En breve: la Previa. Listos para despegar

Previa. Real Madrid – Sevilla FC. Liga BBVA – Jornada 16 (partido aplazado). 04/02/2015.

Amigas y amigos:

Nuevo capítulo en el Libro de la Liga 2014/15. Y éste quiere el Real Madrid escribirlo en letra indeleble, para que siempre se recuerde. Ancelotti y sus chicos esperan que el partido de esta noche sea el prólogo perfecto a un nuevo título liguero.

Dejándonos de metáforas literarias, ha llegado la hora de la verdad. El Madrid se juega esta noche mucho más que tres puntos. Pero vamos por partes. Como todos sabéis, a partir de las 20:45 horas el equipo del Santiago Bernabéu se enfrenta al Sevilla en el encuentro correspondiente a la 16ª jornada de Liga BBVA, partido que le fue aplazado por el viaje del Real a Marruecos para disputar el Mundial de Clubes.

De ganar esta noche, el Madrid podría despegarse ligeramente de sus más inmediatos perseguidores: Barça y Atleti. Dejaría a los catalanes a 4 puntos y a sus vecinos capitalinos a 7. Una victoria tendría especial trascendencia, ya con vistas al partido del sábado precisamente en el Vicente Calderón.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Y es que el Madrid debe andarse con mucho ojo en el choque de esta tarde-noche. Hemos podido ver en Rueda de Prensa y en las declaraciones de los últimos días que ni el entrenador blanco ni los jugadores se fían un pelo del Sevilla de Emery. De hecho, el peligro es latente: como publica hoy la web del diario Marca, el equipo hispalense le ha ‘birlado’ 21 puntos al Real Madrid en las últimas 9 temporadas.

En otro orden de cosas, hoy puede llegar el día de Bale. Éste puede ser su partido. Es más, el año pasado se estrenó en el Bernabéu con una soberbia actuación y un doblete ante el propio Sevilla. Veremos si esta noche podemos asistir a una reválida, que consolide definitivamente y reconcilie al galés con el respetable madridista.

Respecto al once inicial, parece que no habrá muchos cambios respecto del partido del sábado ante la Real Sociedad. Carletto sabe de la importancia de ganar hoy y se intuye sacará a los titularísimos. Si acaso, podemos ver de inicio a Arbeloa o Khedira, a lo máximo. Está por ver si le concede algún minuto a Lucas Silva.  Por otro lado, Marcelo y James están apercibidos y, de ver una amonestación, se perderían el derbi madrileño del sábado a partir de las 16:00 horas.

Real, toda la familia madridista está contigo. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en En breve, Real Madrid. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s