Hoy conocemos a… FAMILIA SALMANTINA (II)

Amigas y amigos:

Retomo el hilo de esta entrada que comencé ayer y con la que, como os dije, me siento especialmente encantado. En este segundo capítulo, os contaré (os contarán ellos mismos) algo más sobre su equipo de Fútbol-7 y de la iniciativa de hermanamiento con Unionistas.  De igual manera que con el capítulo de ayer, los títulos en negro son cosecha propia. ¡Vamos allá!

Los primeros pasos del equipo y su actualidad

Empezamos a contactar con amigos y conocidos del mundo del fútbol que pudieran [estar interesados en] el proyecto y poco a poco fuimos formando un equipo en el que, por encima de todo, primase el buen ambiente y las ganas de divertirse, sin dejar de lado la seriedad, el compromiso y la ilusión y obviamente sin descuidar la calidad futbolística, que queda más que manifiesta [en el hecho de] que entre nuestras filas ya contamos con un jugador seleccionado para la Selección de Gijón de Fútbol-7 y otro para la Selección Asturiana de Fútbol-7. Esa seriedad y ese compromiso del que hacemos mención nos hizo plantearnos, a su vez, la obligatoriedad de contar con un entrenador cualificado que nos ayudase a guiar al equipo.

Por suerte, contamos en nuestra Asociación con un socio que responde al perfil, y que aceptó colaborar desinteresadamente en ser patrón de éste barco. Con una titulación de nivel 2  y un más que amplio currículo en el mundo del fútbol asturiano (cabe destacar su participación como seleccionador juvenil Asturiano en varios campeonatos de España o varias temporadas como entrenador en División de Honor Juvenil), D. Virgilio Herrero, se puso al frente del Familia Salmantina, sin percibir nada a cambio, más que la buena voluntad y el esfuerzo que hacen todos y cada uno de los miembros de la Asociación y del equipo. Dadas las limitaciones económicas de la Asociación, los propios jugadores sufragan gran parte de los gastos que ocasiona la participación en dicho torneo [liga privada organizada por la empresa IBÉRICA EVENTS], aportando Familia Salmantina todo lo que está en su mano. Como anécdota, reseñar que, aunque de manera prácticamente casual, contamos con varios miembros del equipo que son originarios o poseen algún lazo con Salamanca. De los 16 miembros del equipo, cinco jugadores están vinculados con Colmenar de Montemayor, uno con Guijuelo, otro con un pueblo cerca de Puerto de Béjar. [Ello supone] una motivación más para este proyecto.

[A día de hoy] Familia Salmantina trata de mejorar día a día, para que nuestro modesto equipo llegue a tener las dotaciones de un equipo federado sin serlo. Así pues, trabajamos en la difícil labor de encontrar patrocinadores que nos ayuden a sufragar los gastos que conlleva esa dotación de recursos y la ya comentada inscripción y participación en el campeonato. Esta temporada nuestra presencia se ha hecho notoria en redes sociales como Twitter, donde incluso contamos con una mascota virtual @Tori_USCF y en el que informamos de toda la actualidad del Familia Salmantina, así como de nuestro club hermano: Unionistas de Salamanca C.F.

El hermanamiento con Unionistas de Salamanca C.F.

Desde la distancia, seguimos los primeros pasos de Unionístas de Salamanca C.F. y una vez confirmada su formación, y como suele ser costumbre desde Asociación Familia Salmantina en Asturias. Casa de Salamanca, nos pusimos en contacto con ellos con la intención de mostrarles nuestro apoyo, nuestra colaboración y  desearles lo mejor. Tras varios contactos, empezamos a plantearnos sugerir un hermanamiento como muestra de nuestro apoyo. Las bases de humildad y sacrificio eran un claro punto de unión. Planteamiento que se convirtió en realidad y se rubricó meses después en la apertura de la SEMANA CULTURAL SALMANTINA organizada por la Asociación, con la entrega de una placa con un botón charro en cerámica como muestra del vínculo. Consideramos que esas bases de humildad y trabajo nos unen y ¿qué mejor manera de confirmarlo que por medio de un hermanamiento? Como epicentro de nuestro hermanamiento se situó el FAMILIA SALMANTINA, por ello, decimos desde la Asociación y con el permiso de Unionistas de Salamanca C.F., adoptar una adaptación del escudo de Unionistas como escudo del propio Familia Salmantina, el cual lucimos en nuestras equipaciones con el mayor de los orgullos.

Amigos, todo lo que os he (han) contado en estos dos capítulos habla con detalle (estoy convencido) del espíritu de Asociación Familia Salmantina en Asturias. Casa de Salamanca y de su equipo de Fútbol-7. Gracias de nuevo a Carlos Herrero por hacerme (y hacernos a todos) partícipe de la Asociación y de su magnífica labor. Os digo que me siento uno más y que ha sido un verdadero placer conocerles. Mi gratitud también por permitirme usar las dos imágenes que veis en el capítulo de ayer y el de hoy. Desde ‘Fútbol y Listo’ os deseo la mejor de las suertes en vuestra liga. No tengáis duda de que, desde aquí, seguimos vuestra trayectoria en cada partido. ¡Hala Familia!

equipofoto

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Familia Salmantina, Reportajes y entrevistas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s