Derrota: termina el liderato y comienzan los rumores

Athletic Club Bilbao 1-0 Real Madrid. Liga BBVA – Jornada 26. 7 de marzo de 2015.

Liga-RMAmigos y amigas:

Esto se veía venir. Tras otra jornada de Liga fatídica, el Madrid se ha caído de un liderato al que accedió en la jornada 10 (allá por el 1 y 2 de noviembre) y que había ocupado desde entonces. Y es más, durante muchas fases de este período, demostrando ser líder con mucha brillantez.

Pero llegó 2015 y todo ha cambiado radicalmente. No quiero incidir en toda la sintomatología de esta enfermedad de juego y resultados que está aquejando al Real Madrid y que llevamos diagnosticando desde el 1 de enero de este año.

Pero más allá de bajas, lesiones, jugadores cansados o en baja forma, creo que el Real está falto de ganas. Lo digo tal cual, porque los paños calientes de poco sirven. Faltan alternativas, ideas que desatasquen una situación comprometida (a todos los equipos les pasa, pero esa capacidad de reacción es la que debe pedírsele a un líder).

Y lo cierto, es que el Madrid no ha demostrado ese liderazgo. Puedo compraros todas las excusas que queráis, pero por mucha falta de banquillo que pueda tener el Madrid, el problema siempre viene de más allá: no hay ganas. Ancelotti puede que se haya despistado a la hora de gobernar al grupo o que los lesionados sean piezas clave pero… no nos engañemos: para que un equipo funcione, todos tienen que comerse el mundo; y en el Real Madrid hace muchas semanas que eso no pasa.

¿El partido de ayer? Otro quiero y no puedo. Tan es así que no puedo destacar, ni por encima ni por debajo a ningún jugador. La situación actual no es culpa de ninguno en particular y es responsabilidad de todos al mismo tiempo. Eso no quita que a ciertos jugadores haya que exigirles siempre más: la depresión de Cristiano, por ejemplo, ya está durando demasiado. Y mientras, Messi (al que CR7 le sacaba 12 goles en el ‘Pichichi’ en Liga hace poco menos de tres meses), ya le ha alcanzado y le ha superado en número de Hat Tricks.

La defensa sin Sergio Ramos no juega al unísono. En el centro, a Kroos le es demasiada carga llevar el timón a él solo, y la magia de Isco sirve de poco si no hay a quien distribuirla. La ‘BBC’ está prácticamente en K.O. Bale no acaba de entender que costó 100 millones y que es (o debería ser) la segunda estrella del equipo. El aura del Balón de Oro, por si todo fuera poco, se apaga poco a poco y no parece que vaya a encenderse en un futuro próximo.

Y los que están en el banco se contagian de la desidia de sus compañeros y parece no importarles el tener que ganarse el puesto.

Durante meses los Madridistas hemos vivido sedados, bajo el influjo de la Décima. Hemos dado por bueno que el Madrid sucumbiera ante los grandes de la Liga: Atleti, en seis ocasiones, Valencia, Athletic o Villarreal. Hemos sobrevalorado (ojo, yo el PRIMERO) el Mundial de Clubes, en el sentido de que pareciera que fuera la culminación de la Historia del Club. Y no es así: en el Madrid siempre hay que aspirar a más. Lo digo como lo siento: Carletto, se te acabó el crédito; insert coin.

Con los datos objetivos sobre la mesa: ser segundos a 1 punto del líder cuando aún faltan 12 jornadas es una nimiedad. Pero el Gran Clásico llega dentro de 2 semanas y a este paso, parece más que claro que tras ese choque la renta blaugrana será de 4 puntos. Aún entonces quedarán 10 jornadas, 30 puntos en disputa. Pero es que este Madrid parece herido de muerte. Esta semana llega la Champions y salvo debacle, se pasará la eliminatoria. Hay que curar heridas, olvidarse de todo lo que ha pasado y volver a empezar. De este convencimiento depende el futuro inmediato. Y no sólo el de Ancelotti…

¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Derrota: termina el liderato y comienzan los rumores

  1. saradrawing dijo:

    Lo que me enfadó esa desidia generalizada, esas pocas ganas de gol, esa indiferencia a la pérdida de un valiosísimo liderazgo, no lo puedes ni imaginar. Vale, que han tenido lesiones, que la cuesta de enero ha sido dura, que el tiempo tampoco ha acompañado… pero ya estamos en MARZO y va siendo hora de reaccionar. Por lo menos, que lo hagan por nosotros los seguidores. Eso sería una iniciativa.
    En fin amigo, ojalá esto cambie YA. Muy buen post. ¡Hala Madrid!

    Le gusta a 1 persona

  2. Pues mira, a mí lo que más me dolió fue ver cómo el Madrid parecía un equipo pequeño, sin ideas, incapaz de ‘hincarle el diente’ al Athletic. No desmerezco en absoluto el partido de los ‘leones’, pero les hizo falta muy poquito para llevarse la victoria. Como he leído a algún amigo bloguero estos días, esto echa un pestazo tremendo al Madrid de Queiroz. No sé qué ganaremos al final de campaña, pero la sensación de oportunidad perdida perdurará en el recuerdo… Gracias por comentar. ¡Hala Madrid!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s