A la corta: noticias

Unionistas de Salamanca. Unionistas, ‘Campeón de Invierno’. 28/01/2015. 13:47 horas.

Unionistas de Salamanca es Campeón de Invierno. A falta de una jornada para que termine la primera vuelta de la Primera División Provincial Aficionados de Salamanca (PDPAS), el conjunto blanquinegro lidera la clasificación con 25 puntos en 9 partidos disputados.

En segundo lugar de la tabla se encuentra el RS Monterrey con 19 puntos en 10 partidos (descansa la próxima jornada), por tanto, 6 puntos por detrás de los chicos entrenados por Astu. El tercero es el CDF Helmántico, con 17 puntos también en 9 partidos.

En la próxima jornada, Unionistas visita el campo de El Salinar para enfrentarse al CD Villamayor (5º, con 14 puntos en 9 partidos). Por su parte, el CDF Helmántico recibirá en su campo al Alba de Tormes CF (7º, con 11 puntos en los mismos 9 partidos).

Real Madrid. Martin Ødegaard y Lucas Silva, nuevos jugadores blancos. 28/01/2015. 13:57 horas.

La perla del fútbol noruego de 16 años, Martin Ødegaard, fichó por el Club de Concha Espina el pasado 22 de enero. Procede del Stromsgodset Fotball y era pretendido por grandes clubes europeos, entre ellos el Bayern München y el F.C. Barcelona. Éste último trató de cerrar su fichaje e impedir su llegada al Madrid hasta el último momento. Parece, así mismo, que el joven noruego comenzará jugando en el Real Madrid Castilla, actual líder de su grupo en la Segunda División ‘B’.

Por su parte, más reciente es la llegada de la gran promesa brasileña, el centrocampista Lucas Silva, de 21 años, procedente del Cruzeiro brasileño. Un fichaje ya anunciado hace meses, pero que parecía no iba a llegar en este mercado de invierno. Sin embargo, la lesión de larga duración de Modric, el escasísimo rendimiento de Khedira y los pocos minutos para Illarra, han hecho convencerse a Florentino Pérez y a Ancelotti de la conveniencia de que el joven centrocampista llegara ya en enero. Isco y James acumulan muchos minutos (también Kroos) y un hombre de garantías era necesario para redistribuir esfuerzos y minutos.

Desde ‘Fútbol y Listo’ deseamos la mejor de las suertes a ambos jugadores en la disciplina del Real Madrid.

Real Madrid. Cristiano Ronaldo, a la espera de sanción por el Comité de Competición RFEF. 28/01/2015. 14:14 horas.

El jugador portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, espera sanción por parte del Comité de Competición de la RFEF, tras su expulsión en el partido del pasado sábado en Córdoba.

Cristiano fue expulsado en el minuto 83′ de ese partido tras propinar una patada al jugador cordobesista Edimar, en el lanzamiento de un córner favorable al Real Madrid. El colegiado del encuentro Hernández Hernández no lo dudó y expulsó al ‘7’ madridista.

Así mismo, el colegiado en el acta reflejó el siguiente motivo para expulsar a Cristiano: “Dar una patada a un adversario sin estar el balón a distancia de ser jugado”. Ha de recordarse que el Comité utiliza, por encima de todo, la redacción del acta para fijar la sanción. Por ello, y al no reflejar el árbitro del encuentro la acción como agresión, esperamos una sanción de suspensión de 2 a 3 partidos.

Buceando en el Código Disciplinario de la RFEF (consultar aquí) vemos que su artículo 114 nos indica que la expulsión directa acarreará la sanción de 1 partido, salvo que los hechos sean constitutivos de infracción de mayor gravedad. Igualmente, el segundo párrafo del artículo 114.1 indica que “en aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos”. El artículo 123 completa y dice que cuando la acción “se produjera al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos”.

En principio, descarto la aplicación del artículo 98 (precisamente por no referir la acción el árbitro como ‘agresión‘), referido a las agresiones, y que recoge que “agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos“.

He de comentar que las posteriores disculpas publicadas por Cristiano en Twitter, y que reproduzco más abajo, no funcionan como atenuante en este caso, pues entiendo que no pueden circunscribirse al “arrepentimiento espontáneo” de que habla el artículo 10 del Código Disciplinario. Entiendo que debieron hacerse a través del árbitro para que éste pudiera haberlas consignado en el acta (instrumento según el que juzga el Comité, recordemos).

Del mismo modo, no se refleja el gesto de limpiarse la escarapela de Campeón del Mundo, que hizo Cristiano según abandonaba el terreno de juego del Nuevo Arcángel, por lo que entiendo que este hecho tampoco influirá en la decisión final del Comité.

Estamos atentos a la decisión, que ha de producirse en los próximos minutos. En cuanto sea conocida, será comentada en este Blog.

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s