Papá, ¿por qué somos del Madrid?

Real Madrid 3-4 Schalke 04. Champions League – 1/8 final partido de vuelta. 10 de marzo de 2015.

Amigas y amigos:

Seguro que muchos pequeños madridistas hicieron esa pregunta a sus padres tras la vergüenza del partido de ayer. ¿Por qué somos del Madrid, si podemos disfrutar de ver jugar a otros equipos? ¿por qué somos de un equipo que parece que llegadas estas alturas de la temporada tira la Liga? ¿por qué seguimos a unos jugadores que se relajan, que no quieren jugar, a los que parece que les da igual el sentimiento de tantas personas que sufren cuando no ganan?

Éstas y otras muestras de frustración se repitieron ayer en muchos hogares, peñas, bares… lo que vimos sobre el tapete del Bernabéu es poco menos que uno de los mayores ridículos que se recuerdan, quizás sólo a la altura del 2-6 que el Barça nos endosó en la Liga 2008/09. El Schalke salió ovacionado del Bernabéu, y el Madrid recibió una de las mayores pitadas que se recuerdan en el feudo blanco, con pañolada, y gritos de ¡fuera, fuera!

El problema es que no parece que se haya tocado fondo. Un equipo que estaba diseñado para ganarlo todo, y se puede quedar sin nada… mi resumen del partido, lo hizo Casillas ayer al terminar: “…no se salva nadie”.

Pues bien, para todos los que hoy duden del Club, del equipo y de sus jugadores, les digo; amigo, por esto somos del Madrid:

Gol Pedja Mijatovic. Final 7ª Copa de Europa. Real Madrid 1-0 Juventus. 20 de mayo de 1998.

Gol ‘Aguanís’. Final 2ª Copa Intercontinental. Vasco da Gama 1-2 Real Madrid. 1 de diciembre de 1998.

Gol de Zidane. Final 9ª Copa de Europa. Real Madrid 2-1 Bayer Leverkusen. 15 de mayo de 2002.

Gol de Sergio Ramos (1-1). Final 10ª Copa de Europa. Real Madrid 4-1 Atletico de Madrid. 24 de mayo de 2015.

Así que, amigos, por todo esto y más, hemos de estar orgullosos de seguir al Real Madrid. No obstante, para terminar, pido a los jugadores que reaccionen. Y pronto. Porque partidos como el de anoche no deberían repetirse esta temporada. Seguimos confiando. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Papá, ¿por qué somos del Madrid?

  1. Juan Carlos dijo:

    El Shalke lo tenía muy claro, no tenía nada que perder y sabia que si marcaban, al Madrid (que esta pasando un mal momento tanto físico como psicológico) les iban a temblar las piernas, si a esto unimos el desprecio costante a un equipo de la Bundesliga añadido al resultado de la ida, esto hace que los jugadores bajen la concentración y jugaron como si de un entrenamiento se tratara y la pudieron liar buena. Yo sigo confiando en estos jugadores y en el entrenador que nos dieron la décima y que no se les ha podido olvidar jugar, tienen que recuperar la confianza en ellos mismos y esto acompañado de las vueltas de Ramos, Modrid y James nos llevará a Berlín para levantar la XI, espero no equivocarme.
    Lo de los palos que le van a caer, son los palos que se le dan en este país a GASOL, ALONSO, NADAL, SELECCIONES DE FÚTBOL Y BASKET……, en este país la prensa no tiene termino medio porque eso no vende.

    Le gusta a 1 persona

    • Poco que añadir a tu comentario, estoy totalmente de acuerdo contigo. El Schalke hizo su partido (muy bueno, por cierto) y se aprovechó de los errores y concesiones que dio el Madrid.

      Hay que seguir confiando, por supuesto. Pero hay que ser críticos, y no ilusos. Porque la temporada se nos escapa entre los dedos… saludos!

      Me gusta

  2. saradrawing dijo:

    El partido fue terrible, y haber llegado a cuartos de final no lo suaviza lo más mínimo. En primer lugar los jugadores hicieron un pésimo papel

    Le gusta a 1 persona

  3. saradrawing dijo:

    tanto defensivo como tácticamente hablando; en segundo lugar, el comportamiento de algunos en particular fue vergonzoso. ¿Porqué tuvo Casillas que sacar a rastras a Cristiano a saludar? Es no es serio.
    Aparte del desengaño que nos llevamos toda la afición en general, una vez más. Y las consecuencias que esto acarreará: como bien sabes, el 22 M es el día del examen final para Carletto. Y sólo nos faltaba quedarnos sin técnico a estas alturas de la temporada.
    No se sí la culpa es de el, o de ellos, o de todos: la cuestión es que esto tiene que cambiar, porque sino, la fecha clave del Clásico lo hará, y drásticamente.
    Bueno amigo, muy buen post. Esperando que esto cambie.
    ¡Hala Madrid!

    Le gusta a 1 persona

  4. Llevamos haciendo este diagnóstico ya varios meses… y si tú y yo lo hemos comentado, cuánto más debería preverlo el entrenador. No sé cómo acabará la temporada, pero empieza a oler a chamusquina… Te soy honesto: empiezo a no creer en la recuperación del equipo. Gracias por comentar, una vez más. ¡Hala Madrid!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s