El Madrid mejora, la BBC vuelve a carburar

Elche 0-2 Real Madrid. Liga BBVA – Jornada 24. 22/02/2015.

Liga-RMAmigos y amigas:

Buena victoria del Real Madrid ayer en el Martínez Valero. El conjunto de Ancelotti se llevó los tres puntos en un encuentro en el que volvimos a ver determinados detalles del Madrid de finales de 2014.

El primero de ellos (y llevamos tres meses destacándolo) es el estratosférico momento de Isco Alarcón. De nuevo, realizó un partidazo, dejando varias muestras de su magia e incluyendo una bonita asistencia a Cristiano. También ha mejorado la BBC. Hemos visto a un Cristiano participativo (gol, un poste, varios disparos con peligro…), a un Bale generoso que tomó decisiones acertadas y a un Benzemá que sigue de dulce con el gol. Anoche, marcó dos tantos: el 1-0 que valió, de rebote, y una chilena previa que el árbitro anula por un más que dudoso fuera de juego (al tiempo de escribir esta entrada los compañeros de El Chiringuito de Jugones hablan de fuera de juego por 17 cm, ahí queda). Habría sido el gol de la jornada y, con seguridad, uno de los mejores de la temporada.

Los primeros 25 minutos del Madrid fueron, sencillamente, espectaculares. Sólo el poste, la falta de puntería y la acertadísima actuación del cancerbero ilicitano evitaron que el Real resolviera el partido muy pronto.

En el final de la primera parte y el inicio de la segunda vimos un choque distinto. El Madrid relajó su ímpetu y el Elche trató de desatarse. Al inicio del segundo período y, aún con empate a 0, Casillas llevó a cabo una buena intervención repeliendo un balón envenenado.

El Madrid tiene que agradecer también la vuelta de Pepe. Ha dado coherencia a la labor defensiva y ha compactado la salida del balón. Con él, Varane también está ofreciendo su mejor versión. Comento, por último, que Lucas Silva volvió a ser titular y que tuvo una actuación aceptable.

Dos últimos apuntes antes de poner el punto final a estas líneas. El primero, que alguien me explique la salida de Jesé para jugar (¡sí, no nos hemos vuelto locos!) 25 segundos de partido y ni siquiera tocar el esférico. Carletto dijo en Rueda de Prensa que el cambio estaba pensado para perder tiempo tres minutos antes, pero que como el balón no salía… Desde mi punto de vista, es un gesto innecesario de Ancelotti. Poco tiempo vas a perder cuando queda menos de medio minuto del descuento.

El segundo y último: Iglesias Villanueva, el colegiado del encuentro. Y hablo del trencilla hoy que el Real Madrid ha ganado el partido. Debió expulsar a Aarón Ñíguez por una entrada brutal a Bale (si le pilla con el pie apoyado tenemos una desgracia de las grandes) y, para mí, deja de señalar dos penalties a favor del Madrid: un agarrón a Benzemá y una mano de Pasalic.

La cuestión de los árbitros esta jornada me preocupa. ¿De verdad Jordi Alba ni siquiera vio la roja por propinar dos patadas en la espalda del malaguista Juanpi? ¿Neymar sólo vio la amarilla en una doble acción consecutiva en la que, tal vez, debió ser expulsado? ¿Es de veras penalti la acción sobre Godín que da lugar al 1-0 de Mandzukic frente al Almería?

En fin… el resumen de la jornada, inmejorable. Gana el Madrid y de nuevo saca 4 puntos al Barça y 7 al Atleti, como tras el partido aplazado frente al Sevilla. Y para colmo, la sección de Basket le ha ganado la Copa del Rey al equipo de Bartomeu (71-77). Total nada… ¡Hala Madrid!

 

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s