El despegue salió caro

Real Madrid 2-1 Sevilla FC. Liga BBVA – Jornada 16 (aplazado). 04/02/2015.

Amigos y amigas:

El Real Madrid cumplió anoche los mejores pronósticos y se llevó la victoria del partido aplazado de la 16ª jornada de la Liga BBVA. Tres puntos con los que, como ya adelanté en la previa, el equipo se distancia de sus más inmediatos perseguidores en la clasificación. Con sus 54 puntos, mantiene a 4 al F.C. Barcelona y a 7 al Atlético de Madrid.

Vamos primero con las noticias buenas. El equipo de Ancelotti cuajó una más que aceptable actuación, jugando en muchos minutos un fútbol vistoso y fluido. Controló bien en el centro del campo y desactivó al Sevilla en casi todas sus facetas. No obstante el equipo andaluz mereció tal vez más en la primera mitad, donde pagó su falta de puntería. En los primeros minutos, Casillas tuvo que salvar con una acertadísima parada un mano a mano de la delantera sevillista y más tarde el palo salvó también a los blancos del empate.

En la segunda mitad el Sevilla pareció desinflarse y sólo una jugada aislada a falta de 10 minutos metió el miedo en el cuerpo a los chicos de blanco. Vamos con la valoración de cada uno de los jugadores madridistas:

CASILLAS (7): Salvó una clarísima con el 0-0 y fue decisivo en los últimos 10 minutos del encuentro para mantener la ventaja. Por contra, nos dejó una mala salida por alto que casi cuesta un gol.

ARBELOA (6): Se le vio sólido y participativo. Quizás le falta una pizca de velocidad que será esencial para el partido del Calderón.

SERGIO RAMOS (5,5): Jugó sólo 10 minutos, pero le dio tiempo a solventar perfectamente en defensa un par de ataques hispalenses. –Cambio–> NACHO (7,5): Notable partido del canterano, que suplió con creces al camero. Estuvo correcto en todas sus acciones, acertó en las anticipaciones y fue un muro sólido para la defensa madridista.

VARANE (7,5): Misma nota que para Nacho. Por alto lo ganó todo y se animó a ser alternativa en ataque. Hablar de central con mucha proyección es no ver la realidad. Es ya uno de los mejores del mundo.

MARCELO (6,5): Menos activo que en el partido anterior. Además, vio una más que rigurosa amarilla que le hace perderse el derbi.

KROOS (6,5): Correcto en su labor, su clase hace que destaque incluso cuando no quiere.

KHEDIRA (6): Hizo lo que se le pedía: contener y apoyar a Kroos. No cometió errores e incluso pudo marcar tras un tiro seco desde fuera del área.

ISCO (8): Es el verdadero punto distintivo del Madrid. Todo lo hizo bien, como siempre. –Cambio–> ILLARRA (–): Sin tiempo para ser evaluado. Cumplió y contuvo las acometidas visitantes de los últimos 10 minutos.

JAMES (7,5): Marcó un golazo de cabeza, similar al del partido del pasado sábado. Abrió la lata y confirmó que está en un estado de forma espectacular. La lástima, tiene lesión para dos meses. –Cambio–> JESÉ (7,5): El canario ha vuelto, por fin. Marcó un verdadero golazo, fusilando al portero sevillista. Además, anteriormente asistió a Benzemá en la desafortunadísima jugada que acabó con la lesión del portero titular hispalense, Beto. Sin James, va a ser importante que recupere su mejor nivel para partidos venideros.

BALE (5,5): Aprobado de misericordia. Es cierto que fue el que más palos de los jugadores sevillistas recibió, pero le hizo falta poco para estar desaparecido del partido. Volvió a pecar de egoísta en una jugada con Benzemá solo que, además, no acabó en gol.

BENZEMÁ (8): Permitidme que le dé, como a Isco, la máxima nota del partido. No marcó pero sigue demostrando que está en un momento idílico. Atacó y defendió. Dio alternativas y claridad al ataque, con un Bale estancado. Asistió a Jesé y demostró que sabe perfectamente a lo que juega.

Vamos con las malas noticias. La primera, la lesión de James. Fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, según el parte médico oficial, y aproximadamente 2 meses de baja. Es una ausencia muy importante porque el colombiano había demostrado estar de nuevo enchufadísimo. Segunda: lesión de Sergio Ramos. Se retiró a los 10 minutos aquejado de dolores en el muslo. Puede ser muscular, aunque tiene que esperar para más pruebas. Seguro que no jugará el sábado y puede estar fuera tres semanas. Capítulo de sanciones: James y Marcelo estaban apercibidos de ciclo de amarillas y Marcelo la cumplió. Salió a cortar una contra y, aunque la jugada no parece ni falta, el árbitro picó y le amonestó. El Madrid recurrirá, pero no parece probable que el ’12’ madridista pueda participar en el derbi.

En fin, amigos, partido de cara y cruz. Cara por los puntos, cruz por los problemas. El sábado ante el Atleti la defensa tendrá que ser fruto del ingenio de Ancelotti, aunque es más que probable que la formen Carvajal-Nacho-Varane-Arbeloa. Tampoco descarto que un centrocampista defensivo (tal vez Illarra) se pueda incrustar como tercer central y jugar con una línea de 5. Isco acompañará a buen seguro a Kroos en el medio. El tercero dependerá del planteamiento de Ancelotti, aunque no parece el partido para el debut de Lucas Silva. Arriba, no hay dudas, jugará la BBC. ¡Hala Madrid!

 

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El despegue salió caro

  1. saradrawing dijo:

    Muy buena crónica… Hablando de calidad, fue un partido bonito, con pases directos y rápidos y jugadas organizadas a la velocidad del rayo. Los puntos nos tranquilizan bastante, y nos preparan para el derbi de este fin de semana…
    Pero, por otra parte, partido altamente accidentado: por las lesiones, la sanción a Marcelo, la paliza generalizada a Bale… El Sevilla estuvo algo sucio, y es una pena, porque eso estropea el partido en lo que a belleza se refiere.
    Por cierto, ¡tenemos ganas de ver a Lucas Silva!. ¡Hala Madrid!

    Le gusta a 1 persona

    • Amiga, gracias, como siempre. Estoy totalmente de acuerdo en que fue un partido bonito y donde el Madrid incluso se lució. Los apuros finales por no rematar el marcador es en lo que hay que trabajar. Por cierto, una lástima lo de James y Sergio Ramos. ¡Hala Madrid!

      Le gusta a 1 persona

  2. Juan carlos dijo:

    Muy buena crónica del partido, no estoy de acuerdo en la escasa puntuación a Marcelo y en que Ancelloti se pueda ni por lo mas remoto plantear jugar con 3 centrales en el Calderón.

    Me gusta

    • Amigo Juan Carlos, muchas gracias por tu comentario. Confieso que dudé en qué puntuación darle a Marcelo. Es verdad que asistió a James, aunque el resto del partido no le vi determinante. Yo tampoco creo que Carletto juegue con un centrocampista retrasado, pero tácticamente es una posibilidad. Veremos. Gracias por leer y comentar.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s