Partido serio ante un rival rocoso

Unionistas de Salamanca 2-0 CD Munibar Pizarrales. PDPAS – Jornada 15. 1 de marzo de 2015.

Liga-USCF

Amigas y amigos:

Nueva victoria de Unionistas de Salamanca, en esta ocasión por 2-0 frente al CD Munibar Pizarrales (Jaime González y Nacho). Los chicos de ‘Astu’ consiguieron un triunfo trabajado ante un rival que planteó un encuentro complicado, replegando y defendiendo muy juntos y cerrando filas, lo que impidió a Unionistas (sobre todo en la primera mitad) desarrollar un juego vistoso y fluido. De hecho, muchos (por no decir todos) de los que estuvimos ayer en el Rosa Colorado nos fuimos con la sensación de haber visto un partido de sardinas en lata, más que un encuentro de fútbol. Como podéis suponer, las reducidas dimensiones de la Sindical fueron un factor añadido que dificultó el diseño táctico y la filosofía de juego de USCF.

Como advertíamos en la Previa, el rival ha crecido mucho. No es el conjunto del partido amistoso de pretemporada ni tan siquiera el de la primera vuelta. En ataque se les vio algo faltos de ideas, pero las labores defensiva y de contención las realizaron casi a la perfección (y digo casi, por los goles que consiguió Unionistas; fue lo único que deslució el trabajo atrás del Pizarrales). También es de justicia reconocer que los visitantes no pudieron mantener el altísimo nivel físico del partido en los últimos 20 minutos, y eso se notó.

En el inicio del partido, eché algo en falta más sensatez en el centro del campo de Unionistas. Lolo y Chamorro hicieron una gran labor todo el partido (para mí, especialmente efectivo el partido del ‘6’ blanquinegro), pero sin embargo faltaba pausa. Los balones que llegaban a Jaime, Manu y Nacho eran precipitados y ello implicaba que, en la mayor parte de los casos, no fueran buenas acciones.

Lo comentaba con los aficionados que estaban a mi lado. Era la hora de que Manu entendiese su papel. Calidad le sobra, pero ayer era el que debía parar, mirar hacia adelante y repartir el juego. Era la única forma de atravesar la muralla. Y vaya si lo hizo. De hecho, mediada la segunda parte comenzó a jugar más retrasado, para dar consistencia al centro del campo. Le vino bien al equipo pues, a fin de cuentas, generaba superioridad numérica en el centro del campo.

Segundo gol de Jaime González y gran partido de Albertín.

¡Cómo está creciendo el ’17’ de Unionistas! Ayer marcó gol de nuevo, por segunda vez en dos partidos. Parece que una vez vista portería, le va a coger el gusto. Ésa sería una gran noticia. Porque en su labor (casi) de extremo, está en posición ideal para ser la sorpresa de la segunda línea, y si está fino de cara a gol… puede dar muchas alternativas al grupo.

También es justo mencionar a Albertín. Y no sólo por el balón que puso a Lolo y dio origen al primer gol, sino porque sus movimientos inteligentes ayudaron a quebrar las dos líneas defensivas del Pizarrales.

Día de recuerdo a la UDS.

Preciosa la iniciativa del Club y el gesto de los dos equipos al inicio del partido, portando una pancarta en recuerdo de la difunta Unión. La mayoría de aficionados llevamos ayer algún recuerdo de la UDS al partido y, como anécdota, el saque de honor del partido lo hizo el socio número 2 de la U.D. Salamanca, D. José Jaime Pérez (dato obtenido de la web de Unionistas).

Os dejo una foto que tomé del momento. Disculpad que la calidad no sea la mejor.

USCF-Pizarrales 01032015

La lucha por el ‘Pichichi’. Nacho sigue en cabeza.

Con el de ayer, el ‘9’ de Unionistas ya suma 17 tantos en competición oficial. Se mantiene líder de la particular clasificación, aventajando en dos dianas a Carlos Calvo, jugador del CDF Helmántico, que también anotó un tanto en la jornada de este fin de semana. Manu se mantiene en cuarta posición con 6 goles.

Debut del juvenil Luis Salvador.

Otra de las noticias positivas de la tarde fue el debut del jugador del juvenil, Luis Salvador, que disputó aproximadamente 15 minutos con el primer equipo. ¡Muchas felicidades!

Seguimos el camino, paso a paso. ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s