‘Astu’ responde a ‘Fútbol y Listo’

Amigas y amigos:

Ésta será una entrada de agradecimiento. En primer lugar, a Unionistas CF por poner en marcha la preciosa iniciativa que os voy a contar (por si algún rezagado no se enteró) y, en segundo lugar, a Astu por invertir un tiempo para responder amablemente la cuestión que le planteamos.

Os pongo en antecedentes: el pasado martes día 3, desde la web oficial del Club conocíamos la posibilidad de realizar una pregunta al entrenador del primer equipo y director de la cantera de Unionistas de Salamanca, Astu, utilizando las redes sociales (con el hashtag #MiPreguntaParaAstu si nos dirigíamos a los perfiles de Twitter e Instagram), a través de la página del evento en Facebook o mediante el foro oficial del Club.

Así, se informaba de que ‘Astu’ respondería a todas las cuestiones registradas con la siguiente y evidente salvedad: “Se retirarán las preguntas inapropiadas o que no sigan las normas básicas de educación, además de aquellas que sean redundantes con otras seleccionadas previamente”.

Pues bien, desde ‘Fútbol y Listo’ quisimos preguntar al entrenador cómo gestionaba el aspecto psicológico de los jugadores y formulamos la siguiente pregunta, a través de Twitter: ¿Cómo gestionas el estado anímico de los jugadores, ya sea un excesivo optimismo por resultados o un mal momento por mal partido?

Y esto es lo que ‘Astu’ nos ha contado: “No hablamos de resultados ni clasificación apenas, hablamos de la forma de entrenar y de lo que cada jugador necesita para poder jugar en este equipo. Los resultados llegan como consecuencia de eso”.

Es de agradecer su comentario, pues a pesar de la necesaria brevedad tanto en la pregunta como en la respuesta, creo que ‘Astu’ resume muy bien su forma de entender el fútbol y también la filosofía de Unionistas: trabajo ante todo.

Finalizo de nuevo mostrando mi gratitud a Club y entrenador. Os dejo el enlace de la convocatoria de la iniciativa y la entrevista completa ya publicada en la mañana de hoy en la web oficial del Club. No os perdáis, en especial, este segundo enlace. No tiene desperdicio. ¡Vamos Unionistas!

Iniciativa: ver aquí.

Entrevista completa: ver aquí.

 

 

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s