En breve: la Previa. Los tres puntos, lo de menos

Previa. Real Madrid – Deportivo de la Coruña. Liga BBVA – Jornada 23. 14/02/2015.

Amigos y amigas:

Día de San Valentín, adalid de los enamorados. Cupido estará tendrá hoy a buen seguro mucho trabajo. Millones de parejas esperan el toque del niño alado. Sin embargo, hoy pasará de largo del Santiago Bernabéu. La afición madridista no está para bromas, fiestas ni idilios.

La resaca del vergonzante y vergonzoso 4-0 del Vicente Calderón aún colea, y todas las informaciones aparecidas esta semana, respecto de las fiestas de Sara Carbonero y de Cristiano Ronaldo (especialmente, ésta última), donde hemos visto a unos jugadores sin pesares por la derrota, sólo han servido para enceder aún más los ánimos de los parroquianos merengues, entre ellos, de quien les escribe.

Para colmo, el Barça también ganó y goleó la jornada pasada y parece que ha dado el espaldarazo definitivo a su crisis. El resultado: los culés a un solo puntito y los atléticos a 4, y todavía hay que batallar en el Camp Nou (22 de marzo).

Visto así, podríais decirme, conseguir en un rato los tres puntos se antoja fundamental , casi cuestión de vida o muerte. Yo, sin embargo, os digo que el ambiente caldeado del Bernabéu va a examinar muchas más cosas por encima de la eventual y necesaria victoria.

El juicio va a desarrollarse más en profundidad: liderazgo de Ancelotti a la hora de volver a tomar las riendas del vestuario, compromiso de jugadores como Cristiano Ronaldo o Bale, decisión de James y Khedira (lesionados) de acudir a la fiesta de CR7, efectos del toque de atención de Florentino a la plantilla en Valdebebas… Insisto, parece que los tres puntos quedan hoy en un segundo plano; tened en cuenta, no obstante, que si no se consiguen arderá Troya…

Florentino Pérez tiene miedo; terror a que le suceda como en el año 2006 con el ‘galacticidio’. Sabe que la credibilidad de socios y aficionados del Madrid es algo efímero. Ancelotti también está en un momento crítico: ya suena el nombre de Klopp…

La alineación presentará pocos cambios. Se había especulado con la titularidad de Keylor Navas, pero parece que será finalmente Casillas el que juegue de inicio. También serán de la partida Arbeloa por Carvajal y que Illarramendi será quien acompañe a Kroos en la medular.

Espero, como Madridista, que este partido sirva para comenzar a cerrar las heridas abiertas y que suponga una reacción definitiva que permita al equipo reengancharse a la lucha por Liga y Champions. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en En breve, Real Madrid. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s