¿A qué viene tanto revuelo?

Amigos y amigas:

Hoy quiero daros mi opinión sobre un tema candente en el día de hoy en los medios de comunicación, especialmente deportivos. Se trata de la elección del estadio para la final de Copa del Rey que este año disputarán (como en la temporada 2011-12), F.C. Barcelona (tras deshacerse del Villarreal con un global de 2-6) y Athletic Club de Bilbao (que superó al R.C.D. Espanyol gracias a un global de 1-3).

El morbo está servido. Cualquiera que lea, como digo, la prensa deportiva se encontrará infinidad de declaraciones de jugadores, técnicos y directivos de los dos clubes pidiendo que la final se dispute en el Bernabéu (sólo como muestra: Iniesta-marca.com; Bartomeu-marca.com; noticia de as.com).

Esta cantinela del estadio no es nueva. Ya en 2012, con los dos mismos contendientes, el Bernabéu parecía ser el elegido y, sin embargo, sólo unas obras realizadas por el equipo blanco sobre su feudo le permitieron tener una vía de escape y evitar que el Barça celebrara un título en el coliseo madridista. Esa final se disputó en el Calderón. Y la anterior entre Barça y Athletic (2008-2009) en Mestalla. Para la final de este año, como nos cuenta Tomás Roncero en as.com, la excusa puede ser el play-off de ascenso del Castilla. Veremos.

Mirad: como madridista, soy el primero al que no le haría ninguna gracia ver a los culés o bilbaínos levantando un título en el Bernabéu. Eso como premisa. Sin embargo, creo que a nuestro fútbol le falta un punto de conciencia: la que hay en otros países. En Inglaterra, por ejemplo, se trata de dar estabilidad a la final de la FA Cup y disputarla, en la medida de lo posible, siempre en el mismo estadio (desde 2006-07 en el Wembley Stadium). En Alemania, la Copa se juega en el Olímpico de Berlín desde la temporada 1984-85. En el ámbito UEFA, su comité ejecutivo elige con antelación las sedes de las finales de Champions y Europa League de cada año…

El Madrid debería dar ejemplo. De orgullo y señorío, y permitir que este año la final se juegue en su casa. Porque eso demostraría que el mejor estadio (por eso es el preferido por todos) es propiedad del mejor Club. Y si lo que queremos evitar es que algunos, aprovechando el hecho de jugar en casa de un gran rival, afeen la fiesta del fútbol que es una final de Copa, que después actúen las autoridades competentes ante cualquier falta de respeto al estadio, al Madrid o a cualquiera de los elementos que los representan.

Ser el preferido para albergar la final de Copa año tras año significa (o debería significar, como ya he dicho) un motivo de orgullo para el Madrid. Nuestra Historia y nuestro palmarés están muy por encima de la circunstancia de que Barça o Athletic puedan ganar un título en nuestro estadio.

Soy consciente de que no todos estaréis de acuerdo conmigo, ésta es sólo mi opinión. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Historia y Estadísticas, Investigación, Real Madrid y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿A qué viene tanto revuelo?

  1. saradrawing dijo:

    Puff, la verdad es que no me gustaría que se celebrase finalmente en el Bernabéu, pero lo pienso y la verdad es que tampoco importa tanto. Será un buen partido jugado en el mejor estadio del mundo.
    Buen post. ¡Hala Madrid!
    P.S Sinceramente, el día de la final estaré de parte del Athletic. ¡Por variar que no quede!

    Le gusta a 1 persona

    • A mí tampoco me gustaría, por descontado. Pero que se jueguen finales en tu estadio también engrandece a un Club, y si la final no la puedes disputar tú… No sé, es un tema dado al debate. Pero insisto: el Madrid demostraría un gran señorío si permitiera que se jugara. Muy distinto a reacciones de otros equipos… ¡Hala Madrid!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s