Mi ‘Once ideal’ del Real Madrid (1998-2015)

Amigos y amigas:

La entrada de hoy es simplemente una imagen. Ésta es mi alineación ideal del Real Madrid, considerando desde la temporada 1997-98 (campaña en la que un servidor comienza a seguir plenamente esto del fútbol) hasta la actual 2014-15. Estoy seguro de que no coincidiré en todo o en nada con muchos de vosotros, así que… ¡SE ADMITEN COMENTARIOS! ¡Hala Madrid!

Alineación 98-14

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Mi ‘Once ideal’ del Real Madrid (1998-2015)

  1. saradrawing dijo:

    Bueno, en primer lugar, ¡vaya once! Lleno de historia…
    En segundo lugar, ahí van mis cambios:
    Portero: Casillas bajo palos, insustituible. Pero de portero suplente pondría a Bodo Illgner.
    Defensas: Ningún comentario. Estupenda línea defensiva. Si pudiera meter un extremo suplente más en el banquillo, elegiría a Carvajal.
    Centrocampistas: Zidane, perfecto. Como te decía ayer, pondría a Mesut Ozil en el lugar de Xabi Alonso, por creación de juego. ¿Y no preferirías a Figo en lugar de Guti?
    Delanteros: Los tres inamovibles. En el banquillo, en vez de Van Nistelrooy pondría a Mijatovic.
    ¿Qué te parece?
    Por cierto, un post fenómeno, como siempre.
    Saradrawing

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas propuestas interesantes. Trato de contestar a todas y justificar mi decisión. 1.- ILLGNER: dudé mucho, puse a Santi por trayectoria y ser internacional. 2.- CARVAJAL: Bienvenido. Me planteé ponerlo de titular. 3.- ÖZIL: Me pones en un aprieto. Creo que Xabi ha sido más importante para el Madrid. Si Mesut hubiera aguantado un par de ańos… 4.- FIGO: me encantaba la forma de jugar de Guti, pero igual para el banquillo, claro! 5.- PEDJA: Sí, aunque yo dudé entre él y el ‘moro’. 6.- MOU: pufff… Es un grande, pero creo que confundió cosas. 7.- Me faltó sitio para Beckham, Panucci, Seedorf… Gracias por tu aportación. ¡Hala Madrid!

      Me gusta

    • Nahil Jose dijo:

      Me parece excelente pero sacaría a guti muevo a xavi a la otra banda y atrás de Cristiano pondría al fideo Di Maria tiene un buen retroceso y apoya mucho en defensa y en infalible en ataque

      Le gusta a 2 personas

      • Muy interesante su variante, amigo. La posición de Xabi, junto con la entrada de Di María desde luego le daría mucha más explosividad a este, ya de por sí, potentísimo equipo. Gracias por su comentario, un saludo.

        Me gusta

  2. Carlos dijo:

    Me parece excelente la alineación que has tomado, pero considero que por Guti debiste haber tomado a Makelele, ya que los mejores tiempos del Madrid fueron estando ese fantástico jugador en el medio campo haciendo labores de corte… Espero te sirva de mucho

    Le gusta a 1 persona

  3. Amigo Carlos, gracias por el comentario. Efectivamente, Makelele fue un gran medio de corte defensivo. El motivo por el que no me decanté por incluirle ha sido por tratar de ‘alinear’ a jugadores más ofensivos y creativos. Le agradezco profundamente su aportación a esta entrada, un cordial saludo.

    Me gusta

  4. Manuel Lacruz dijo:

    yo pondrá a Lucho Figo en lugar de Gutti y a Makelele en lugar de xavi alonso….. un comentario, Cristiano, Ronaldo y Raul….. una verdadera locura los 3 juntos no imagino como seria !!!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias, amigo, por su comentario. Son, sin duda, dos posibilidades muy a tener en cuenta. Gracias por su aportación. Respecto de la delantera, desde luego sería un lujazo haber podido verlos jugar a los tres juntos! Un saludo.

      Me gusta

  5. Pedro dijo:

    No sobra nadie el el XI, pero todos tenemos algún favorito al que habría que hacerle hueco. Fernando Redondo es el mío: sus partidos para ganal las Copas de Europa 8ª y 9ª fueron impresionantes, en especial la vuelta de la semifinal en Dortmund y la noche mágica de Old Tradford. En mio opinión su aportación al Madrid es mejor que Alonso, que Guti e incluso que Zidane. Un abrazo y Hala Madrid. http://www.goldelmadrid.com

    Le gusta a 1 persona

    • Toda la razón, amigo Pedro. Y, de hecho, el concreto caso de Fernando Redondo me dio mucho que pensar. Al final decidí ‘sentarle en el banquillo’, pero efectivamente bien podría haber estado por delante de Guti o Xabi Alonso (para mí Zidane es el primero, indiscutible, pero como dices es cuestión de preferencias).

      Muchas gracias por tu comentario, un abrazo. ¡Hala Madrid!

      Me gusta

  6. Frangenesis dijo:

    Casillas, Salgado-Hierro-Ramos-R.Carlos, DiMaría-Kroos-Redondo, Zidane, Raúl-CR7.

    Vicente del bosque [4-3-1-2]

    Suplentes: Illgner, Carvajal-Pepe-Cannavaro-Marcelo, Seedorf-Makelele-Modric, Sneijder Morientes-Mijatovic

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s