar a jugadores propios en vez de auparles (Iker, Cristiano), no me gusta. Soy el primero que no está contento con sus últimas actuaciones, pero así, lo único que podemos conseguir es que cojan la puerta de salida el próximo verano. Y nos arrepentiríamos, no os quepa la menor duda.

Bale, el dandy

Ayer el galés reapareció de la nada en la que estaba sumido. Dos goles (el primero en jugada ‘anulable’ y el segundo, poniendo el pie en un tiro de Cristiano que iba como un fusil) y una reivindicación clara: la mostró evidente al taparse los oídos al celebrar el primer gol: “No os escucho, no me importan vuestras críticas destructivas”, parecía decir al público asistente al Bernabéu, y a todos los que lo vimos por la tele. Ése es el Gareth que queremos ver los madridistas, y para eso vino: para solventar partidos cuando nadie más pueda hacerlo.

En fin, amigos, victoria de tranquilidad para el equipo de Carlo Ancelotti, que sabe que se juega media temporada (casi literalmente) el domingo en el Camp Nou. Del resultado de ese partido dependerá el análisis de la temporada: el todo o nada. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Y Gareth levantó al Madrid…

  1. saradrawing dijo:

    Luka fue el oxígeno de Gareth. Creo que estoy empezando a pensar que el verdadero problema del Madrid era la falta del pequeño. Si eso es cierto, entonces podemos respirar tranquilos.
    Aún quedan muchas cosas por ultimar, pero creo que en este encuentro vi resurgir a un Madrid de sus cenizas. Como polluelo, pero polluelo de fénix.
    Sólo seis días para el clásico. Muchas fuerza a nuestros niños blancos.
    Muy buen post. ¡Hala Madrid!

    Le gusta a 1 persona

    • Es cierto, la vuelta de Modric nos hace ser algo más optimistas de cara al final de la temporada. La dificultad, creo, es que el domingo llega el Camp Nou, demasiado pronto para medir si ha habido reacción blanca… Hay que ganar el domingo, como sea. ¡Hala Madrid!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s