Ellos fueron mejores

Atlético de Madrid 4-0 Real Madrid. Liga BBVA – Jornada 22. 07/02/2015.

Amigos y amigas:

El Atlético de Madrid ha sido mejor en todas las facetas del juego. Felicidades. ¿Me permitís que termine así la entrada? Porque más allá de alabar al equipo de Simeone, no sé muy bién qué más deciros.

Echaba ahora un ojo a las dos entradas del principio de temporada, cuando perdimos conecutivamente en Liga ante la Real Sociedad y en casa, precisamente ante el Atleti. Recuerdo la sensación de derrota, de desazón que tenía entonces y, no os voy a mentir, es la que tengo ahora. Con la diferencia de que entonces quedaba un mundo, enganchamos una racha histórica y nos pusimos arriba. Ahora queda (sólo/todavía) media Liga, y seguimos arriba, haga lo que haga el Barça.

Pero el sentimiento es de alerta, de peligro. En este 2015 el Madrid sólo gana lo que saca adelante por inercia, por tener más plantilla que el rival, por la fuerza del talonario. Pero ante rivales que le han exigido algo (Atleti, 2 derrotas, 1 empate y Valencia, 1 derrota), el equipo ha claudicado. Sólo ante el Sevilla se sacó algo positivo. Hoy, el equipo ni siquiera ha pisado el césped del Calderón. ¿Quiénes eran los que iban de blanco?

Podemos buscar culpables: Casillas sale muy tocado, Isco no apareció, Kroos tardó media hora en darse cuenta de que había partido, a la defensa le vino grande el partido… mirad, no sé. Creo que no se consigue nada.

Resulta más sensato (Y ES LO QUE DEBE HACER ANCELOTTI) reflexionar y buscar alternativas. La plantilla está mermada, es cierto, pero hay fondo de armario para solucionar esta (mini-) crisis, en lo que llegan los lesionados.

Carletto, desde este humilde Blog, lllevamos más de dos meses (todavía en la época de esplendor) diciendo, pidiéndote, aconsejándote que rotaras. Que dieras descanso, que dieras a todos minutos. Y no nos hiciste demasiado caso. De aquellas aguas vienen ahora estos lodos. Muchos dirán que lo de hoy es falta de actitud. Es cierto, nada que decir a eso: pero es que a veces la actitud no sale si las piernas no responden.

Cristiano está en un bache muy preocupante. No le vino bien ganar el Balón de Oro, ni su grito fue una demostración de carácter. Parece que ese aire que exhaló al levantar la voz eran las últimas reservas de su alma futbolística. Bale no está, ni se le espera.

NO PODEMOS SEGUIR JUSTIFICANDO CADA NAUFRAGIO ANTE EL ATLETI (y van 6 esta temporada) CON EL MINUTO 92:48, ni tampoco me sirve eso de al final de temporada es cuando se ganan los títulos. Si se pierden ahora, poco se van a ganar después.

Tenemos una plantilla excepcional y todos volverán. Aún peleamos por dos títulos y estoy seguro de que se van a luchar hasta el final, pero no hay que despistarse, o nos arrepentiremos cuando quizás sea demasiado tarde.

Toda la plantilla y el staff tienen crédito, pero no durará eternamente. Carletto, chicos, revisad el partido de hoy y aprended. No tendréis muchas más oportunidades de seguir fallando. Es momento de estar unidos, soy consciente, y yo también pretendo sumar. Criticar para mejorar. Eso que nadie lo dude. Ante todo y por encima de todo, ¡Hala Madrid!

 

 

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Ellos fueron mejores

  1. saradrawing dijo:

    No podemos permitirnos otra derrota. Se ha terminado el margen, ya estamos al límite, y todos lo saben (lo sabemos).
    Esto me recuerda a la temporada 2010-2011, temporada en la que era imposible vencer a un Barça mejorado por Guardiola. Supongo que esto con el Atlético es algo parecido.
    Solo queda esperar; ganar todos los partidos hasta el veintidós de marzo, vencer ese día al Barça, y esperar que los catalanes también pierdan, para tener segura esta liga que parece que quiere escaparse.
    Muy buen post, amigo. Por siempre, ¡hala Madrid!

    Me gusta

    • Llevo esta tarde dándole vueltas a tu reflexión, ¿de verdad crees que el Atleti nos puede llegar a generar la misma ansiedad que el Barça de Guardiola? Porque eso sería una presión añadida que no sé si la plantilla está preparada para soportar… Coincido contigo en que no podemos permitirnos más derrotas, o la Liga se escapará como se fue la del año pasado… Va, pregunta rápida para ti: ¿es Zidane el próximo entrenador del Real Madrid? Nos leemos, ¡Hala Madrid!

      Le gusta a 1 persona

      • saradrawing dijo:

        En cuanto el Madrid perdió la ida de la Copa, desgraciadamente me acordé de aquella vez tan lejana que el Madrid tuvo que enfrentarse al Barça cuatro veces muy seguidas (final de la Copa, semifinales ida y vuelta de Champions, y Liga, en el año 2011). ¿Resultados? Una Copa.
        Aunque también es cierto que aquel año reinaba la confusión en los vestuarios del Madrid, y este año parece que hay más equilibrio.
        En fin, no hay que darle más vueltas. O se sale a ganar, o no hay más que hablar.
        ¿Zidane de entrenador? ¡Pues claro! Un enorme futbolista, inteligentemente táctico, y por supuesto, una gran persona, con todas las aptitudes para ser un buen entrenador. Me pregunto qué récords alcanzaremos con él en el banquillo.
        Saludos. ¡Hala Madrid!

        Me gusta

  2. Pues es cierto que esta situación tiene ciertas similitudes con aquel 2011, con la diferencia de que ya no podremos ganar este curso la Copa. Ojalá puedan ser la Liga y/o la Champions…
    Me sumo a tu alegato: o ganar o nada. Pienso que debe ser así de claro.

    Respecto de lo de Zidane, estoy seguro que sería (será) un gran técnico para el Real Madrid, pero empezar a dar nombres sólo desestabilizaría más al grupo. Estamos a mitad de campaña y aún hay que luchar por títulos y, tal vez, lo más sensato es que todos sumemos, así que, todos a una, seguro. ¡Hala Madrid!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s