En breve: la Previa. Guerra en Esparta

Previa. Atlético de Madrid – Real Madrid. Liga BBVA – Jornada 22. 07/02/2015.

Amigas y amigos:

Ha llegado el día ‘D’. Y diréis… ¿hoy toca lección de Historia? Pues no, no os habéis equivocado de lugar, hoy volvemos a hablar de fútbol. Hoy es el día… ‘Derbi’. Es tal la importancia del partido que se jugará en apenas 3 horas entre Atleti y Real, que esto del día ‘D’ ha estado a punto de convertirse en el título de la entrada.

Pero luego he pensado… va a ser un partido muy complicado, vamos a tener muchas bajas, no hemos conseguido ganar al Atlético aún en esta temporada… demasiados argumentos en contra de la victoria blanca. Es mejor hacer un guiño a algún jugador de la plantilla, alguien que pueda resumir el espíritu que el Real Madrid necesita para ganar esta tarde. Y además ha de ser alguien que, desgraciadamente, siempre esté siendo discutido por todos.

Ya sabéis de quién hablo, ¿verdad? Pues sí, amigos, me estoy refiriendo a Álvaro Arbeloa. El jugador que pasó de héroe a villano con el fin del mal llamado ‘mourinhismo’. En fin, que me desvío (no trato de volver a hablar de este tema turbio, ni de la relación entre Iker y Álvaro; de eso otros más cualificados que yo ya han escrito ríos de tinta). Como os decía, el Madrid hoy necesita garra, pundonor… pelear por cada balón como si fuera el último.

Pero que no os confunda el título: no espero ni abogo porque sea un partido bronco, duro; un campo de minas, de patadas y golpes bajos. Eso debemos desterrarlo de nuestro fútbol. Tampoco me sumo a quienes tratan de justificar que el Madrid no gane al Atleti porque son ‘los chicos duros’ (oigan, cada uno juega como quiere y como sabe). Quiero que los chicos de Ancelotti, los once que salgan de inicio y los del banquillo, sean más intensos en la presión, estén más acertados en el pase y de cara al gol y defiendan de modo más expeditivo que los chicos de Simeone. El público del Calderón será otro elemento más de presión que, igualmente, tendremos que superar. No valen excusas.

Vamos con algunos datos. Unos buenos y otros, no tanto. Empezamos por los ‘no tan positivos’: primero, las bajas. Tal y como aparece publicado hoy en la web del diario Marca, no podrán participar en el partido cinco de los jugadores que, a priori, formarían el equipo de gala madridista: Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Modric y James. Especialmente preocupante es la situación en la línea defensiva, donde 3 de los 4 titulares indiscutibles no estarán. Parece claro que serán titulares Carvajal por la derecha y Varane y Nacho como centrales. La duda está en la izquierda: ¿Coentrão o Arbeloa? Seguro que si Álvaro lee esta entrada se sobremotiva para ser titular y cuajar un gran partido (ya lo hizo bien en el encuentro del miércoles frente al Sevilla).

Segundo elemento ‘no-positivo’: no hemos conseguido ganar al Atleti aún en esta temporada (y mira que nos hemos visto veces). El balance, malo: 3 derrotas (partido de vuelta de la Supercopa de España, partido de Liga BBVA de la primera vuelta y partido de ida de los 1/8 de la Copa) y 2 empates (partido de ida de la Supercopa de España y partido de vuelta de los 1/8 de final de Copa del Rey). Además, las consecuencias; el Atleti se llevó la citada Supercopa de España y nos apeó de esta edición de Copa del Rey.

Vamos con los datos buenos (van después para que os quedéis con ellos): el Atleti no gana al Real en Liga, en el Calderón, desde ¡1999!. A ver si mantenemos la racha (ojo, que el empate no sería tan malo, tal y como va la clasificación). Segundo: vuelve el Bicho (¡uy!, se me ha escapado la negrita, pues ya no la cambio); sí, sí, hoy juega BdO Cristiano Ronaldo. Vuelve tras su ida de cabeza el día del Córdoba. Esperemos que el descansito le haya recargado las pilas. Además, vuelve en Liga al Calderón ‘el Santo’. Pues lo dicho, a meter miedo.

Algunos pensaréis (y con razón) que me estoy enrollando mucho y que esto, de breve y de Previa, tiene poco. ¡Qué le vamos a hacer, amigos! Que viene el ¡¡DERBI!! ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en En breve, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a En breve: la Previa. Guerra en Esparta

  1. saradrawing dijo:

    ¡Nada de enrollarse! ¡Este DERBI merece un post como el que le has dedicado! Es cierto que no hemos podido vencer a los colchoneros esta temporada, pero SI les vencimos en la final de la Champions, y quien levantó la décima fuimos nosotros, los madridistas.
    ¡Todo es posible en este fútbol español!
    En el lateral izquierdo yo pondría a Coentrao, porque es zurdo de naturaleza y ha demostrado tener calidad en momentos difíciles, como en la final de la Copa del Rey del año pasado (¿quién le hizo el pase a Gareth Bale segundos antes de la famosa carrera?)
    Emoción y nervios a partes iguales. No podré ver el partido, desgraciadamente, pero lo escucharé y lo sentiré como nadie. ¡Hala Madrid!

    Le gusta a 1 persona

    • Seguro que tu ánimo y fuerza empuja a los chicos, como la de todos los madridistas. ¿Sabes qué me pasa con Coentrão? Creo que tiene más potencial del que ha dado y está siendo muy irregular, una pena. Ojalá se gane, por el espíritu de La Décima. 92:48. ¡Hala Madrid!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s