En breve: la Previa. Diez propósitos de enmienda

UCL-RMAmigos y amigas:

¡Vuelve la Champions League! Y con ella, la emoción de cada miércoles (o cada martes, según corresponda). El Real Madrid vuelve a la competición que le ha hecho grande, concretamente el Club más laureado de la historia. Esta noche, a partir de las 20:45 horas, comienza lo bueno.

Por otro lado, todos somos conscientes del bajón físico y anímo de los chicos de Ancelotti desde que comenzara este 2015. Por eso, de cara a volver a ser esa máquina perfecta de golear, aquí van 10 recomendaciones al equipo, una por cada Copa de Europa conseguida. ¡Soñamos La Undécima!

1. Recuperar la ambición. Es el ingrediente principal para volver a recuperar sensaciones. En un momento en el que las piernas pueden fallar, tener el estado anímico a tope, puede suplir carencias.

2. Descanso, potenciación y entrenamientos. El segundo pilar del tándem del buen rendimiento. Si faltan piernas, hay que trabajar para volver a adquirir una buena forma física.

3. Decisiones tácticas acertadas. Ancelotti debe ser consciente de la situación del equipo: lesionados, jugadores necesitados de menos minutos, etc. Debe ser consecuente con lo que tiene y volver a dar con la tecla del equilibrio.

4. Recuperar a Cristiano. Es tarea prioritaria para el cuerpo técnico y, si fuera necesario, también para los compañeros y Directiva del Club. El ‘7’ madridista está pasando por una mala racha. Comienza a percibir límites físicos y la situación personal tampoco le favorece. Es hora de que vuelva el mejor CR7, por el bien del Madrid.

5. ¡Oh capitán, mi capitán! Más allá de sus actuaciones sobre el campo (realmente está cuajando una buena temporada), Iker Casillas debe darse cuenta de su papel fuera del terreno de juego. Debe aportar estabilidad, hablar por y siempre en favor de sus compañeros y desarrollar esa labor que, hoy en día, parecen estar liderando otros jugadores, como Pepe o Arbeloa. Llevar el brazalete del Madrid significa mucho más que salir en la foto al inicio de los partidos…

6. Pepe vuelve al rescate. Es uno de los mejores centrales del mundo. Sabe que sin Sergio Ramos y sin él, el Real está falto de autoridad y experiencia atrás, cualidades que al luso le sobran. Debe sentirse y ser importante.

7. Equilibrio en el centro del campo. Tal vez una de las asignaturas pendientes del Madrid de esta temporada. Sin Modric, Kroos se siente demasiado solo y necesita de un compañero con el que repartirse fatigas. Illarra y Lucas Silva tienen que tirar la puerta abajo y erigirse en revulsivos.

8. Oxigenar a Isco. El malagueño es el jugador más en forma del año y más regular de la temporada. Su guante en el pie y su magia aportan soluciones en muchas situaciones comprometidas. Por ello, no debemos dejar que se agote. James, vuelve pronto.

9. La ‘doble B’. Bale y Benzemá deben estar al loro. La confianza de Carletto en ambos es total (en detrimento de Jesé y Chicharito), pero no deben dormirse en los laureles. El galés debe esforzarse en ayudar en el centro del campo y, sobre todo, en comprender el juego de equipo. Del francés se espera el último salto de su progresión: ser un constante incordio y generar peligro a las zagas rivales.

10. Todos hemos de poner nuestro granito de arena. Aficionados, prensa, público en general. Quienes acuden al Bernabéu deben ser conscientes de que un silbido puede tensionar y embarullar a los jugadores, en vez de ayudarlos. Derecho a la crítica, sí, pero tratemos de sumar entre todos.

Respecto del partido, el Madrid vuelve a cruzarse en Octavos con el Schalke 04, como en el camino de la Décima. En el recuerdo, el 1-6 del año pasado. Debe servir para no confiarse y tomarse la eliminatoria con el debido respeto al rival que, seguro, pondrá las cosas muy difíciles. De la alineación, únicamente la duda de si será Illarra o Lucas Silva quien acompañe a Kroos en el centro del campo. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en En breve, Real Madrid y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s