Despeja tensiones, mantiene dudas

Real Madrid 2-0 Deportivo de la Coruña. Liga BBVA – Jornada 23. 14/02/2015.

Amigas y amigos:

Victoria del Madrid en el partido de la tarde. Tres puntos más que aseguran la primera plaza de la clasificación una jornada más, pero, como digo en el título, el partido deja más motivos para la preocupación que para la alegría. El ‘Dépor’ fue un rival muy distinto al de la primera vuelta: supo jugarle al Real Madrid en todo momento, disfrutó de varias oportunidades y compitió al que es líder de la competición. De hecho, incluso es sensato decir que le ganó la batalla en el centro del campo. Sólo la pegada del Madrid y la falta de concreción de los gallegos decantó definitivamente el choque del lado de los de Ancelotti.

Efectivamente, ganar siempre relaja los ánimos. De todos: los jugadores, el cuerpo técnico, la Directiva, los aficionados… (sobre el público del Bernabéu volveré después), pero el juego desplegado por el Madrid y las carencias tácticas y físicas que los jugadores siguen mostrando, generan todavía inquietudes de cara al tramo importante de la temporada. Es así, le duela a quien le duela.

Sólo Isco se ha salvado de la quema, como en muchos partidos de la temporada. El resto, siguen la tendencia que llevan mostrando todo este 2015. Vamos con las notas:

CASILLAS (6,5): Tuvo dos grandes paradas y estuvo seguro todo el partido. Sólo comete un error, en un saque con los pies que, además no tuvo consecuencias. El público la tomó con él.

MARCELO (6,5): Estuvo activo todo el partido, como es habitual en él. Se retiró en el 90′ con molestias, tras un pisotón salvaje de Laure. Parece que sólo tiene un golpe.

VARANE (6): La defensa no tuvo un gran trabajo y, pese a todo, concedió algunas oportunidades claras al Deportivo. Falta de intensidad general en la línea de atrás.

NACHO (6,5): El canterano responde. Hoy estuvo sólido y acompañó sobradamente a Varane. El partido del Calderón no puede ser vara de medir para él. Eso sí, le faltó autoridad y algo de intensidad.

ARBELOA (6): Correcto, como siempre. Vio una amarilla merecida. De él nació la jugada que culminó en el 2-0 de Benzemá.

KROOS (6,5): Sigue siendo el motor del equipo. El guante que tiene en los pies es maravilloso. Sin embargo, se le nota desde hace semanas falto de gasolina. Y eso el Madrid, lo nota.

ILLARRA (6): Hizo su labor, pero no despuntó. Se le acaban las oportunidades de ser quien fue en la Real Sociedad.

–> Cambio: LUCAS SILVA (6): Ansiado debut del brasileño. Lo hizo bien, no cometió errores y demostró que puede aportar soluciones o ideas nuevas en la medular blanca. Puede asentarse hasta que llegue Modric. Después, habrá muchos candidatos para dos puestos.

ISCO (7,5): El mago. Si alguien me discute que, hoy por hoy, es el mejor centrocampista español (y uno de los mejores del mundo) ha de darme argumentos muy sólidos para que le crea. Elabora, trabaja y destruye. Es todo un 4×4. Y todo lo hace bien. Marcó un auténtico golazo de rosca.

–> Cambio: CARVAJAL (S.C.): Salió 10 minutos para darle descanso al malagueño. Le dio tiempo a correr un par de veces la banda.

BALE (7): Hoy se merece la segunda mejor nota del Madrid. Fue el único de la BBC que bajó a trabajar al medio. Además, dio un poste y una falta botada por él estuvo a punto de convertirse en un golazo. Hoy sí se puso el mono de trabajo.

CRISTIANO (6,5): El público no fue muy duro con él, aunque algunos sí le hicieron ver su descontento. En el partido, algo más activo que en encuentros anteriores. Dio un poste y a punto estuvo de marcar un golazo de media tijera culminando un jugadón de Jesé. Sin embargo, el luso no está. En la jugada del 1-0 de Isco, tiene la posibilidad de empujar el balón en boca de gol y se le escapa. El punto positivo: la asistencia en el gol de Benzemá.

BENZEMÁ (6,5): Marcó un golazo de media vaselina tras pase de Cristiano. Menos inspirado en su juego que en partidos pasados. Pero que es un seguro de vida, no lo duda nadie.

–> Cambio: JESÉ (S.C.): Tuvo sólo 5 minutos y a punto estuvo de liarla (para bien). Una galopada suya por la banda, un centro medido hacia Cristiano que éste remata de media tijera y se va fuera por muy poco. Pudo ser el gol de la reconciliación con la parroquia madridista.

ANCELOTTI: No me gustaron sus declaraciones al final del partido. ¿De verdad es éste el Madrid que te esperabas ver? ¿Lo justificas porque ha sido una mala semana? Carletto, vuelve a tomar el mando o desgraciadamente tus éxitos pasados quizás no te salven…

El público: División de opiniones respecto a Cristiano, aunque ganaron los aplausos a los pitos. El respetable ‘se cebó’ especialmente con Carletto y Casillas (éste último silbado desde que tocó su primer balón). Creo que con Iker hoy la gente fue injusta, porque lo hizo bien. No hay que dejarse llevar por las informaciones que se publican en los medios…

Por cierto, Arbeloa de ’10’ defendiendo al cancerbero. “Si pitan a uno, nos pitan a todos”. Una vez más, el salmantino ejerciendo de auténtico capitán.

¿Y ahora qué? Pues vuelve la Champions amigos. El miércoles, a partir de las 20:45 horas, Schalke 04 y Real Madrid se ven las caras en el Veltins-Arena, Gelsenkirchen. Los octavos se ponen en marcha para los de Concha Espina. ¿Será el sueño de ‘La Undécima’ un bálsamo para el Real, el camino para volver a la racha triunfal del equipo? ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Despeja tensiones, mantiene dudas

  1. saradrawing dijo:

    Estoy absolutamente de acuerdo contigo en todas las notas. Lo de Jesé es un drama: el chico acaba de recuperarse de una lesión terrible, y Ancelotti no le deja más que cinco minutos para hacer lo imposible. ¿Porqué no le damos mas oportunidades?
    Y parece que Bale va recobrando su magia…
    Isco estuvo soberbio. ¿No te parece que sería el nuevo Iniesta de la Selección?
    Y Cristiano… Cristiano está enfermo, como te dije, y hay que esperar a que se recupere. Paciencia, madridistas.
    Un post fenómeno, como siempre. ¡Hala Madrid!

    Le gusta a 1 persona

    • El resumen de todo al final, me parece, es el que es: falta frescura mental y de piernas. No está fresco Kroos (con muchos kilómetros a sus espaldas), ni Cristiano (quiere pero parece no poder), ni la línea defensiva (a salvo de la buena disposición que muestra Nacho). Además hay cuatro lesionados clave: Ramos, Modric, James, Pepe (que parece que vuelve). Los que deberían aprovechar minutos no acaban de explotar (Varane, Illarra). Como dices, lo de Jesé, un drama y, para colmo algunos de los que van al Bernabéu generan más dudas y tensión con sus pitos (ojo, cada cual actúa como quiere). Pero mi conclusión: o vamos todos a una, o la situación se puede complicar y acabar la temporada “en blanco”. ¿No crees? Gracias por hacer crecer el Blog con tus aportaciones.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s