El Madrid se toma la Champions en serio

Schalke 04, 0-2 Real Madrid. UEFA Champions League. 1/8 final ida. 18/02/2015.

Amigas y amigos:UCL-RM

El Real Madrid salió victorioso (esto empieza a no ser ya noticia) de su visita a Alemania en la Copa de Europa. Ganó anoche con suficiencia; sin florituras, pero con bastante oficio, tomándose en serio la competición y respetando al rival.

Rival que por cierto ofreció bastante poco. Quienes se quejan de que La Liga española es cosa de dos (de tres, en años afortunados como el pasado y éste), deberían mirarse en el espejo de la Bundesliga. Allí, me digan lo que me digan, manda el Bayern München y el resto están a las migajas.

A las pruebas me remito: uno de los tres octofinalistas germanos que quedan en Champions ofreció una imagen tirando a pobre. No quiero frivolizar, pero el Schalke visto anoche no sería rival incluso para equipos de nuestra Liga Adelante.

Hablemos del Madrid. Pues lo dicho, no fue un gran partido de los de Ancelotti. No bombardearon al rival y, desde luego, tampoco le pasó por encima (en gran parte, gracias al autobús puesto por Di Matteo y a la lesión de Huntelaar, su hombre más peligroso).

Partido aburrido, no nos engañemos. Si queréis que destaque algunos aspectos positivos, allá voy, aunque me sumo en general a las palabras de Marcelo: el Madrid necesita recuperar su mejor versión (o al menos una mejor a la actual) si quiere pelear con garantías por los dos títulos que le quedan en juego esta temporada. Vamos con algunas luces:

1. ISCO. Con mayúsculas, como toda la temporada. Ya decía en la Previa que es el más en forma. Si a eso le sumamos que sabe lo que hace, el resultado es el que vemos en cada encuentro.

2. Vuelta de Pepe. Como también anticipé ayer, dio coherencia a la defensa y aportó mando y trabajo expeditivo. Cada año que viste de blanco crece un poquito más como jugador.

3. Cristiano volvió a ver puerta. Y no fue de penalti, por si alguno andaba ya con el disparador preparado. Coincido con las múltiples opiniones que destacan el hecho de que está lejos de su mejor nivel. Es cierto, pero el de ayer fue un paso de gigante en la dirección correcta. Ha de volver a sentirse decisivo y terminará por volver a serlo.

4. Iker está muy seguro. Ayer salvó un gol local con una buena parada y el poste volvió a aliarse con él. No es mala cosa que el mostoleño recupere su ángel.

5. Lucas Silva, OK. He leído que tácticamente es muy simple, que se centró únicamente en cumplir lo que le pidió el entrenador y no cometer errores. Pues miren, no es poca cosa. Si todos pusieran el empeño que vimos ayer al chaval, igual remontábamos el vuelo antes de lo que parece…

6. Marcelo, de dulce. Lleva una temporada más que aceptable, siendo decisivo y dando alternativas al ataque blanco. Algunos se obcecan en resaltar algunas carencias a la hora de defender, pero para mi gusto, tener un lateral que ofrezca lo que da Marcelo es un seguro de vida.

7. Eliminatoria casi decidida. El ‘casi’ es obligatorio, porque en Europa nunca se sabe lo que puede pasar. Cualquier equipo te puede complicar las cosas y tú puedes no tener un buen día…

8. El Madrid no se confió… del resultado del año pasado en Genselkirchen. Ni el Schalke es el mismo que la pasada temporada recibió el 1-6 ni el Madrid está para tanta fiesta. Así que lo mejor era olvidar el pasado y ponerse el mono de trabajo. Y así sucedió.

Al final, me he sorprendido a mí mismo destacando elementos para el optimismo. También coincido con Carletto: el Madrid necesitaba un partido como el de ayer, jugado con actitud, para tratar de dar carpetazo a las convulsiones de las últimas semanas. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Madrid se toma la Champions en serio

  1. saradrawing dijo:

    ¡Es sorprendente! ¿Cómo puede un futbolista tan pequeño como Isco, tener la grandeza de arrastrar de todo un equipo?
    Creo que cada vez quiero más al malagueño. Qué gran idea traerlo aquí, al equipo blanco.
    En cuanto al GOLAZO de Marcelo… aún no tengo palabras. Solo el brasileño puede darle semejante magia a sus tiros. ¡Y bonito gesto el de celebrarlo con el entrenador y la plantilla técnica!
    A Lucas Silva… hay que darle tiempo. Es completamente nuevo, no lleva ni dos partidos jugando, y tiene que acostumbrarse.
    Muy buen post. ¡Hala Madrid!

    Me gusta

    • Bienvenida a la ISCOmanía!! Sin duda, es una de las grandes incorporaciones de los últimos años! Gracias por sacar el tema de la celebración del gol de Marcelo: gesto reivindicativo en toda regla. Es una llamada al mundo de los jugadores; nos dicen, no nos quiten a Ancelotti. Veremos si el italiano remonta y gobierna la situación. Gracias por aportar tu granito de arena. ¡Hala Madrid!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s