En breve: la Previa. Sin confianzas ante el Pizarrales

Liga-USCFPrevia. Unionistas de Salamanca – CD Munir Pizarrales. PDPAS – Jornada 15. 1 de marzo de 2015.

Amigos y amigas:

Partido con muchos cepos el que enfrentará mañana a partir de las 17:00 horas de la tarde en el Rosa Colorado a Unionistas de Salamanca y a CD Munir Pizarrales (8º, 12 puntos).

La primera trampa, el rival. El Pizarrales ha experimentado una innegable mejoría en las últimas fechas de la competición. Los últimos cuatro partidos que ha disputado los ha saldado con puntos en su casillero (3 victorias -Alba de Tormes, Cantalapiedra, Guijuelo ‘B’- y 1 empate -RS Monterrey-) y, así ha abandonado los últimos puestos de la clasificación. Como se ve, ha conseguido resultados positivos ante equipos fuertes de la categoría: Alba de Tormes, Guijuelo ‘B’ y Monterrey.

La segunda, nuestro campo, el Rosa Colorado. Ya ha sido puesto de manifiesto por jugadores y cuerpo técnico en diversos momentos de la temporada: las reducidas dimensiones de nuestro terreno no favorecen la filosofía de juego que quiere poner ‘Astu’ en práctica.

En tercer lugar, la euforia y el exceso de confianza. En estas alturas de la campaña fútbolística en las que estamos, ya son (somos) muchos los que ven (vemos) el objetivo del ascenso más cercano. Cada punto que se consigue es un paso del camino ya recorrido. Sin embargo, hay que seguir trabajando con humildad e intensidad. La trayectoria de partidos que hemos visto hasta ahora, nos está demostrando que cualquier equipo, por teóricamente fuerte que sea, puede verse superado por otro conjunto en esta Liga tan competitiva.

Cuarta: la falta de ritmo. Puede parecer una nimiedad, pero lo cierto es que este calendario no ayuda a coger marcha de competición. Hubo parón de Navidad y después tres semanas más sin partido, entre jornada de descanso y jornada suspendida (no hubo partido entre el 1 y el 22 de febrero). Estos altibajos competitivos podrían llegar a provocar bajones de intensidad, falta de concentración o, incluso, problemas físicos. El equipo no debe permitir que esta coyuntura le afecte negativamente.

En fin, amigos, como veis es necesario afrontar el choque con seriedad, como siempre hacen ‘Astu’ y sus chicos. Aún restan muchos encuentros para vislumbrar el objetivo final y hay que andar siempre hacia adelante, pero paso a paso. La siguiente parada, como digo, el domingo a las 17:00 horas. Nos espera el Pizarrales. ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en En breve, Unionistas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s