Hoy conocemos a… ASOCIACIÓN FAMILIA SALMANTINA (I)

Familia Salmantina

Amigos y amigas:

La entrada de hoy me hace especial ilusión y he de confesar que estaba en mi mente escribirla desde hace ya bastante tiempo. Hoy os voy a hablar de Familia Salmantina, un equipo de Fútbol-7 que nace de la mano de la Asociación Familia Salmantina en Asturias. Casa de Salamanca y que, en noviembre del año pasado selló su hermanamiento con Unionistas de Salamanca C.F., en el marco de la V Semana Cultural organizada por dicha Asociación y celebrada en Gijón.

Antes de comenzar este relato quiero agradecer muy sinceramente la cercanía y disposición que desde la Asociación han tenido, desde el primer momento, para conmigo y este humilde Blog. En especial hago extensible esta gratitud a su Vicepresidente, D. Carlos Herrero, por ser la persona con quien he mantenido contacto y que me ha posibilitado escribir estas líneas.

De igual modo, os hago partícipes de una idea innovadora en este Blog: ésta será la primera vez que podréis disfrutar de una entrada en dos entregas. La primera de ellas, la que tenéis ante vosotros, donde os hablaré de la Asociación Familia Salmantina en Asturias. Casa de Salamanca y de cómo pusieron en marcha el equipo. La segunda, mañana, donde podréis encontrar por qué decidieron hermanarse con Unionistas.

La Asociación Familia Salmantina en Asturias. Casa de Salamanca

Quiero que vosotros, amigos lectores, conozcáis un poquito a qué se dedica la Asociación antes de hablar de su equipo de Fútbol-7. Uno de los rasgos que encontraréis en estas humildes líneas y que yo he podido comprobar es la pasión que, desde la Asociación, transmiten por lo que hacen. Por ello, y para no perder ni un detalle, os traslado la información que ellos tan amablemente me hicieron llegar, conservando el relato en primera persona. En negro veréis algunos títulos que me he permitido añadir. Así pues, empezamos.

La Asociación Familia Salmantina en Asturias. Casa de Salamanca es una asociación cultural apolítica y sin ánimo de lucro que surge en el año 2009 [como] punto de encuentro y unión para todos aquellos salmantinos originarios o vinculados residentes en el Principado de Asturias y que, por medio de actos culturales de diversa índole, trata de trasladar un pequeño trozo de la tierra charra a Asturias. Teatro, conciertos, poesía, comedia, conferencias, citas gastronómicas…, forman parte de nuestra oferta cultural año tras año.

Surge la idea de poner en marcha el equipo de Fútbol-7…

Como medio de ampliación de nuestra variada oferta cultural pensamos en diversificarnos un poco más dentro del mundo del deporte (llevamos varias ediciones organizando un torneo de fútbol sala benjamín y prebenjamin) y creímos que el fútbol podría ser una opción atrayente. De tal modo [que] nuestros socios pudiesen identificar un equipo como suyo. Tras analizar las posibilidades con las que contábamos, teniendo siempre presente la modestia económica de nuestra Asociación, decidimos inscribir un equipo de Fútbol-7 en una liga privada organizada por la empresa IBÉRICA EVENTS, y que cuenta con gran calado a nivel regional.  Así nace el FAMILIA SALMANTINA: un proyecto, modesto, humilde, pero cargado de seriedad, compromiso e ilusión por hacer bien las cosas.

Bien, amigos, esto ha sido todo por hoy. Os digo de corazón que el segundo capítulo de esta entrada que se publica mañana promete. Por ello, os pido y os agradezco que mañana no os perdáis la segunda parte de esta historia. No os arrepentiréis. Gracias a todos por estar ahí.

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Familia Salmantina, Reportajes y entrevistas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s