Empatar o perder vale lo mismo


Real Madrid 1-1 Villarreal
. Liga BBVA – Jornada 25. 1 de marzo de 2015.

Liga-RMAmigos y amigas:

Justo empate en el Bernabéu. El Villarreal, con su entrenador a la cabeza (Marcelino había sido duramente criticado por la alineación inicial), ha conseguido un valiosísimo empate de su visita al campo del líder. También ha dado una lección a todos los que pretendían enterrarle por ‘reservarse’ jugadores para la Copa. Perdonadme el vulgarismo; ha sido un ‘¡zas!, en toda la boca’.

El Real Madrid no carbura. No lo digo sólo yo, ni lo digo sólo ahora. Lo llevo afirmando desde que comenzó este fatídico año 2015 para el equipo blanco: K.O. en la Copa, en Champions sin lucimientos y sufriendo en Liga. Los chicos de Ancelotti lo pasan mal tanto los partidos que gana como los que no (en este año natural, ya ha perdido 8 de los 14 puntos que no tiene en su casillero).

Me cuesta destacar positivamente a algún jugador sobre otros. Isco, porque le echa ganas, y porque con la exhibición que lleva dada esta temporada, tiene derecho a no sobresalir en un partido. Quizás hoy también haya que felicitar a Iker (con la ayuda de Carvajal); tal vez sin él, el Real Madrid ni siquiera hubiera puntuado. Sacó dos o tres buenas paradas cuando el Villarreal estaba desatado. Por debajo de lo que se espera, podría dar varios nombres: Cristiano por encima de todos. El luso marca, sí (hoy de penalti), pero ya no desequilibra, ya no se echa el equipo a la espalda y ya no resulta decisivo. A pocos le duele más que a mí decir esto, pero es la verdad.

Bale mejora, pero no lo suficiente. El problema, amigos, es que el Madrid adolece de un pecado capital a estas alturas de la temporada: la pereza. Juegan renqueando, sin intensidad, dejándose llevar. Se cree que no necesita ser intenso para llevarse los partidos y eso, se nota.

Cuando vence, lo hace sin brillo. Bien por pegada (tiene la mejor delantera del mundo), por falta de concentración del rival o porque, simplemente, es mejor que el 90% de los equipos de la Liga; ojo, en nombres y presupuesto. Pero luego en el campo… es otra cosa.

Al final, voy a tener que darle la razón a Fernando Torres: el Madrid (debería) estar a años luz del Atleti, pero en el campo no lo está. Y punto.

Lo digo hoy, 1 de marzo, cuando no sé si el equipo blanco va a levantar algún título al final de temporada. El Madrid no está jugando bien. No está haciendo honor a su nombre, su Historia y al nivelazo de su plantilla. Veo jugadores inoperantes, indolentes y cansados; no sé si física o mentalmente. Kroos falla pases que no acostumbra, Lucas Silva no pasa de su labor destructiva, Marcelo desequilibra, pero defiende blando… y atención, que los partidos de Marcelo me gustan.

No ‘se coman’ a Jesé

Quizás el Real tiene un problema añadido, una dificultad respecto a los Madrid de otros años y que, a la postre, está resultando importante esta campaña: en el banquillo no hay revulsivos. La temporada pasada lo era Jesé, pero este año aún no ha llegado a ese punto de explosión que necesita para ofrecer alternativas al equipo titular. Tampoco está Di María, que revolucionaba partidos al ritmo de sus jugadas. Y encima, James y Luka están lesionados.

La perla canaria ha fallado a puerta vacía. El año pasado eso habría entrado. Demos tiempo al chico de que vuelva a ser el que fue. Pero veréis como a lo largo de la semana saldrán los oportunistas que aprovechan la mínima para atizar a todo lo que huela o se vea blanco. Quien dude de Jesé, si se llama madridista, debe reconsiderar su postura. De fuera, podemos esperarnos cualquier cosa…

Por cierto, primer empate en Liga de esta campaña. Hasta ahora, todo habían sido victorias (20) o derrotas (4).

Y termino: no estoy justificando la falta de hambre general que muestran los chicos del Madrid (creo que he sido crítico con lo que veo). Pero quien piense que esto iba a ser coser y cantar, se equivocaba. Quedan aún 13 jornadas (y, entre ellas un Barça-Madrid) y pueden pasar todavía muchas cosas. Es momento de estar y confiar en el equipo. Termino con otra consideración: Ancelotti, el crédito de la Décima está cerca de agotarse, toma nota. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Empatar o perder vale lo mismo

  1. saradrawing dijo:

    Uff… Mira que dudé antes del partido. De alguna forma, me esperaba esto.
    Fue curioso; fue como volver atrás en el tiempo, a la temporada 2011-2012. Recuerdo un empate, precisamente 1 a 1; que terminó con penalti en contra, expulsión de Ramos… y expulsión a Özil por aplaudirle al árbitro.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo de Ancelotti. Todos le agradecemos la Décima y los títulos ganados; pero no debería aprovecharse de ellos y ponerlos como defensa ante estos últimos (y malísimos) meses.
    Aún esperando la ‘recuperación ‘ de Cristiano, y de todo el equipo.
    Muy buen post. ¡Hala Madrid!

    Le gusta a 2 personas

    • Pues a mí también me olía raro el partido. Tengo un temor que me amordaza desde hace varias jornadas: o cambia mucho la cosa o vamos a terminar la temporada en blanco (en el más negativo sentido de la expresión). Ojalá me equivoque, ojalá. Hace falta una terapia de choque, algo que haga que los chicos cambien el chip y se pongan las pilas… En Barcelona se están frotando las manos… Veremos. Gracias por estar ahí. ¡Hala Madrid!

      Le gusta a 1 persona

  2. Primera parte tirada a la basura. En la segunda más ganas y ocasiones pero insuficiente para sacar los tres puntos. Que vuelva Modric ¡YA! Buen post! abazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s